ruido stumpjumper

Discussion in 'Bicis y componentes' started by franci, Mar 5, 2008.

  1. franci

    franci Miembro

    Joined:
    May 1, 2007
    Messages:
    131
    Likes Received:
    0
    Hola compañeros, os cuento mi caso, desde que compre mi stumpj fsr élite no para de sonar un ruído como chirrio a lo grande, de atrás y no se si es el freno avid juice 7 o alguna de las aticulaciones traseras junto al cierre.Como cerraron la tienda donde la compré y tengo que mandarla a 140 km para que me la arreglen (que no me han puesto pega) estoy intentando averiguar si es algo que se pueda solucionar sin mandarla.A alguien os ha pasado algo parecido?
    No es el típico tintineo de los discos , es un ruido más grueso como de hierro.
    Un saludo.
     
  2. iceman_f5

    iceman_f5 Er Tronchao

    Joined:
    Oct 4, 2007
    Messages:
    1,583
    Likes Received:
    0
    Pueden ser los casquillos de los basculantes.
    De todas formas mira si roza el freno en el disco.
     
  3. franci

    franci Miembro

    Joined:
    May 1, 2007
    Messages:
    131
    Likes Received:
    0
    Ahora estoy viendo si es del freno ya que he limado las pastillas (el de mi tienda de confianza con el torno).Pero creo que va a ser la artticulación que dije antes, pues en salidas anteriores le eché aceite y no sonó hasta que se secó a la 2ª salida, le volví a echar y lo mismo, pero creo que se pasó un poco de aceite al disco y ya la jodimos, no solo no frenaba sino que sonaba todo, incluso lo de antes más fuerte.Total que estoy amargado con una bici de 2500 euros y que parece que salgo con la radio puesta.
     
  4. Spiff

    Spiff Miembro

    Joined:
    Dec 29, 2006
    Messages:
    557
    Likes Received:
    5
    Location:
    L'Eliana (Valencia)
    Si es la Stumpjumper del 2007, la bieleta FSR esta hecha de dos mitades y con un tornillo para juntarlas. Si se afloja ese tornillo puede dar ruidos varios, prueba a apretarlo.
     
  5. iceman_f5

    iceman_f5 Er Tronchao

    Joined:
    Oct 4, 2007
    Messages:
    1,583
    Likes Received:
    0
    ¿Que has limado las pastillas con el torno? Pero si eso se puede ajustar para que no roce.
    ¡Qué penas las soluciones que dan a veces en las tiendas, que parecen novatos en esto!
    Yo no tendría tanta confianza en una tienda que me soluciona las cosas así.
     


  6. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 30, 2006
    Messages:
    18,135
    Likes Received:
    3,849
    Location:
    Castellón/A Coruña
    La verdad es que limar las pastillas de freno es la primera vez que lo veo...

    Saludos.
     
  7. 2biker

    2biker EN BIKESUR

    Joined:
    Dec 16, 2005
    Messages:
    2,466
    Likes Received:
    10
    Location:
    Écija
    pon grasa en las punteras traseras y en la zona del buje dónde ancla el cuadro y aprieta bien el cierre de la rueda.


    los casquillos si están rotos se ven fácil.
     
  8. Graku

    Graku Sir

    Joined:
    Oct 16, 2005
    Messages:
    8,043
    Likes Received:
    352
    Location:
    .
    No hay nada más malo que oir unos ruidos y no saber uno de donde proceden. Eso mismo me pasó a mí hasta que me dí cuenta de donde venía.
     
  9. franci

    franci Miembro

    Joined:
    May 1, 2007
    Messages:
    131
    Likes Received:
    0
    lo de limar era para intentar quitar los restos del posible aceite que le hubiera caido, de todas maneras gracias e intentaré hacer lo que me aconsejais.
     
  10. Yak54

    Yak54 Miembro

    Joined:
    Sep 10, 2007
    Messages:
    329
    Likes Received:
    24
    Hola,
    a mi me crujía la tija del sillín, para descartarlo prueba a pedalear de pie. Le puse una grasa especial que lleva limaduras de aluminio para evitar que se baje y perfecto.

    suerte
     

Share This Page