Ruedas para competición xc

Discussion in 'Bicis y componentes' started by ktm-garci, Mar 8, 2008.

  1. ktm-garci

    ktm-garci Miembro

    Joined:
    Feb 2, 2008
    Messages:
    579
    Likes Received:
    0
    Location:
    al peu del Montseny
    Hola a todos , os expongo mi ''dilema'' : tengo un presupuesto de hasta 1000€ para mis nuevas ruedas para competir en xc , he mirado un montón de modelos mavic , fulcrum , dt , roval ... y cada vez estoy mas indeciso , me he leido un monton de articulos de revistas pero preferiria la opinión de usuarios , solo llevo un año en esto del mtb asi que si me podeis echar una mano , mejor que mejor . Busco unas ruedas muy ligeras , capaces de soportar un uso muy intenso y que necessiten muy poco mantenimiento . Tambien le doy mucha importància a la estètica ( las dt me parecen un poco sosas ). Alguien me puede aconsejar ?
     
  2. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Joined:
    Mar 23, 2005
    Messages:
    3,036
    Likes Received:
    62
    yo creo que lo buscas se llama Mavic Crossmax SLR.
    aparte de que son preciosas,ruedan finísimo y el mantenimiento y centrado es apenas inexistente.son la ruedas de competición por excelencia.
     
  3. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Joined:
    Nov 4, 2005
    Messages:
    15,124
    Likes Received:
    1,906
    Madre mia ¡¡¡¡¡ con mil pavos te montas unas a la carta que se caga la perra jejej
     
  4. Belbiker

    Belbiker Master 30

    Joined:
    Mar 8, 2008
    Messages:
    483
    Likes Received:
    1
    Location:
    Alcázar de San Juan
    A mí me han hablado muy bien de las DT SWISS, las puse ayer y hoy he hecho 50 kms con ellas, me han dado muy buenas sensaciones, pero no puedo decirte más. Suerte con tú elección.
     
  5. ktm-garci

    ktm-garci Miembro

    Joined:
    Feb 2, 2008
    Messages:
    579
    Likes Received:
    0
    Location:
    al peu del Montseny
    las mavic slr eran mi primera opción , pero me empezaron a hablar de que flexaban demasiado y que los rodamientos no son muy fiables asi que me he echado un poco para atras , pero de hecho es la que llevan la mayoria de ''pros'' todo y que últimamente se ven cosas mas exóticas . Lo de las ruedas a la carta pues la verdad , no havia contemplado esa opción , tal vez algo con unos bujes king , tendre que investigar un poco el asunto :-D
     


  6. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Joined:
    Mar 23, 2005
    Messages:
    3,036
    Likes Received:
    62
    hombre,la Crossmax SLr yo las llevo y ruedan finísimo,un rodar alucinante,son tubeless ya sin hacer nada y tienen algo que es muy bueno,y es que siempre vas a encontrar repuestos y el tema rodamiento son fáciles de instalar y te vienen con la llaves.en el norte de España esta lleno de ellas,y mira que hay barro.lo de que flexan,no se que decirte,es un plus de comodidad mas que de pérdida de rendimiento que yo no veo por ningún lado.
    Los pros las llevan precisamente por lo versátiles que son con el tubeless,el peso y el rodar,finísimo,es como si se deslizasen sobre jabón.
    La opción DT con bujes 240 y llantas Mavic y radios Dt aerolite es la mejor opción a Dt en cuanto a ruedas fiables,ligeras y duraderas.Te ahorras tambien mucho dinero y sobe todo,yo lo que no haría sería montarme cosas hiperexclusivas porque realmente poco te van a aportar con respecto a la mavis y DT.
    luego la opción shimano XTR es muy buena,lo que pasa que los rodameintos a bolas no me gustan,si te los toca alguien que no los deje finos,no se,al margen que la finura de los rodamientos Mavic,de como se deslizan no lo he visto a ninguna,aunque hablamos de cosas "top".
     
  7. SUPERMONA XC

    SUPERMONA XC PARRAO MEMBER

    Joined:
    Apr 25, 2007
    Messages:
    2,934
    Likes Received:
    65
    Location:
    Cercedilla
    yo tengo slr y van muy bien, pero con 1000 eurazos unas a la carta
     
  8. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 16, 2005
    Messages:
    7,721
    Likes Received:
    677
    Location:
    ya quisiera saber yo...!!!
    yo apuesto por lo mismo, por mil eurazos unas notubes race unos bujes dt 190 y radios eso ya cosa tuya algo potente que te aguante digo yo...
     
