Scott gambler 2012

Discussion in 'DownHill' started by vilenco2001, Aug 31, 2011.

  1. vilenco2001

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    Analizando las fotos podria ser que el cambio de la bici se limitara a un rediseño en la pipa de la direccion(la cual como sabeis se puede extraer) y el anclaje fuera solo quitar la pieza intermedia.
     
  2. [NadiE]

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    Yo lo miré y remiré mucho en su momento.
    El único cambio DEL CUADRO con respecto al de años anteriores, es el agujero para la Tija, que en vez de ser de 34.9 es de 31.6, lo cual me parece un gran acierto. También hay otro pequeño cambio, y es que el arco del basculante lleva un nuevo mecanizado, pero es simplemente estético (o eso creo).

    El anclaje al cuadro no es tan simple, según estuve mirando el anclaje es directo, pero el amortiguador no toca el cuadro si no que hay una pieza donde va encajado y con un mismo tornillo agarras la pieza y el amortiguador.

    La dirección si no me equivoco es la misma, y se convierte en más lanzada porque al poner la bieleta trasera con el anclaje del amortiguador más corto, unido con el anclaje del amortiguador al cuadro directo, la bici baja un poco el pedalier y a su vez se lanza más.

    Estoy a la espera de que me digan el precio de la bieleta nueva y si es "barata" posiblemente la compre para hacer pruebas y salir de todas estas dudas...
    Sería interesante que realmente fuesen compatibles esas modificaciones con la Gambler actual, y así poder "transformar" nuestra Gambler al modelo nuevo.

    También pienso que esto le interesa a Scott, ya que si tiene problemas con un cuadro viejo no tendrá problemas de repuestos, ya que al ser el cuadro el mismo sólo tendría que pintarlo del color oportuno y listos...

    Saludos.
     
  3. vilenco2001

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    Rizando el rizo ves viable hacer un guiado interno de cables, hacer un taladro en la pipa (siendo esta reemplazable) , por ele eje pedalier podria salir un cable lo malo la entrada al basculante que habiendo dos agujeritos habria que aumentarlo ....
     
  4. [NadiE]

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    Podría ser interesante, pero ten en cuenta que no sólo tendrías que hacer el agujero a la pipa, si no que en el sitio donde va metida la pipa también está cerrado, por lo que tendrías que taladrar por ahí también el cuadro.

    Supongo que todo eso que dices sería posible, pero habría que ver si una cosa tan simple como un simple agujero podría o no debilitar alguna zona. A ver si alguno de foro que tenga conocimientos en estos temas puede dar su opinión.

    Saludos.
     
  5. downhillero_Kef

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    avisame si sabes algo de la bieleta ami también me interesa
     

  6. vilenco2001

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    En los demas cuadros esa zona es hueca....se me estan ocurriendo unas maldades... Menudo tuneo se le puede hacer
     
  7. downhillero_Kef

    downhillero_Kef Adicto al Monster Energy

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  8. vilenco2001

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  9. [NadiE]

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    Bueno, viendo las medidas ya os puedo asegurar que el cuadro es el mismo, osea, que con un amortiguador de 269 + bieleta nueva, = Gambler adaptada :)
    Antes de que saliesen siquiera fotos de la 2012 ya me lo imaginaba, pero después de ver las fotos ya estoy convencido.
    La única ventaja que no tendremos es la posibilidad de ponerle una tija de 31.6, pero bueno, eso es un mal menor :).

    Ya estoy deseando que me pasen precio de la bieleta para hacer el cambio!!

    Saludos.
     
  10. downhillero_Kef

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  11. javicurva

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    Con los colores han acertado de lleno. Y la voltage cada vez me gusta mas.
     
  12. vilenco2001

    vilenco2001 Miembro Reconocido

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  13. downhillero_Kef

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    la tija tiene como una abultacion cuando llega al cierre? o es que es mi vista
     
  14. ToTeeeeeee

    ToTeeeeeee Miembro Reconocido

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    Muy wapa, la han dejado wapisima!!
     
  15. Cobrett

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    Me entran ganas de pintar la mia asi...
     
  16. Raulpoti

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    Lo de la tija no sera un adaptador. Yo llevo uno de una Ramson de enduro y asi pongo una tija normal sdg. No han cambiado nada en el anclaje anterior del amortiguador??. Lo digo por que lo veo un poco distinto, no se, a lo mejor es la foto. Un saludo.
     
  17. [NadiE]

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    Que va Raulpoti. En las especificaciones dice que lleva casquillos de 55mm frente a los 22mm actuales.
    Hace unos días desmonté el amortiguador para limpiarlo y aproveché para medir y saber que casquillos necesitaría en caso de hacer el experimento en mi bici, y me salía que necesitaba los casquillos de 55mm.
    De hecho, antes de saber las medidas de la 2012 ya le pregunté a un amigo si me podría hacer unos casquillos de 55 para hacer la prueba, y cuando vi las especificaciones fue cuando confirmé mis sospechas de que eran exactamente iguales :)
    Y ahora para colmo miro bien la foto, y parece que lo que lleva en la tija es un adaptador, por lo que el cuadro sería 100x100 el mismo que el de años anteriores pero con otra pintura...
    Si lo pensais tiene mucho sentido: Si les llega un cuadro de años anteriores con una fisura, lo unico que tendrían que hacer es aplicarle la pintura correspondiente, así nunca tienen problemas con garantías "viejas".
    Vamos, que no le demos más vueltas, es el mismo cuadro con distinta pintura.
    Mi tendero ya tiene el aviso para pedir el precio de la bieleta, tan pronto me lo diga os lo comunico por aquí, ya que la bieleta nueva pesa 200gr menos que las pre-2012, y la pieza esa donde va sujeto el amortiguador delante tambien pesa lo suyo...

    Saludos!

    Edito:
    En la página de 203mm se aprecia una especie de adaptador, pero en la página oficial de Scott no se aprecia nada de eso, y la foto es de mejor calidad...
    Aquí os la dejo y también el enlace para que la veais con más calidad:
    http://products.scott-sports.com/221738/2000/221738.jpg
    [​IMG]
     
    Last edited: Sep 10, 2011
  18. vilenco2001

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    faltaria saber lo de la pipa de la direccion si es cierto que hay otra de +/-2 y con eso y un bizcocho cerrado el tema
     
  19. rafa_4

    rafa_4 Miembro activo

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    Una horquilla mas lanzada .... y digo yo ..... no acaso la gambler no tiene ya la horquilla bastante lanzada en posición dh?
    y tb digo... a las gambler antiguas se le puede meter un amortiguador de la misma medida que el de las nuevas si le quitas la vieleta????? ya tiene los 260mm coomo las nuevas ¿no?

    supongo que ese amortiguador lo que va hacer es darte mas sag y el bici ira más tragona quizas¿?
     
  20. downhillero_Kef

    downhillero_Kef Adicto al Monster Energy

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    yo no se tios ,pero mi gambler 2009 me da las bielas cada dos por tres y la llevo en 210 y con saint de 165 ya no se que decir con el pedalier mas bajo..
     

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