SALES DE SCHÜSLER

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by N1T00, Dec 27, 2011.

  1. josebik

    josebik Miembro activo

    Joined:
    Mar 7, 2008
    Messages:
    2,743
    Likes Received:
    2
    Hola /AEBS/ Interesante informacion del tema este de las sales Schussler yo llevo viendolas en las revistas de Solo Bici las anuncian hace tiempo, queria saber si voy a la farmacia a comprar las sales Schussler en cada pastilla que te viene todo los comentarios que as puesto de los tres tipos de sales, o hay tres tipos de venta de sales ( Sal Nº 3 Fosfato de Hierro en la farmacia ) ( Sal Nº 5 Fosfato de Potasio ) ( Sal Nº 7 Fosfato de Magnesio ) Es para tener informacion y saber las sales que mejor me vienen para mi, gracias un saludo.
     
  2. mcspeneke

    mcspeneke Miembro activo

    Joined:
    Dec 31, 2009
    Messages:
    1,630
    Likes Received:
    11
    Con el isostar ya vamos la mitad que nos matamos jaja
     
  3. Cocosg

    Cocosg Novato

    Joined:
    Oct 14, 2011
    Messages:
    644
    Likes Received:
    2
    Yo lo compro en farmacia. Van numeradas de la 1 a la 12.

    Yo solo me las tomo cuando salgo en bici, pues son baratas, pero estando en crisis ...... Creo que se pueden tomar a diario aunque no salgas, pero yo no lo hago. Solo refuerzo el dia que se que voy a sudarlo para compensar la perdida de minerales, nada mas
     
  4. /AEBS/

    /AEBS/ Novato

    Joined:
    Dec 28, 2011
    Messages:
    8
    Likes Received:
    0
    Buenos días y feliz año

    Aunque las sales se pueden tomar para varias cosas y en todo momento, el trío power se toma solamente los días que salgas en bicicleta o si haces algún sobreesfuerzo, son sales específicas para recuperar los minerales perdidos en esfuerzos fuertes. :)
     
  5. /AEBS/

    /AEBS/ Novato

    Joined:
    Dec 28, 2011
    Messages:
    8
    Likes Received:
    0
    Hola! Sí, las sales de Schüssler van ganando popularidad día a día y cada vez son más deportistas los que las utilizan. En la farmacia cuando las compres no viene ningún comentario, tan solo el nombre de la sal. Si necesitas cualquier información más, no te preocupes que para eso estamos. Además, estamos elaborando una lista con todas las propiedades de las 12 sales aplicadas al deporte (y las 11 pomadas), así que seguro que te resulta interesante. A ver si conseguimos recopilar ya toda la info y la colgamos.
     
  6. Cocosg

    Cocosg Novato

    Joined:
    Oct 14, 2011
    Messages:
    644
    Likes Received:
    2
    Pues si poneis aqui toda la informacion sera un puntazo!!

    Una pregunta que se me ha ocurrido.. Al igual que a veces me tomo las sales con agua caliente para acelerar el efecto, puedo ponerlas en el te?? No se si se pueden mezclas o solo con agua
     
  7. wormslms

    wormslms Miembro activo

    Joined:
    Apr 11, 2011
    Messages:
    254
    Likes Received:
    25
    No las conocia, voy a buscar mas información. Gracias por comentarlo
     
  8. endikasika

    endikasika bestiaparda

    Joined:
    Jun 17, 2009
    Messages:
    144
    Likes Received:
    0
    Llevo tomando las sales 3,5,y 7 unos 10 dias a 2 pastillas de cada por dia ,desde hace 4 dias noto como una sensacion salada en la boca,puede ser devido a las sales? no se si a alguien le pasa esto?
     
  9. /AEBS/

    /AEBS/ Novato

    Joined:
    Dec 28, 2011
    Messages:
    8
    Likes Received:
    0
    Buenos días endikasika,

    Respecto a tu pregunta, no, no puede ser debido a las Sales de Schüssler, piensa que las sales compensan los defectos o excesos de minerales en el organismo y no es propiamente la "sal común", la sal nº 8, es el cloruro de sodio (sal de mesa) pero aún así, nunca hemos tenido constancia de esto que comentas. Las Sales de Schüssler actúan a nivel celular profundo. ¿Has hecho algún otro cambio en tu alimentación o hábitos?

    Saludos!

    AEBS
     
  10. /AEBS/

    /AEBS/ Novato

    Joined:
    Dec 28, 2011
    Messages:
    8
    Likes Received:
    0
    Buenos días a todos,

    Aunque tarde, lo prometido es deuda!

    EMPLEO DE LAS SALES MÁS COMUNES EN EL DEPORTE:

    - Sal nº 1. Calcium fluoratum D6. En laxitudes (distensiones y/o esguinces) de ligamentos.

    - Sal nº 2. Calcium phosphoricum D6: revitaliza el sistema óseo.

    - Sal nº 3. Ferrum phosphoricum D6: Es una sal importantísima para aumentar el contenido de oxígeno en sangre y en todos los estadios primarios de inflamación, fiebre y dolor

    - Sal nº 4. Kalium chloratum D6: en los do- lores reumáticos que empeoran con el movimiento y como antiinflamatorio.

    - Sal nº 5. Kalium phosphoricum D6: se utilizará en las recuperaciones después de los esfuerzos y cuando hay exceso de entrenamiento. Aumenta la vitalidad.

    - Sal nº 6. Kalium sulfuricum D6: En los dolores que irradian de un lado a otro y dolores punzantes.

    - Sal nº 7. Magnesium phosphoricum D6: Útil en todos los procesos musculares dolorosos, traumatismos, sobreesfuerzos, incluido cuando aparecen agujetas, espasmos y calambres.

    - Sal nº 11. Silícea D6: en la recuperación de las lesiones musculares y articulares ya que acelera los procesos de regeneración de las estructuras dañadas.

    TRÍO POWER: combinación de las sales 3, 5 y 7 para un mayor rendimiento y recuperación antes, durante y después del deporte.

    No os olvidéis del uso de las pomadas, las sales de Schüssler de la nº 1 a la 11 se encuentran también en formato tópico, van estupendamente para masajear la zona dolorida de sobreesfuerzo. Por ejemplo, la nº 7, sirve después de una sobrecarga muscular o calambres. Relaja los músculos después del deporte.

    Si tenéis alguna pregunta adelante! Estaremos encantados de poder orientaros

    Saludos!
     
  11. endikasika

    endikasika bestiaparda

    Joined:
    Jun 17, 2009
    Messages:
    144
    Likes Received:
    0
    El unico cambio relevante es que he empezado a tomar leche de soja, por lo demas ni medicamentos ni vitaminas.Si se mantiene o va a mas ire al medico.
     
  12. Cocosg

    Cocosg Novato

    Joined:
    Oct 14, 2011
    Messages:
    644
    Likes Received:
    2
    Gracias por poner todas las sales!!!

    Pregunta.

    Me hice un esguince hace un mes y, aunque esta va cada dia a mejor, la cosa va despacio. Por las noches tengo alguna molestia(nada serio, solo sobrecarga de todo el dia) y me gustaria saber si la pomada 2 es indicada para la inflamacion, o mejor alguna otra!

    Me he puesto la 11 varias veces desde que se me quito el vendaje porque tenia la piel roja y seca como un deminio. Me ha ido genial, pero ya no me la pongo mas porque de hidratacion esta bien, asi que es hora de tratar la inflamacion.

    Consejo???
     

Share This Page