Rueda desaparaguada

Discussion in 'Mecánica' started by camgoo, Nov 1, 2012.

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  1. camgoo

    camgoo Miembro activo

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    Buenas a todos!

    Bueno, el tema es que tengo una rueda delantera que acabo de montar a una segunda bici y al ir a instalar las pinzas para los frenos de disco me he dado cuenta de que la rueda no está centrada.

    Leyendo un poco, he visto que la rueda está desaparaguada (creo que se escribe así), es decir, no es que esté torcida en una zona, sino que si se observa de frente, al hacerla girar está todo el rato en la misma posición, ligeramente más cercana a un lado de la horquilla que al otro.

    El problema que me supone es que el disco de freno roza con la pinza de freno (no con las pastillas). Entonces, os pregunto:

    ¿Es "fácil" aparaguar la rueda? Lo pregunto porque en breve voy a llevar la bici al tendero para que me mire un par de cosillas, por lo que tengo la opción de intentar aparaguarla yo mismo o dejar que se ocupe de ella el tendero.

    (Más tarde subiré fotos)

    Gracias de antemano
     
  2. 1111111

    1111111 Miembro Reconocido

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    es muy facil y muy entretenido
     
  3. kalvitero

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    El aparaguado de la rueda no afecta para nada al disco de freno
     
  4. camgoo

    camgoo Miembro activo

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    Voy a explicar bien lo que veo de mi rueda, porque alomejor no es que esté desaparaguada (no tengo mucha idea de mecánica de la bicicleta, pero pienso que eso debe ser el motivo)

    En primer lugar dos fotos, de lo que creo que es el problema:

    En primer lugar,un detalle de la rueda en el lado del disco de freno:
    [​IMG]

    En segundo lugar, un detalle de la rueda por el lado opuesto al del disco:
    [​IMG]

    El problema creo que es que el "eje" en el que se apoya la horquilla, si os fijáis, en la primera imagen sobresale más que en la segunda.

    ¿Es ese el problema realmente? ¿Eso es que está la rueda desaparaguada?

    Gracias por vuestra ayuda, un saludo
     
  5. flanflan

    flanflan Miembro

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    as habierto el buje? la bici es nueva o usada?
    creo que el problema es que a la hora de apretar las tuercas del buje as apretado mas de un lado que otro o al apretar un lado se te a ido apretando al contrario y lo que esta mal es el centrado del buje
    el aparaguado no tiene que ver nada
    saludos y si me equivoco que alguien me corrija
     

  6. camgoo

    camgoo Miembro activo

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    Mm, no he abierto el buje; la rueda es usada (se la compré a un usuario de este foro, y él mismo creo que la había desmontado para engrasarla y demás)

    Ah, pues entonces no es aparaguado xD tiene lógica lo que dices, ¿sabrías como corregirlo? O de algún tutorial/vídeo donde se explicara.

    Si veo que es mucho follón el arreglo, la rueda irá directa al tendero.

    Gracias por tu respuesta, un saludo!
     
  7. blakandeker

    blakandeker Miembro Reconocido

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    EN LA PLAYA, ¿NO LO VES?
    Creo que estás en lo cierto
     
  8. 1111111

    1111111 Miembro Reconocido

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    tendras que sacar el eje, aflojar tuercas, centrar el eje para que la distancia sea igual en los dos lados y apretar tuercas, pero eso no es el aparaguado del tema de los radios

    tambien es muy facil
     
  9. darkblood

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    +1
     
  10. flanflan

    flanflan Miembro

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    simplemente afloja del lado que sale mas y aprieta del lado que sale menos, recuerda no dejarlo ni frenado ni con holgura
    saludos
     
  11. camgoo

    camgoo Miembro activo

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    Muchas gracias a todos por responder!

    Perfecto, mañana me pondré con ello, gracias por la solución!

    Un saludo
     
  12. flanflan

    flanflan Miembro

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    de nada y recuerda postear que tal a ido la cosa y asi servira para furos foreros que tengan el mismo problema
     
  13. camgoo

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    Bueno, pues al final ha sido más rápido de lo que me esperaba, aquí comento un poco la solución:

    Una vez está la rueda como en las fotos que he adjuntado en la página 1 (es decir, sin el rodamiento-arandela-tuerca), es tan fácil como han comentado:

    En mi caso, he utilizado una llave del 13 y una llave inglesa de toda la vida.

    Lo que hay que hacer es: con la llave inglesa coges el eje para evitar que rote junto a la tuerca que vamos a mover. La llave del 13 la utilizamos para aflojar/apretar las tuercas correspondientes.

    Tal y como se ha comentado antes, el proceso será:

    En primer lugar, aflojaremos la tuerca del lado en el que el eje sale más de lo debido. En segundo lugar, apretaremos la tuerca del lado en el que necesitamos tener más eje.

    Como se ha comentado, hay que apretar lo justo para que no haya holgura (que el eje no se mueva horizontalmente) pero también debemos evitar apretar demasiado (si apretamos demasiado, el eje no se moverá).

    Gracias por vuestra ayuda, doy el tema por cerrado

    Un saludo!
     
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