RP2 vs RP23

Discussion in 'Canyon España' started by pintiflix, Jun 16, 2011.

  1. pintiflix

    pintiflix Miembro

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    Alguien me puede explicar que diferencia hay entre el amortiguador RP2 y el RP23,

    Saludos
     
  2. tirol32

    tirol32 tirolés

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    Hola, compañero.
    en esencia vienen a ser el mismo amortiguador. La diferencia radica en que el RP23 tiene 3 posiciones de propedal (suave, intermedia y dura). El RP2 viene tarado de origen a la posición intermedia (la 2), que suele ser la más utilizada.
    Por lo demás... comportamiento, resistencia, fiabilidad, etc... son iguales
    Espero haberte ayudado
     
  3. | JorG

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    Yo tengo el RP2.

    Posición de abierto y de Propedal.
    El propedal esta genial, no contamina nada de nada.
    Y luego cuando toca bajar mas fuerte, con un movimiento en la palanca lo abro y ya está.

    No se la diferencia de precio pero el RP2 va genial
     
  4. danielusR1

    danielusR1 Miembro activo

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    Gracias Tiro32, otra duda resuelta, al final, antes de comprar la nerve, tendré q subir a Madrid para q me des una charla de ella, y me aclares las dudas q me qdan ... jajaja, salu2
     
  5. pintiflix

    pintiflix Miembro

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    Yo tb te agradezco la aclaración Tirol32, es que me estoy mirando la nerve y veo que lleva esta amortiguación

    saludos
     
  6. ultracongelado

    ultracongelado Baneado

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    El RP2, una vez regulado a tu peso y necesidades, funciona muy pero que muy bien, tanto en posición propedal como en posición abierto...

    Saludos!!!
     
  7. Alfredo J.

    Alfredo J. Miembro Reconocido

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    Yo tengo el rp 23 y me sobran las dos posiciones mas que tiene de propedal, solo uso la posición 2, la intermedia, que es como la que lleva el rp 2 de serie.

    Saludos!!!
     
  8. Jose-te

    Jose-te Miembro

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    Yo tengo el rp23 y llevo el propedal en la posición 3 y lamento no estar de acuerdo pero algo contamina. Eso si, en la 2 contamina mas y en la 3 contamina mas aun. Con esto no quiero decir que no sea un amortiguador cojonudo, que lo es.
     
  9. ultracongelado

    ultracongelado Baneado

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    Contaminar, contamina algo, pero es lo que tienen este tipo de mákinas con este tipo de componentes...

    Saludos!!!
     
  10. emictrd

    emictrd Miembro activo

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    Es cierto todo lo que han dicho, pero tened en cuenta una diferencia adicional. El RP2 que montan las XC 5 y 6 no son el mismo RP2 que montan la XC7 y 8. Este ultimo tiene cámara grande y boostvalve.


    Por lo que he leído (pido disculpas por si estoy cometiendo algún error) pero la diferencia fundamental es que el RP2 normal (o el RP23 normal), es más progresivo (se endurece mientras se comprime) y por lo tanto se utiliza normalmente con propedal abierto. Solo se activa el propedal para momentos de pedaleo muy intenso. Es más durillo (por decirlo de la manera en que mejor se entiende).

    Las versiones con BoostValve y cámara grande (tanto de RP2 como de RP23) tienen un comportamiento más lineal (en todo el recorrido tienen una dureza similar) y por lo tanto es necesario utilizar el propedal activo siempre y desactivarlo solo en bajadas. Es más tragón (por volver al lenguaje cotidiano).


    Slds
     
  11. ultracongelado

    ultracongelado Baneado

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    +1
     
  12. Dansk

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    y como traga....... yo tengo el RP23XXV con boostvalve... acabo de llegar de ruta.... ohhhh maravilloso...
     
  13. ultracongelado

    ultracongelado Baneado

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    Yo, tengo el rp2 XXV Boost Valve y tiene unas tragaderas impresionantes....
     
  14. | JorG

    | JorG ValwindCycles

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    Claro que contamina, tambien dependera del peso y de la presión a la que lo lleves.
    Yo tengo el RP2 en una KTM y no contamina nada, si se mueve pero ni lo noto.
     
  15. nestordff

    nestordff Novato

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    Yo creo que contaminar si contaminan, simplemente se endurece la suspension, si te levantas sobre los pedales y le imprimes fuerza, baja un poco, es logico, no es una rigida y no tiene bloqueo, asi que....

    Yo tengo el RP2 Boost Valve, y solo lo abro en carretera, en camino sea cual sea voy con el abierto, lo que pierda de pedalada lo gano en los baches, comodidad y disfrute, aunque con el cerrado tambien traga, pero menos, y si...la RP2 XXV BoostValve traga una barbaridad, y la Fox RL120 delantera ni te cuento tambien, cada dia cojo baches mas grandes con menos miedo porque veo que los absorbe todos y no transmite nada del golpe al manillar, no se te tuerce la rueda ni nada...absorcion de la buena...


    Por cierto, para los que estais deseando ver una Canyon y teneis alguna duda, que mejor dia para verlas y probarlas, eso si...venid en bici:).
     

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