  9. jamiro

    jamiro Novato

    Joined:
    Nov 30, 2004
    Messages:
    44
    Likes Received:
    0
    bujes chris king y algo a la carta tope de gama.

    que envidia...
     
  10. rac84

    rac84 Novato

    Joined:
    Nov 3, 2007
    Messages:
    138
    Likes Received:
    1
    Unas crossmax SLR, ligeras preciosas y buenas, no creo que flexen tanto como dicen, y por los rodamientos no te preocupes, llevan unos normales y si funcionan mal se cambian y listo.

    te pongo una imagen de los rodamientos que llevan mis crossmax del 2001 y hasta hace 15 dies no los he tenido que canviar nunca funcionan bien, y como ves son rodamientos que puedes encontrar en cualquier ferrateria.
     

    Attached Files:

  11. bodypepe

    bodypepe Novato

    Joined:
    Jan 27, 2007
    Messages:
    23
    Likes Received:
    0
    Apreciado KTM-GARCI, has oido hablar de las crossmax st, pesan muy poco mas que las slr y son bastante mas rigidas yo las tengo hace un año y medio, peso 73 kg, y no flexan nada, dan mucha seguridad y cero problemas ,ah ... ademas son mas baratas que las slr.
     
  12. _Don Camilo_

    _Don Camilo_ Member

    Joined:
    Sep 3, 2007
    Messages:
    118
    Likes Received:
    0
    Hombre si las quieres para competir, piensa en algo que haya recambios y en cualquier tienda puedan mirar. Con un servicio post-venta.

    Yo tengo las Mavic ST, y estan muy bien y por el presupuesto puedes tener otro juego en casa de repuesto jejejej



    saludos
     
  13. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 30, 2006
    Messages:
    18,135
    Likes Received:
    3,849
    Location:
    Castellón/A Coruña
    Yo con esa pasta tiraría a por ruedas a la carta; seguro que te pillas unos ruedones y aún te sobra pasta...

    Saludos.
     
  14. solarin

    solarin Miembro activo

    Joined:
    Feb 23, 2006
    Messages:
    1,520
    Likes Received:
    10
    Location:
    San Mateo, California
    Pillate las DTSWIS 1450, fiables ligeras y sin problemas de mantenimiento
     
  15. McEwen

    McEwen www.ValwindCycles.es

    Joined:
    Jul 14, 2007
    Messages:
    10,342
    Likes Received:
    567
    Location:
    Valwindcycles
  16. mingorb

    mingorb YetiBiker

    Joined:
    Dec 15, 2007
    Messages:
    2,460
    Likes Received:
    1
    Location:
    Menorca - Islas Baleares
    Yo he estrenado este fin de semana las Mavis Crossmax SLR para V-Brakes, no he notado que flexaran y peso 80 Kg, antes llevaba unas Mavic Crossmax XL y en ellas si notaba que cuando me ponia de pie para subir las cuestas iban rozando las zapatas de los frenos, cosa que no me ha pasado con las SLR.
    Para mi las SLR han sido una buenisima compra.
    Un saludo.
     
  17. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Joined:
    Dec 23, 2005
    Messages:
    16,426
    Likes Received:
    1,744
    Location:
    TOLOX
    Las Slr Van Muy Muy Bien, Yo Peso 80 Kg Y En Un Año De Uso Solo Un Ajuste De Rodamientos , Pero Nada 2 Min
     
  18. ktm-garci

    ktm-garci Miembro

    Joined:
    Feb 2, 2008
    Messages:
    579
    Likes Received:
    0
    Location:
    al peu del Montseny
    Creo que al final me pillare las slr y menos complicaciones , ya que si me compro unas a la carta pasara mas medio año antes de que haya decidido todos los componentes jejeje . En cuanto a las dt he oido maravillas , pero que a estas alturas no ofrezcan tube-less de serie me choca un poco .
    Muchas gracias a todos por vuestras opiniones .
     
  19. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Joined:
    Dec 23, 2005
    Messages:
    16,426
    Likes Received:
    1,744
    Location:
    TOLOX
    buena eleccion
     
  20. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2006
    Messages:
    14,270
    Likes Received:
    1,941
    Location:
    Encima la bici
    Crossmax SLR...
     

Share This Page