Scott Nunca Mais!!!

Discussion in 'General' started by Gran Blanco, Oct 11, 2018.

  1. CorreCarreiros

    CorreCarreiros Miembro activo

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    Hombre, yo no reviso la tornillería del coche cada vez que salgo con él y cuesta bastante más que una bici. Una cosa es revisar periódicamente que todo esté bien, sobre todo para localizar posibles averías, y otra tener que desmontar la bici después de cada salida.

    Un tornillo no puede aflojarse y caerse sin más, por mucha tralla que se le de a la bici, simplemente por seguridad. Si eso pasa, es una cagada de diseño se mire por donde se mire.
     
  2. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

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    Yo tengo una 930 de segunda pata y estoy super contento. La reviso de forma básica antes de cada salida y hasta ahora no he encontrado nada desde hace dos años que la tengo. Con esta bici hago unos 2000 al año (tengo mas bicis) y todo ok.
    Tu tendero, por lo que dices, no sirve ni para estar escondido. Él es el que tiene que dar respuesta y después apañarse con la marca, que es muy fácil esconderse como un niño detrás de la marca, con la que tú no has hablado directamente (todavía) y no sabes ni lo que se ha reclamado ni su respuesta.
    Correito a la marca exponiendo el caso punto por punto, incluído las 5 veces que llevaste la bici para ajustar el cambio y que no fueron capaces de ver que el casette está flojo (que a la segunda o tercera vez te deberías haber dado cuenta tú, dicho sea de paso) y a ver que te dice Scott.
    Llegados a este punto, si el taller es de Madrid, dime por favor que taller es para no ir, aunque sea por privado.
     
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  3. Xabichu78

    Xabichu78 Miembro activo

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    Pues... estoy con emeritoaugusto, la culpa es de las 3 partes, según mi punto de vista. Todos tenemos nuestras obligaciones y deberes, sean éticas, morales, laborales, profesionales, etc.... seamos fabricantes, distribuidores o clientes finales. No debemos descargar la responsabilidad que nos toca en terceras personas.
     
  4. Xabichu78

    Xabichu78 Miembro activo

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    Vaya, he dicho mucho y no dije nada,xD
     
  5. Xabichu78

    Xabichu78 Miembro activo

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    Aunque disponiendo de ese importe, no soy capaz de gastarme ese dinero en una bici, y segun mi mujer soy un flipao de este mundo.
     
  6. alfredoford

    alfredoford Miembro Reconocido

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    Primero: cada uno se gasta el dinero donde y como quiere,teniendo o no teniendo,que mania de criticar.
    Segundo:lo del casette es de juzgado de guardia,culpa del tendero.
    Tercero:lo del tornillo si despues de ir 5 veces a ajustar y no lo ven,poca revision an hecho,culpa del tendero.
    Cuarta: todas las marcas se desentienden a veces por cosa poca con los pocos costes que a ellos les supone y el faenon que hacen al usuario,culpa de las marcas y de nosotros que somos masocas.

    Desde aqui te animo compañero si puedes permitirte meter caña tanto al tendero como a la marca,7000€ es mucho dinero y alguna solucion tienen que ofrecerte
     
  7. Gran Blanco

    Gran Blanco Novato

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    Fernando Alonso no creo que tenga unos conocimientos exaustivos y al detalle del motor y otros componentes de su coche. Dicho esto comentar que esta bici y una de 2000 euros tienen la misma complejidad mecanica, no flipemos. La diferencia es que esta tiene unos componentes de mas calidad.
     
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  8. emeritoaugusto

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    Fernando Alonso, se dedica profesionalmente a correr y, además, tiene un equipo de mecánicos solo para su coche.

    Una bici de 2k y una de 6k son similares sí, pero no tienen el mismo mantenimiento ni el mismo coste de reposición de piezas.
     
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  9. Gran Blanco

    Gran Blanco Novato

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    Creo que no me he explicado bien o no me has entendido. He puesto ese ejemplo en relacion al comentario de que probablemente me he comprado una bici muy superior a mi conocimiento mecanico. De ahi lo de que Alonso no necesite conocer al detalle todos los elementos mecanicos para saber lo que se tiene entre manos.
    En cualquier caso algo que no acabo de comprender ya que una bici de 2000 euros y una de 7000 tienen practicamente el mismo mantenimiento y complejidad mecanica.
    En cuanto al coste de reposición de piezas es algo obvio, que no termino de comprender tampoco que relación guarda con lo que estamos comentando...
     
