1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Ruedas Mk3 ó Carbono

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by airlechu, Jul 29, 2017.

  1. airlechu

    airlechu Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Jul 26, 2012
    Messages:
    3,912
    Likes Received:
    1,873
    Location:
    Entre el Atlantico y el Mediterraneo
    Strava:
    Hola a todos.
    A ver si me ayudais, que estoy hecho un mar de dudas.
    Voy a cambiar mi ruedas, unas DRC XXl, de ancho interno 25mm. Y la verdad, no se si meterme con ruedas de carbono ó unas de aluminio.
    Os pongo los montajes:
    1. Aro carbono 25mm interno, 30mm externo y 25mm perfil. Con bujes Dt Swiss 240 y radios de 2.0 de acero. Se quedarian en un peso de 1.530 gramos.
    2. Aro aluminio Crest MK3 con 23mm interno y 26mm externos. Bujes Carbon-Ti Straighpull y radios Cx Ray. El montaje se queda en 1.320 gramos.
    Por peso, ya sabeis con cual me quedaria. Pero me gustaria saber la diferencia de comportamiento entre una y otra.
    Sobre todo hago marathones y algun que otro Rally. Ahora mismo estoy en 71 kg, y van a ir montadas en una mtb rígida.
    Venga hecharme un cable con algunos consejos. Vamoosss, como si fueran para vosotros, jejejejeje
    Un saludo.
     
  2. ENTOVIA

    ENTOVIA Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 29, 2016
    Messages:
    1,243
    Likes Received:
    71
    Location:
    Por el monte
    Opción 1 con radios CX RAY

    Enviado desde mi DPA_T100 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  3. BARRIKELO

    BARRIKELO Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 14, 2006
    Messages:
    2,776
    Likes Received:
    559
    Location:
    sevilla
    Exacto....no entiendo la opción 1 con radios acero 2.0 y la 2 con cxray.
    Salvo 2a mano u oferta ya montada.
    Pero esa es la elección. ...1 con cx
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Jul 30, 2017
  4. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    7,711
    Likes Received:
    2,151
    Yo tampoco lo entiendo. Aros y bujes Top, y radios fuleros de 2.0??? Que minimo que unos Sapim 2.0 - 1.8 - 2.0. Son baratos, fiables y bajaras 100gr. o mas. Eso si, con aros de carbono y radios de 2mm de acero, deben tener una rigidez acojonante.

    Los aros Crest son de lo mejor en aluminio. No sabemos la calidad ni marca de los aros de carbono...

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. BARRIKELO

    BARRIKELO Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 14, 2006
    Messages:
    2,776
    Likes Received:
    559
    Location:
    sevilla
    Exacto...
    De aros de carbono están hablando muy bien de los VECTOR de ruedas custom.
    Ya puestos a 240s la versión SP es más ligero creo.... y lógicamente cx ray o similar de la competencia
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. Petachi

    Petachi Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Nov 1, 2007
    Messages:
    2,454
    Likes Received:
    743
    Buenos días.
    Como te dicen los compañeros yo personalmente elegiría la opción 1 con radios Cx-Ray sin pensarlo.
    No vas a tener ningún problema por tu peso y vas a notar mucha comodidad y una enorme tracción en comparación con el montaje con llanta de aluminio.

    Ya nos contarás.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Ernesto112

    Ernesto112 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 26, 2017
    Messages:
    646
    Likes Received:
    292
    Location:
    Algunas veces ni yo lo sé
    Una opción parecida a esa, con igual resultado y menor coste sería utilizar radios Sapim Láser en lugar de Cx-Ray. Seguro que bajaría el peso de los 1400 gr.
     

Share This Page