Santuario KLEIN

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by MANITOU Classic, Oct 2, 2007.

  1. Kike_Marin

    Kike_Marin reenganchado

    Joined:
    Sep 6, 2007
    Messages:
    3,095
    Likes Received:
    32
    Location:
    Santiago de Compostela/Marin
    la leche!!!, has puesto fotos para parar un tren :fumao
     
  2. Fliper

    Fliper Master 60

    Joined:
    Nov 29, 2007
    Messages:
    1,441
    Likes Received:
    168
    Location:
    Terrassa
    Hola amigos foreros:

    Como veo este post de nostálgicos de la marca, pues voy a presentar mi Klein, que para algunos puristas será una aberración, pero que a mi me ha dado cinco años de satisfacciones sin cuento, aparte de ser una rareza en el mercado, pues hay muy pocas y son bastante incomprendidas, como casi todo lo que se sale de lo normal.

    Este es un modelo que se empezó a fabricar cuando Klein ya habia caido en las garras de Trek, pero conserva buena parte de las características que hicieron famosa y deseada a la marca Klein y, encima, usando una patente y componentes de Maverick, otro ilustre americano independiente famoso por sus inventos en MTB.

    El chasis está fabricado con el mejor aluminio de que disponia Trek en este momento, denominado ZR9000, la pintura bicolor metalizada, con finos logos integrados en un barniz increiblemente duro, que le hace conservar su aspecto de nueva siempre, sus soldaduras de doble pasada y pulidas, los cables de desviador y cambio que pasan por dentro del mismo, lo convierten en un auténtico Klein modernizado, polivalente y super-robusto.

    El sistema de suspensión con el amortiguador Maverick original, con 100mm. de recorrido, no necesita propedal ni sistema alguno para evitar la contaminación por pedaleo, debido al propio diseño inteligente y simple. El amortiguador solo dispone de ajuste de precarga y rebote, no necesita nada más. El mantenimiento es superfácil, siempre lo he hecho personalmente, guiándome por un excelente tutorial de Maverick y sin problemas, aunque Trek se hace cargo de ello si no dispones de habilidad mecánica. El funcionamiento de la suspensión posterior es especial: si vas sentado, absorbe perfectamente los baches, solo si te levantas bajando, se endurece un poco, pero sin dejar de funcionar ante impactos duros.

    Otra cosa importante: garantizado de por vida ante roturas, manteniendo la factura original.

    Es tan versátil que he llegado a montarlo con una horquilla de 140mm. de travel variable y, el funcionamiento ha sido genial. Hay que tener en cuenta que las últimas versiones que se comercializaron venían con una horquilla Maverick de 125 mm. de recorrido

    Os pongo varias fotos seguidamente y deciros que la tengo en venta en este mismo foro no sin sentir una gran pena por este hecho.

    Saludos
     

    Attached Files:

    Last edited: May 25, 2009
  3. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

    Joined:
    May 7, 2006
    Messages:
    5,914
    Likes Received:
    2,332

    A/A Sr. MRIO.

    Viendo como se ha currado Ustez este pedazo de ( Impresionante ) tutorial, si antes pocas dudas tenía de que iba a arreglar la Rascal, ahora no me queda ninguna, La Bici y por supuesto Ustez se merecen que la arregle; lo meticuloso de sus formas ( y la elección de componentes ) no puede sino acabar en un estupendo montaje ...


    Manténganos ( tan bien ) informados ...


    P.D. ¡¡¡ Impresionante documento HOYGA !!!
     
  4. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Joined:
    Nov 4, 2005
    Messages:
    15,124
    Likes Received:
    1,906
    Increible el tutorial de desmonatje del eje ¡¡¡
    Siempre he querido ver como funcionaba el extractor "ese"
     
  5. josele

    josele Full Vintage

    Joined:
    Nov 13, 2005
    Messages:
    6,993
    Likes Received:
    581
    Location:
    Asturias
    Strava:
    Ahí van.
     