  10. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    Compañero, creo que tenemos un problema de comunicación. Es lo que tiene el comunicarse en foros.
    A ver, en ningún momento quiero que tomes mis comentarios como crítica pues no es mi intención. Los hago meramente para informarte e intentar aconsejarte lo que mejor te puede ir.
    Simplemente te comento que una bici de ese precio se merece hacer 4 revisiones anuales. Para que te hagas una idea, para una mtb se recomienda hacer 2 revisiones anuales, una con cambio componentes por desgaste. Y eso independientemente de si vale 500€, 1000€ o 2k €.

    Con el tiempo las podrás hacer tú en casa. Irás acumulando conocimientos, herramientas y trastos, como los demás.

    Un saludo.
     
  11. Gran Blanco

    Gran Blanco Novato

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    Esta claro que no nos estamos entendiendo, pero es que ademas veo que das algunas cosas por sentadas sin conocerme en absoluto.
    Denoto por tus comentarios que crees que soy un principiante inexperto con pasta que se ha gastado 7000 euros en su primera bici.
    Simplemente comentar que ni es mi primera ni mi segunda MBT, llevo mucho tiempo y muchos km encima, no solo en MTB tambien en carretera.
    Te aseguro que pocos tendran tantos trastos y herramientas como yo.
    Por otra parte, las bicicletas no creo que se "merezcan" más o menos revisiones en función de su precio si no las que aparecen en su libro de revisiones.
     
  12. yeisus

    yeisus Miembro Reconocido

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    Me vas a crucificar pero si tantos km llevas como dices, y tanta herramienta tienes porque no se te paso por la cabeza revisar tu bici cuando ya la llevaste una vez y sigue igual. Oye que igual lo que digo es una locura pero vamos que con tanta experiencia como comentas yo lo haría.

    No me gusta scott, tuve una comprada nueva y me salió rana, la garantía se esfumó. Era mi primera bici y yo no sabía que eran las bielas sin ir más lejos. Después de unos años me dicen en otro taller (mi actual taller) que ese problema que tuve en garantía se tenía que arreglar y si no quería arreglarlo la marca, el taller se tenía que hacer responsable. Desde ahí ninguna scott, no digo que sea buena o mala simplemente que mi experiencia no fue buena. A día de hoy llevo otras marcas y he aprendido que partes tengo que revisar, y se hacer un mantenimiento básico. Reiteró que no he sabido nada de bicis y con el tiempo me fijo en lo básico.


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  13. Gran Blanco

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    No se me pasó por la cabeza por que la bici tiene tres meses y en ese tiempo ha visitado la tienda varias ocasiones, como tampoco se te pasaría a ti.....bueno a ti seguramente si.
    Pero el 99% de los usuarios no miran los tornillos de la bici en cada salida y menos si es nueva.
    Y creo que es hora de dejar este toma y daca absurdo que no lleva a ninguna parte.
    Saludos
     
  14. a molinillo

    a molinillo Miembro activo

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    Hombre, ni fijarte tu que el casette esta flojo....

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  15. Gran Blanco

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    Cierto, eso se ve a simple vista....
    Cuanto experto por aquí..
     
  16. a molinillo

    a molinillo Miembro activo

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    Pues solo cogiendo la piñonera y moviendo.

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  17. Gran Blanco

    Gran Blanco Novato

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    En serio??
    Que fácil todo a toro pasado....
     
  18. yeisus

    yeisus Miembro Reconocido

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    No lo he dicho por criticarte. Pero yo con lo manazas que soy si me fijo cuando he cambiado de bici en que todo esté en su sitio, potencia, manillar, las manetas de los frenos, etc. La bici tal y como viene a mi no me gusta, y desde que me la clavaron como te comenté antes pues me fijo en todo, en mi caso mil euros, y lo que me dolió no te lo imaginas.

    En tu caso con tantísimo dinero, me iba a consumo, y si hace falta algún avogado, 7000€ en una bici es muchísimo dinero como para dejar el tema.


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  19. a molinillo

    a molinillo Miembro activo

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    Es que criticar a la marca por esto, más bien seria criticar a la tienda, porque revisar con una llave los aprietes no les lleva 1 día.

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  20. Gran Blanco

    Gran Blanco Novato

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    Probablemente la tienda tenga cierta responsabilidad pero la bici llego desde el fabricante con el cassette flojo y la tornilleria también en vista de lo sucedido.
    Cuestión a parte es que la tienda no revisará la bici como debiera.
     

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