Saltar bordillos

Discussion in 'General' started by Non stop, Apr 14, 2008.

  1. Non stop

    Non stop Novato

    Joined:
    Nov 19, 2007
    Messages:
    25
    Likes Received:
    0
    Buenas.

    Se que este tipo de cosas se aprenden más entre colega sy tal, pero que le vamos a hacer.

    Me muevo mucho por ciudad con una BTT RR 5.2. Por si e sutil el dato, solo tiene suspensión delantera y muy dura por cierto.

    La cosa es que me hago la tira de kilómetros al día por ciudad y me vendría de miedo poder saltar bordillos de esos de palmo o palmo y medio de altura, ya que andar buscando badenes es un aburrimiento. Vi a un chaval haciendolo con mucha soltura y le pregunté. Me explicó más o menos como, pero a mi no me sale. Podíais decirme así explicado como a un niño de 4 años? :mrgreen:

    Muchas gracias.

    Saludos
     
  2. xDaN-Camper

    xDaN-Camper xDDDDDDD

    Joined:
    May 9, 2007
    Messages:
    376
    Likes Received:
    8
    Location:
    xDDD City
    Te refieres al bunny hop? o son bordillos de aceras? en cualquier caso, saltes lo que saltes, es muy importante levantar el manillar antes e intentar mantener la bici recta en el salto, si se te va palante y es un bordillo alto, tu tb caerás, y sobretodo echar el cuerpo patrás para que la bici se equilibre. Espero haberte ayudado.
     
  3. ABSTRAKEM

    ABSTRAKEM ANGEL

    Joined:
    Nov 6, 2007
    Messages:
    13,309
    Likes Received:
    41
    Location:
    ZARAGOZA-BIESCAS
    Cuando Vayas A Pasr La Rueda De Delante Tiras Del Manillar Hacia Rriba Y Cuando Pases La Rueda De Atras La Levantas Con Los Pedales, Si Son Automaticos Mejor
    Y Si Quieres Lo Puedes Hcer A La Vez, Manillar Y Rueda Trasera
     
  4. Non stop

    Non stop Novato

    Joined:
    Nov 19, 2007
    Messages:
    25
    Likes Received:
    0
    Bordillos de acera me refiero.

    Pero a ver, yo le meto un tirón al manillar y eso apenas se levanta un par de centímetros.
     
  5. TJ_17

    TJ_17 -.-

    Joined:
    Jun 9, 2007
    Messages:
    4,087
    Likes Received:
    2
    Location:
    En la Loma.
    para el bunny az lo k yo vi a uno como lo acia practike practike y aora me sale de fruta madre aunke para bordillos no ago bunny, levanto brebemente la de alante y luego ago un brebe invertido, me dapereza acer bunny xD
     

  6. ABSTRAKEM

    ABSTRAKEM ANGEL

    Joined:
    Nov 6, 2007
    Messages:
    13,309
    Likes Received:
    41
    Location:
    ZARAGOZA-BIESCAS
    Tira Con Dos ******* Ya Veras, Aprovecha El Golpe De Pedal
     
  7. ferran_mestre

    ferran_mestre Tira i arronsa

    Joined:
    Dec 15, 2007
    Messages:
    1,122
    Likes Received:
    0
    Una de las explicaciones más sintéticas y acertadas de las que han hecho en el foro. Totalmente de acuerdo
     
  8. pibillo

    pibillo caputt

    Joined:
    Apr 10, 2007
    Messages:
    3,547
    Likes Received:
    1
    pos al principio como todo te parece imposible pero paciencia y dentro de un par de llantazos ya te saldra algo decente,

    intenta levantar de un tiron y echando tu peso atras el morro de la bici (manten el dedo en la maneta del freno trasero por si acaso) y cuando la tengas a la altura suficiente tiras del manillar para arriba (no hacia ti sino hacia arriba) y acto seguido saltas con las piernas, y ahora lo principal dobla las piernas para permitir subir a la rueda trasera y no meter un llantazo
    pues lo dicho con el tiempo y acumulando experiencia te sorprendes a ti mismo
     
  9. panxa

    panxa Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2007
    Messages:
    2,961
    Likes Received:
    153
    antes de nada yo probaria con un tablon de canto en el suelo. Lo digo x si te la pegas, jeje
     
  10. G1ri_MTB

    G1ri_MTB Miembro

    Joined:
    Sep 13, 2006
    Messages:
    447
    Likes Received:
    5
    Location:
    BCN
    eso alomejor te ayuda. En el video parace facil, pero hay que practicarlo, y sobretodo tira con fuerza el manillar!!!
     
