SALTO DE CADENA

Discussion in 'Material' started by jospan1, Mar 24, 2013.

  1. jospan1

    jospan1 Miembro Reconocido

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    Pues eso que muy exporadicamente me salta la cadena en el piñon,digo que es muy de vez en cuando por que,en la ultima salida de 50 km=2 veces,en la anterior ruta de 90 km= 1 vez

    Decir que la transmision es toda durace 7900 menos las bielas que son las slk y la cadena es una kmc

    Esta todo practicamente nuevo,tendra todo unos 2000 km,menos la cadena que es nueva(150 km)

    El funcionamiento es muy bueno,cambia bien,no hace ningun tipo de ruido,etc

    ¿Me podriais decir cual es el motivo?

    Saludos
     
  2. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

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    Hola compi,

    Salta en un piñón concreto o en cualquiera indistintamente?
    Lo hace lleves o no la cadena muy cruzada?

    De todas formas si el casete lleva esos kilómetros y la cadena es nueva puede que tarde unas salidas en adaptarse y deje de saltarte.

    Saludos
     
  3. jospan1

    jospan1 Miembro Reconocido

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    Creo que me lo hace en cualquier piñon,la ultima vez me lo ha hecho cuando llevaba el plato pequeño 34 (compac) y atras llevaba el 3 piñon mas chico(acababa de cambiar del 4) .La verdad la cadena un pelin cruzada,lo seguire observando y cuando me salte me fijo en que plato-piñon me ha saltado

    El salto que me hace es muy pequeño y no es por hacer ni mas ni menos fuerza
     
  4. rafi34

    rafi34 Baneado

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    Algo pasa porque no me parece normal tres saltos en tan pocos kilómetros, al menos desde mi experiencia personal.

    Si acabas de cambiar cadena y antes no lo hacía, parece que el problema podría estar ahí.
    Puede que te haya quedado pelín corta o larga??
     
    Last edited: Mar 25, 2013
  5. jospan1

    jospan1 Miembro Reconocido

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    Antes de cambiar la cadena tambien me lo hacia
     


  6. rafi34

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    Pues parece que necesitas un ajuste del cambio.
     
  7. popicreacion

    popicreacion Novato

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    hola...

    si lo hace con tan poca frecuencia no me pega que sea de ajuste.
    se me ocurre que puede que haya algun eslabón algo atascado y que en determinada posición (al pasar por las roldanas) no gire correctamente. comprueba en especial donde esté el cierre
     
  8. marinero83

    marinero83 DUELEN LAS CANILLAS

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    yo digo que es el tensor del cambio....que tendra que tensar o destensar el regulador del cambio....casi seguro q es eso...porque dos saltos en 90 km.......y un salto en 50km..........para mi viene de hay ........a un campañero mio tenia los topes del cambio fatal y ahora cambia las mil maravillas
     
  9. jospan1

    jospan1 Miembro Reconocido

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    el cierre que llevo es un eslabon rapido,vamos un pin conector
     
  10. jospan1

    jospan1 Miembro Reconocido

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    a que tensor de cambio te refieres?
     
  11. C5-Tranki

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    Buenas.

    Se referirá al tensor que está entre la funda del cambio y el cambio trasero. Justo en la unión de la funda con el cambio trasero.

    Saludos
     
  12. marinero83

    marinero83 DUELEN LAS CANILLAS

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    si a ese me refiero....darle vueltas para tensar el cable o destensar .......tienes que probar para que lado salta ............
     
  13. C5-Tranki

    C5-Tranki Miembro

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    De 1/4 a 1/2 vuelta máximo cada vez.

    En la red tienes amplia información de como ajustar el cambio trasero.

    Saludos
     
  14. jospan1

    jospan1 Miembro Reconocido

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    ok,lo probare a ver que tal
     

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