Scott Nunca Mais!!!

Discussion in 'General' started by Gran Blanco, Oct 11, 2018.

  1. fossy

    fossy Miembro Reconocido

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    Es que la bici le puede llegar del fabricante a piezas. Luego, el servicio oficial es el que tiene que montarla, ajustarla y revisarla antes de entregarla al cliente. Cueste la bici 300 o 30000 euros. El problema es que, como han comentado por ahí, a ese tendero le llegó la bici, le dio la vuelta al manillar, le colocó los pedales y al siguiente, que tengo que ganar el máximo dinero antes de que estalle la burbuja....

    Si es como lo describes yo tengo claro de quien es la culpa y quien la tiene que solucionar.

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  2. chapu_

    chapu_ Miembro Reconocido

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    ¿Pero estamos hablando de coches o de bicis?. Porque si es de coches, si no revisas el nivel de aceite o si echas el combustible que no es, lo vas a ***** fuera de garantía. Te haya costado lo que sea, que esa es otra. Lo de argumentar que te has gastado mucho dinero en tu bici y por tanto deben ser las cosas como tú digas, es un poco, no sé. Prefiero no calificarlo para no sonar ofensivo, pero... ¿el dinero lo tienes de hace poco?.

    ¿Y un paracaídas o un equipo de buceo, tampoco los revisas porque son más caros que una bici?.
     
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  3. CorreCarreiros

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    Una cosa es revisar elementos de seguridad, como podrían ser el estado de las cubiertas o pastillas de freno, por ejemplo, o engrasar la cadena para su correcto funcionamiento, ¿pero desde cuándo se supone que hay que revisar la tornillería de una bicicleta?
    He puesto el ejemplo del coche porque dudo mucho que nadie revise el par de apriete de los tornillos, ni siquiera el de las ruedas, antes de usarlo.
    Os pongáis como os pongáis, que un tornillo se caiga en una bici nueva no es, en ningún caso, culpa del que la usa.
     
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  4. yeisus

    yeisus Miembro Reconocido

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    Creo (igual me equivoco) que un coche tiene un par de tornillos más que una bici. Que tiene 20? estoy de acuerdo con que el problema principal es de la tienda pero después de llevarla 1 vez y seguir igual yo la hubiera revisado entera, que no son dos duros! Y el op indica que tiene herramientas y conocimientos. A lo mejor soy raro, pero si tengo un problema y en el taller no son capaces de dar con el pues me voy a otro.


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  5. Pendenciero

    Pendenciero Miembro Reconocido

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    Desde siempre. Siempre se deben revisar los tornillos en una bici nueva después de rodar unos pocos km. Entra dentro de lo normal que se aflojen, y eso debería avisarlo el mecánico al sacar la bici del taller

     
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  6. Abeor

    Abeor Miembro

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    Hola
    Pues sin saber el protocolo entre fábrica y tienda, en cuestión de montaje, la culpa esta entre ellos dos.
    A mi no se me ocurre meterle mano al bicho en garantía, que te pones a desmontar y si algo esta mal te complicas la vida.
    Ya sea en coches motos o lavadoras, y para mi el precio es un agravante, ya que de algo top esperas servicio y calidad en consonancia.
     
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  7. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

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    Cualquier revisión de bici en un taller acreditado incluye un "checking bolt", sobretodo en las articulaciones de una doble, y mas de una bici nueva...es bastante mas frecuente de lo que os pueda parecer, desde frenos colgando de un tornillo hasta basculantes rotos por perdida de pasadores, discos que chirrían por tener los tornillos flojos, o direcciones flojas...
    No cuesta nada repasar la tornillería, son dos minutos, te ahorras muchos disgustos y lo puedes hacer después de una limpieza, ya que te pones.
    Saludos
     
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  8. chapu_

    chapu_ Miembro Reconocido

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    Eso es un error. De algo top esperas calidad top. Pero el servicio se paga aparte.
     
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  9. sinse_rey

    sinse_rey Miembro Reconocido

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    En general el par de apriete de los tornillos de una bicicleta es bajo, y mas en bicicletas de carbono caras, por lo que el aflojarse los tornillos es bastante habitual. Yo cada cieto tiempo compruebo que no esten flojos, que tampoco son tantos!!!