  11. G1ri_MTB

    G1ri_MTB Miembro

    Joined:
    Sep 13, 2006
    Messages:
    447
    Likes Received:
    5
    Location:
    BCN
  12. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 6, 2005
    Messages:
    3,239
    Likes Received:
    179
    Empieza probando en subida. Suele ser mas facil.
     
  13. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

    Joined:
    Oct 28, 2006
    Messages:
    3,151
    Likes Received:
    410
    Location:
    Entre L'Obac, Sant LLorenç y Collserola.
    Otro truco que te puede ayudar es comprimir primero la bici para aprovechar el rebote, es decir, a pesar de tener esa dichosa horquilla que es una piedra (yo la he sufrido) lo que puedes hacer es lo siguiente:
    Cuando te aproximes al bordillo te acercas de pìe (no sentado) y con el cuerpo flexionado hacia delante, comprimes hacia abajo (pedales, peso, manillar, etc...) y luego aprovechas el rebote natural de la bici para tirar hacia atrás con fuerza (esto creo que es un manual).
    Tambien puedes hacer un caballito, aquí interviene un golpe de pedal fuerte. Esto se hace acercándote al bordillo sentado y pedaleando. Entonces con un pedal en las 2 en punto hechas el cuerpo hacia delante (pero sentado) y al tirar hacia atrás pegas un golpe de pedal fuerte.

    Saludos.
     
  14. ABSTRAKEM

    ABSTRAKEM ANGEL

    Joined:
    Nov 6, 2007
    Messages:
    13,309
    Likes Received:
    41
    Location:
    ZARAGOZA-BIESCAS
    vamos lo que te dije yo ya, con dos *******, jajajajjajajaa
     
  15. Sito-WR

    Sito-WR Viciado al Bicicletismo

    Joined:
    Feb 27, 2005
    Messages:
    392
    Likes Received:
    0
    Location:
    Acho pos en Mérida (Extremadura)
    buen video explicativo, pero si lo hubiese en Castellano yo me enteraria mejor, no entiendo mucho ingles.
     
  16. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Joined:
    Jun 23, 2007
    Messages:
    12,225
    Likes Received:
    916
    Location:
    Padron, A Coruña
    jaja +1
     
  17. G1ri_MTB

    G1ri_MTB Miembro

    Joined:
    Sep 13, 2006
    Messages:
    447
    Likes Received:
    5
    Location:
    BCN
    Yo tampoco me entero de lo que dice en el video, pero almenos te enseña bien los movimientos :)

    Intenta levantar primero solo la de delante para ir acostumbrandote, luego las dos a la vez. Una vez te salga mas o menos bien, intenta practicar el bunny hop. Y practicar, practicar y seguir practicando. Suerte
     
  18. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 6, 2006
    Messages:
    4,500
    Likes Received:
    894
    A ver es muy sencillo, empieza primero bajado de la bici.

    coges el manillar, sin subirte, tiras del manillar hacia atras levantandolo un poco la rueda delantera, y cuado tengas levantada la rueda delantera tiras hacia delante del manillar, si haces esto un poco rapido y con fuerza veras q la rueda trasera tambien se levanta, cuando le cojas el rollo ha hacer esto simplemente es ir provando montado ha hacer lo mismo, espero q me explicara bien.


    Salu2
     
  19. lekim11

    lekim11 VAGO NERVIOSO

    Joined:
    Apr 20, 2007
    Messages:
    5,077
    Likes Received:
    3,424
    Location:
    Aquí ahora.
    aparte de tirar del manillar, te tienes k impulsar con los pedales.
     
  20. Angelinho

    Angelinho Yo mismo!

    Joined:
    Oct 24, 2007
    Messages:
    432
    Likes Received:
    0
    Location:
    BCN
    si esto lo ves muy complicado lo del bunnyhop, cuando yo estoy canasado de brazos y piernas(mi bici pesa 1 webo y parte del otro) pa subir un bordillo levanto el manillar(peso atras y brazos parriba), y cuando ya he pasado el bordillo con la de alante(simpre con algo de velocidad), y la rueda delnatera ya esta en el suelo, exas el peso alante un poco o mucho dependinedo de lso frenos, la velocidad y demas facotres, y frenas con la rueda de alante, de tal manera que haces un "invertido"(normalmente peuqño) sueltas el freno, y con el peso alante, la bici avanza y metes la rueda de atras encima

    lo entendiste?
     

Share This Page