1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Ruido En Disco Delantero

Discussion in 'General' started by peñaelvinoELDA, Jan 25, 2006.

  1. peñaelvinoELDA

    peñaelvinoELDA JUANKI

    Joined:
    Aug 4, 2005
    Messages:
    62
    Likes Received:
    1
    Location:
    ALICANTE
    Tenemos Una Epic Que Al Frenar Hace Un Ruido El Disco Delantero Insoportable. Nos Han Dicho En La Tienda Que Esto Es Por Haberla Lavado Con Agua Y Jabon En El Compresor ¿como Podriamos Eliminar Esta Molestia? Los Frenos Son Hayes Nine
     
  2. jroman

    jroman Globero sin remedio

    Joined:
    Oct 11, 2005
    Messages:
    1,385
    Likes Received:
    16
    Location:
    Mallorca (Ciutat)
    Strava:
    A mi me pasa lo mismo con mis Juice Sevent, cuando lavo la bici (a mano o a maquina), tanto el delantero como el trasero, hacen un ruido espantoso. Pero cuando se calientan y las pastillas se secan, se acabo el ruido.
     
  3. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Joined:
    Oct 17, 2005
    Messages:
    10,044
    Likes Received:
    604
    Location:
    madrid
    a mi tb me pasa cd lavo la bici con manguera, cd se seca el ruido desaparece.
     
  4. superbas

    superbas ramblas y caminajos

    Joined:
    Nov 3, 2005
    Messages:
    182
    Likes Received:
    0
    Location:
    Albox (Almería)
    Es normal q haga un ruido tipo "camión desbocao" después de lavar la bici, pero una vez secos ya sea por el uso o después de pasado un tiempo, deben volver a ser silenciosos.

    saludos
     
  5. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Joined:
    Oct 6, 2005
    Messages:
    3,823
    Likes Received:
    866
    Location:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Como te dicen aqui, es normal que si se mojan hagan ruido. Otro dato interesante y a tener en cuenta es que cuidado con frenar mucho con los discos o las pastillas mojadas porque el agua y el barro gastan muy rapido las pastillas. No recuerdo a que se debe pero tiene una explicacion... creo que es cuestion del material de las pastillas.

    Si no se te quita el ruido despues de seco el sistema de frenado prueba a limpiar los discos con alcohol isopropílico (con cuidado que no te salte a los ojos) y si aun asi no se te quita el ruido puede ser que esten las pastillas contaminadas. Por cierto, este post en mecanica creo yo.
     

  6. VERTICAL

    VERTICAL Seños de los Zarzales

    Joined:
    Oct 7, 2005
    Messages:
    576
    Likes Received:
    4
    Location:
    Cádiz
    Una manita de lija muy suave a las pastillas puede ayudar bastante, y mira que no se te hayan arañado los discos.

    A mi me paso el otro dia pero se corrigió en cuanto se secaron, de todas formas con la moto he acudido al papel de lija fino alguna vez y mano de santo.
     
  7. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 13, 2005
    Messages:
    4,500
    Likes Received:
    2
    ni se te ocurra tocar las pastillas con lija ni nada de eso. Te las cargas seguro. En caliente tienen que funcionar correctamente. Si no es así, que te las cambien en la tienda por otras o revisen la posicion de las mismas.
    saludos
     
  8. Alpa

    Alpa Not Biking on Sunshine

    Joined:
    Jan 17, 2006
    Messages:
    684
    Likes Received:
    0
    Location:
    Costa Brava
    :rolf :aplauso3

    bueno, por otros sitios he leido que puede ser que las pastillas sean muy duras, en ese caso y segun el otro post que he leido sobre el mismo tema, se puede:

    a) intentar lijar suavemente
    b) plancharlas (como suena, con la plancha meterle un viaje)
    c) cambio de pastillas :(

    saludos!
     

Share This Page