Pues eso, lo q no me había ocurrido nunca me ha pasado con la bici que acabo de comprar.. Iba a bajarle el manillar un poco quitandole una arandela de las que lleva para regular la altura y cuando me he puesto a apretar el tornillo allen me he pasado de rosca y me he cargado la pieza donde esta la rosca en el tubo de la dirección... sabeis como solucionarlo..??
Te refieres al expansor o araña de dirección? La pieza que va dentro del tubo de dirección de la horquilla? Si pones unas fotos sería la leche
Sí. Se ve bien. En tu caso es una araña de dirección por ser tubo de alu. Tendrás que quitarla y poner una nueva. Hay que andarse con ojo a la hora de apretar la tornillería
Con un artilugio metálico casero podrás engancharlo y sacarlo. Puedes poner un poco de aceite para juntas y tornillería (tipo 3en1) para que sea más fácil la extracción. En cualquier tienda de bicis podrás conseguir una de repuesto. Si no eres muy hábil montándola, ya de paso pide que te la instalen en la horquilla. Antes de extraer la que tienes ya puesta, mide la profundidad a la que está respecto al borde superior del tubo de dirección de la horquilla, y así en la tienda sabrán la profundidad a que debe estar la nueva si son ellos los que han de colocártela (a menos que prefieras llevar la bici completa al taller, claro).
Sólo es engancharla y tirar hacia arriba. Poco a poco va saliendo, aunque costará sacarla. Con algo de aceite lubricante 3en1 se deslizará mejor y te costará menos sacarla.
gracias gillermo,,, esta todo desmontado y solo me falta sacarla haber si lo consigo.. la verdad es q sali dos dias con la bici y la pieza ya rota,, para haberme dado una o.......... gracias..
Mira, esa pieza sólo sirve para ajustar la dirección para que no queden holguras. Una vez apretado y ajustada la dirección, aprietas los tornillos de la potencia. Al final es la potencia la que mantiene todo en su sitio en las direcciones ahead, una vez están los tornillos de esta apretados contra el tubo de dirección de la horquilla. De hecho, puedes desmontar la tapa de potencia y salir a rodar sin ella sin que pase nada. Pero lo ideal es llevarla puesta, y repartir la presión de ajuste entre ambos sistemas.
Si ves que te cuesta mucho sacarla... aquí tienes una pista, pero habría que hacerlo con mucha delicadeza para no dañar el tubo de dirección de la horquilla. Si consigues romperla en uno o dos puntos, la sacas en un plis plas. [video=youtube;5P097uHFfyY]https://www.youtube.com/watch?v=5P097uHFfyY[/video]
Otra opción es empujarla para abajo y poner la nueva encima. Como va a presión no te dará problemas de ruídos, sólo que llevarás esos gramitos de más. Es lo malo de las arañas de dirección. El sistema de expansores para horquillas con tubos de carbono no tienen este inconveniente.