    Attached Files:

  6. Chusma

    Chusma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 20, 2008
    Messages:
    975
    Likes Received:
    501
    La tija de la última attitude parece el palo de una escoba de puro estrecho...
    Creo que el sillín (y mira que me gusta, pero no ahí) y la tija estropean el conjunto...
    Saludos,
    Chus
     
  7. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Joined:
    Jun 22, 2004
    Messages:
    16,863
    Likes Received:
    12
    Location:
    52400
    po zi: y las fundas AMARILLAS
     
  8. poio_argento

    poio_argento mmm!!!!! bicicletas

    Joined:
    Sep 9, 2007
    Messages:
    265
    Likes Received:
    0
    Location:
    LA PLATA (BS AS)
    Hola amigos, estoy en plan de restauracion de mi klein attitude del 98, que pasara a ser single speed.
    Mi idea primeramente es pulirla (me encanta el trabajo que tienen estos montruos en sus soldaduras, y quiero que se vean), posteriomente hacerle las graficas (frente tubo superior, inferior, etc)por lo tanto pido a la gente de el foro, si me pueden pasar las medidas exactas de las graficas.
    Mientras tanto un pequeño adelanto (muy humilde) de mi cabra.
    Atte.
    Franco
     

    Attached Files:

  9. Luqueia

    Luqueia En venta o alquiler

    Joined:
    Aug 29, 2007
    Messages:
    4,883
    Likes Received:
    20
    Location:
    Del Camp, del llamp.
    Wow!
    La de curro que te espera...
     
  10. kunzho

    kunzho Hidalgo Knight

    Joined:
    Sep 17, 2005
    Messages:
    1,767
    Likes Received:
    63
    Última Evo:

    [​IMG] [​IMG]
     
  11. Kike_Marin

    Kike_Marin reenganchado

    Joined:
    Sep 6, 2007
    Messages:
    3,095
    Likes Received:
    32
    Location:
    Santiago de Compostela/Marin
    :fumao

    tremenda!!!, mi color klein favorito.
     
  12. JAKO

    JAKO Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2006
    Messages:
    3,311
    Likes Received:
    79
    Location:
    Valencia
    Una pregunta tecnica,tengo una Klein attitude a tiro en la talla xl ,me podeis decir la medida exacta de ese cuadro,y para que altura corresponde.

    Gracias

    Ahora os paso fotos con otro nick
     
    Last edited: Jun 2, 2009
  13. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    18,305
    Likes Received:
    1,432
    Location:
    Ankh-Morpork
    Pon fotos decentes Kunzho ;)
     
  14. padreja

    padreja parilimpicosinpapeles

    Joined:
    Feb 17, 2006
    Messages:
    779
    Likes Received:
    1
    Location:
    por ahi perdio

    Fotos
     

    Attached Files:

  15. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Joined:
    Jun 22, 2004
    Messages:
    16,863
    Likes Received:
    12
    Location:
    52400
    Basket Ball Player
     
  16. Luqueia

    Luqueia En venta o alquiler

    Joined:
    Aug 29, 2007
    Messages:
    4,883
    Likes Received:
    20
    Location:
    Del Camp, del llamp.
  17. eingel

    eingel Miembro activo

    Joined:
    Sep 9, 2008
    Messages:
    516
    Likes Received:
    79
    Location:
    Alrededores BCN
    Vaya pedazo de tutorial para sacar los rodamientos del pedalier!!.
    Es impresionante la currado que tiene tanta afoto y las explicaciones.
    Enhorabuena.
    Por cierto esas herramientas, son compradas o son fabricadas caseramente?

    Un saludo!!
     
  18. josele

    josele Full Vintage

    Joined:
    Nov 13, 2005
    Messages:
    6,993
    Likes Received:
    581
    Location:
    Asturias
    Strava:
    Esta que ya había salido;ahora con un ligero reestiling.
     

    Attached Files:

  19. josele

    josele Full Vintage

    Joined:
    Nov 13, 2005
    Messages:
    6,993
    Likes Received:
    581
    Location:
    Asturias
    Strava:
    Y esta otra tampoco está nada mal.
     

    Attached Files:

  20. Kike_Marin

    Kike_Marin reenganchado

    Joined:
    Sep 6, 2007
    Messages:
    3,095
    Likes Received:
    32
    Location:
    Santiago de Compostela/Marin
    que dos negritas!!

    las bielas de la segunda... son unas ferbros curvadas?, si no lo son se parecen mucho a unas ferbros rectas...
     

Share This Page