santa cruz camaleon

Discussion in 'Enduro' started by padrino, Aug 26, 2008.

  1. padrino

    padrino Miembro

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    buenas, tengo una camaleon del 2005, la que tiene el alojamiento de la rueda trasera horizontal, ya no se lo que hacer para que al frenar la rueda trasera no se cruce, lo he revisado, apretado cambiado el cierre y sigue igual...alguna idea?algun caso similar?
     
  2. Bansheetron

    Bansheetron Miembro Reconocido

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    ¿Quë medida es el disco trasero? Has probado a ajustar pinza y disco en el punto dónde toca el eje de la rueda con el tope de la puntera?
     
  3. padrino

    padrino Miembro

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    con cualquier medida de disco....
     
  4. odiel

    odiel madrileño adoptao

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    Yo lo llevo así con disco de 180mm y ni un problema por el momento.

    Tampoco lo había escuchado antes.
     
  5. ramonet

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    te diría que es problema del cierre, pero si lo has comprobado no sé que decirte.
    a pacom le pasó en una bajada con la rígida endurera y se le salió casi tó el cierre de cuajo pa fuera. Se salvó por los pelos.
    Mira a ver si el cierre muerde bien sobre las punteras o si están machacadas donde muerden las estrías y se resbala.
    Otra opción irreal es pinza descentrada demasiado con respecto al disco y que haga fuerzas que aflojen el cierre.
     

  6. choquiland

    choquiland desmembrado

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    ¿Llevas cierre por tuercas o cierre rápido?
     
  7. padrino

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    cierre rapido, la zona de contacto ente buje y cuadro algo perjudicada......hace lo mismo con disco de 160 180 y 203......
     
  8. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

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    No creo que los daños en el cuadro vayan más allá de la pintura. Sin duda el problema está en que tu cierre no aprieta lo suficiente, prueba algún otro que esté en buenas condiciones.

    Yo con los cierres American Classic también tuve algún problema, pero con los Kore ya me había olvidado.

    Ya verás como no es más que una bobada.
     
  9. padrino

    padrino Miembro

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    alguien me recomienda algun cierre en concreto?????
     
  10. Bansheetron

    Bansheetron Miembro Reconocido

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    WOODMAN tine unos que dan una palanca impresionante.
     
  11. odiel

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    Los cierres shimano de toda la vida son de lo mejorcito, además de baratos.
     
  12. choquiland

    choquiland desmembrado

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    Búscate un cierre con tuercas y te olvidarás de ese problema para siempre. Lo malo es que no lo encontrarás compatible con tu buje.
    Yo he montado -y monto- mucho en singlespeed, y sé por experiencia que no hay nada como un buje con eje de tuercas para las punteras horizontales que comentas.
     
  13. padrino

    padrino Miembro

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    gracias.....veremos como termino
     
  14. harl-adri-harl

    harl-adri-harl Baneado

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    vivo con tu **** madre
    lo mejor es lo que te han dicho de poner un cierre de tuercas , un amigo en una sc jackal le pasaba lo mismo que a ti y lo soluciono poniendolo , puso un north shore que le salio muy bien de precio

    un saludo
     
  15. padrino

    padrino Miembro

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    **** gracias
     
  16. odiel

    odiel madrileño adoptao

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    Bueno yo hablaba de Shimano en cierres QR, como he dicho bastante mejores y mucho más baratos que la mayoría.

    Evidentemente lo que mejor va a ir es lo que hablais de poner un cierre con eje pasante, pero para eso la única opción es cambiar el buje como ya se ha comentado, a no ser que fuera un buje Hope.

    Yo llevo éste último con eje pasante DT Swiss de 10mm y como decía no he notado nada extraño de momento (por si acaso anoche le pegué un apretón :mrgreen: ).
     
  17. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Además de Shimano, te recomendaría Ringlé. Los llevo en la Ventana, y en la Reign (atrás, delante llevo Pike y MZ 55 con eje de 20). Tienen el mejor apriete que he visto en mi vida. Me los vendió Abejaruco (Cordobike) con un juego de ruedas y no los cambio por nada.

    Ya partí unos de titanio en mi rígida de acero y la ****** fué espectacular.
     
  18. choquiland

    choquiland desmembrado

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    He visto partir varios ejes de cierre rápido por pegarles un apretón para que no deslizara por el carril... Es que son muy finitos. Cuando tengas en tus manos un eje pasante con las roscas para las tuercas, comprenderás tus males.
     

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