Santuario Kona

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by ironman13, Aug 29, 2008.

  1. Vallesenc

    Vallesenc Miembro

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    Claro que gusta, por favor...conservala, a ver si llega a montarla tu hijo...;). En unos años posteas la imagen..xD

    Saludos.
     
  2. hei hei

    hei hei Miembro

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    Muy guapa esa explosif '93 le queda bien la silla.
    Disfrutarla
     
  3. Mike QNK

    Mike QNK Miembro Reconocido

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  4. jacoborf

    jacoborf Miembro Reconocido

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    Hola!
    Alguien me puede decir dónde se consiguen las pegatinas de TANGE, COLUMBUS... de tuberías cro-moly???
     
  5. jacoborf

    jacoborf Miembro Reconocido

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    Concretamente, la de la kona lava dome del 94 (creo que es Tange pero inferior a la de kona explosif del mismo año).
    Gracias y saludos.
     
  6. jacoborf

    jacoborf Miembro Reconocido

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    He investigado un poco por internet y la diferencia está en la calidad del acero.
    El Tange Prestige (Explosif) tiene mayor contenido en Niquel y por tanto más ligero y resistente a la corrosión.
    El Tange double butted (Lava Dome) es el inmediatamente inferior en calidad de acero ya que tiene menor contenido en Niquel (trazas).
    Me gustaría saber si los diámetros de los tubos y sus espesores son iguales o no entre ambas (Explosif vs Lava Dome).
    Lanzo la consulta en este foro ya que aquí es más probable que alguien tenga la posibilidad de comparar ambas.
    Gracias y saludos.
     
  7. Prankster

    Prankster En la Batcueva

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    Compañeros, una tija Thomson Elite en 27,0x300 ;)

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  8. Tomacte

    Tomacte Miembro

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    mmm sería para mi si no fuera porque finalmente se me quedó el tubo roto dentro de la mia y tuve que hacer un apaño. Ya veo que la estás despiezando, una pena... a ver si tienes suerte, los componentes son más que cojonudos. :p
     
  9. Prankster

    Prankster En la Batcueva

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    Muchísimas gracias, ha sido inevitable; casa nueva pero con menos espacio para las bicis; ya está casi todo el material fuera. Muchísimo lo veremos en breve en bicis de compañeros; me ha dolido perder la Explosif, también se fue una Lava Dome; pero las cosas ahora mismo son así.

    Un saludo!
     
  10. Tallarico

    Tallarico Miembro

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    La aleación del acero no influye en su peso. El hecho de que tenga aleantes, lo que hará, será aumentar la resistencia, dureza, facilidad de soldar.....
    De esta forma, deduzco que con Tange Prestige se pueden conseguir espesores menores que con un Lava Dome, manteniendo la rigidez (mas ó menos. Esto de todas formas lo deduzco, también puede haber motivos comerciales de por medio)
    Por lo tanto, si el mismo cuadro con distintas tuberías pesa menos es por que el espesor es distinto (ó por que son conificados....)
     
  11. jacoborf

    jacoborf Miembro Reconocido

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    He consultado a Kona por mail y me han contestado que si, tal como dices los espesores del Tange Prestige (Explosif) son ligeramente menores por lo que el diámetro interior de la tubería es mayor, manteniendo los diámetros exteriores iguales a los de la Lava Dome, así como unas propiedades mecánicas de ambos material muy similares.
    Evidentemente, al tener menos espesor es más ligero pero sin embargo, con los mismos espesores y diámetros los agentes aleantes (Cromo, Molibdeno, Niquel, Vanadio, etc...) si que influyen en el peso final del cuadro en función de su proporción (% en peso) pero la variación sería despreciable frente a las variaciones de espesor.
    No he conseguido sacarles cuales son y las proporciones de los agentes aleantes...
     
  12. trial bike

    trial bike leftypower

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  13. iñakito

    iñakito Miembro

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    en el 2045 veremos konas clasicas tuneadas para usarse como andadores/tacatacas?
     
  14. iñakito

    iñakito Miembro

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    una cinder cone

    Imagen 034.jpg Imagen 195.jpg
     
  15. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    madre mia la foto del tronco de ``secuaya´´ espectacular
     
  16. chiru555

    chiru555 Miembro Reconocido

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    Se puede saber como ahceis para conseguir componenetes de época??

    jejej. Soy poseedor de 1ª mano de una kona kilauea del '96, la azul verdosa, con su mag 21 con botellas color arena, no amarillas y todos los componentes originales a excepcion del sillin, y las manetas de cambio ya que monte por capricho unos magura hs33 y quite unos xt v-brake, que puse al comprar la bici recien llegados a españa esa primavera.
    El tema es que el cambio murio en el 2002, y puse un LX(lo que encontre sin internet por aquel entonces) las manetas de cambio son unas stx-rc (me las regalaron con los magura en el 2000 y ya de aquella venian sin tapa infeior en el de piñones y asi sigue) Me gustaria volver al cambio XT original (tengo uno localizado) y a unas manetas de cambio xt de 8v todo. De mantener mi piñon de 8v de xt de araña superligero ni habalmos, jejej

    no me importaria meter cosas de xtr M900 cmo llevais todos, pero es que no se ni donde se encuentran

    pondre fotos algun rato, a ver si se las saco
     
  17. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    se encuentran con paciencia , mucha paciencia
     
  18. Jziri

    Jziri Miembro activo

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    A propósito de buscar golosinas de época, un inglesito ( allthingsbikes_dot_com )vende algunas cosas muy interesantes por ebay, desde un cuadro AA del 95 t.19 hasta una Marzzochi XCR Titanium, dirección impact, potencia velocity, etc, haber quien anda más vivo, jeje.

    140.jpg 140.jpg 140.jpg 140.jpg 140.jpg 140.jpg
     
  19. Tomacte

    Tomacte Miembro

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  20. iñakito

    iñakito Miembro

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    yo acabo de vender cambio y manetas xt de 8v. arrebuscando en el foro las habrías encontrado.
    conectándote cada media hora también puedes coger algun chollo jejeje.

     

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