1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Roze con el disco

Discussion in 'Mecánica' started by Ms Bike, Mar 13, 2008.

  1. Ms Bike

    Ms Bike Top Fuel 7

    Joined:
    Nov 25, 2007
    Messages:
    332
    Likes Received:
    0
    Location:
    VNG
    Tengo unos frenos de disco tectro y una pastilla de freno del freno trasero roza con el disco.
    Que puedo hacer?

    Gracias de antemano :)
     
  2. Nosferatu

    Nosferatu Miembro

    Joined:
    Sep 18, 2006
    Messages:
    192
    Likes Received:
    1
    Location:
    Alcorcon City Place
    Esa es la eterna pregunta, intenta separar un poco las pastillas haciendo palanca con un destornillador plano, pero sin hacer el bestia, intentalo metiendo una pinza de la ropa, la metes con la parte estrecha.

    A mi a veces me funciona.
     
  3. GANDIA

    GANDIA Novato

    Joined:
    Nov 20, 2007
    Messages:
    948
    Likes Received:
    0
    Location:
    Gandia (Valencia)
    Si has quitado la rueda recientemente es posible que al volverla a poner la hayas puesto un poco torcida, si es así, quita la rueda y la vuelves a montar con más cuidado....

    Si no es esto, puede que se haya quedado una de las pastillas bloqueada, en este caso, coje un destornillador plano y haz presión sobre la pastilla que roza a ver si vuelve al sitio.(ojo, con la rueda quitada)


    Espero que se haya solucionado con esto, y si no, pues ya no se que puede ser.


    Saludos.
     
  4. Quiquín

    Quiquín A veces voy que no voy

    Joined:
    Aug 8, 2007
    Messages:
    2,678
    Likes Received:
    85
    Location:
    Encíma de mi Giant
    A mí me ha pasado lo mismo. Yo tengo unos Avid Juicy three y al final descubrí que era la lámina metálica que separa ambas pastillas. Actúa como muelle que separa las pastillas cuando sueltas el freno. En mi caso había perdido fuerza y adémás se había torcido y rozaba con el disco. La solución fue desmontar las pastillas, enderezar la lámina metálica y volverla a montar con mucho cuidado. Solucionado.:mrgreen:
     
  5. gorrilla

    gorrilla Temblebike Member

    Joined:
    Oct 7, 2007
    Messages:
    1,426
    Likes Received:
    7
    Location:
    La Mancha.
    Hola otra solución es aflojar los tornillos que sujetan la pinza de freno al cuadro y apretar el freno soltar un poco el freno y mover la rueda para que memorice la posición y luego sin soltar el freno y gradualmente apretar los dos tornillos aflojados con anterioridad espero que sea de utilidad
     

Share This Page