    Y cuando es nueva o cuando acabas de aflojar algo para sustituir componentes o hacer mantenimiento es el momento mas critico para que se afloje un tornillo en los siguientes kms. Yo si cambio plato por ejemplo, despues de la primera salida siempre compruebo que no se halla aflojado ningún tornillo
     
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  10. CorreCarreiros

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    Que en el taller no hayan hecho las cosas bien está claro. Y que seguro que muchos hubiésemos pasado del taller y hubiésemos tratado de solucionar el problema nosotros mismos, pues también. Pero de ahí a echarle la culpa de un taller incompetente al compañero que tuvo el problema, hay un trecho. El cliente ha de cumplir con los mantenimientos y revisiones obligatorios de la marca, pero el resto de problemas que surjan se los tiene que comer el vendedor. Así de simple. Y no lo digo yo, lo dice la ley.
     
  11. Abeor

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    En garantía?
     
  12. CorreCarreiros

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    Claro, ese es el tema. Lo ha de revisar el mecánico, no el comprador.
    Normalmente, se suele llevar la bici a la tienda para que revisen todo, ajusten ruedas, cambios, etc.
    Pero vamos, si a mí se me cae un tornillo de la bici en garantía y por culpa de eso me hostio, lo primero será ir al hospital a curar las heridas, pero lo segundo será ir al juzgado a presentar una denuncia por daños.
    Si es que parece que nos gusta que nos la metan doblada y sin vaselina.
     
  13. Alvaro_mtb

    Alvaro_mtb Miembro

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    Si me dejan siete meses esperando hay se equivocan...
    Si no me equivoco en la tienda aparte de ensamblarlas las revisan,por lo menos en la tienda donde voy hacen eso.
    Pero después de todo lo que te ha pasado directo a consumo, 7000€ no de ganan en un día de trabajo

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  14. Xabichu78

    Xabichu78 Miembro activo

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    En general, estamos yendo a exigir garantías hasta por la pintura de la muesca del tornillo "x". Me compre una bici de 800 lerdos, con cambio slx, manetas deore y cuatro cosillas basicas. El tendero me dijo al salir por la puerta, date 3 o 4 vueltas y la traes para una puesta a punto, por si se afloja algo y tal. Aqui vemos la profesionalidad de uno y de otro, y luego las formas, no es lo mismo pedir que exigir. Cuando me di cuenta que el guardapolvos del buje delantero estaba fuera de sitio, el rodamiento ya estaba oxidado a los 2 meses y pico, +-(lluvia, barro, etc). En ese tiempo hago 300-400km, tengo compañeros que hacen 2000km. Debería pedir responsabilidades por estar en garantía? No lo hice. Por dejadez quizá. Otra cosa, es el cassete del compañero,que al salir de la tienda dió problemas. Ahí no me callaría, tanto si la bici cueste 800 como 8000. Pero bueno, es mi opinion y mi forma de actuar. Desde lo del buje, la reviso más a menudo.
     
  15. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

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    Cuando lleveis el coche a cambiar las pastillas de freno no os olvideis luego en casa de revisar los tornillos de las ruedas no sea que se los hayan dejado flojos, que es responsabilidad del uusario, no de los pobres mecanicos.

    Que cosas hay que leer.

    Pd: respecto de los tornillos con bajo par de apriete para eso se invento el fijatornillos.
     
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  16. santostrance

    santostrance Miembro Reconocido

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    Para mi el responsable es "La Tienda" en primera instancia y luego Scott, creo que además de dar un fuerte tirón de orejas al distribuidor debería ser responsable subsidiario.
    Lo que cueste la bici me parece intranscendente, creo que cualquier cliente debe recibir la misma atención, tanto si se ha gastado 1000 o 7000€, seguro que para las dos personas es "SU bici". Y por supuesto si te gastas esto o lo otro, y/o esperas X tiempo para que te entreguen una bici, es algo sobre lo que creo sobran todas las opiniones.
    Yo compré un bici en abril y me dijeron que a los dos meses fuera a pasar revisión y si la notaba algo que fuese antes claro. Por suerte no me hizo falta, pero si me hubiese pasado lo que al compañero, la hubiera llevado y creo que a la primera me tendrían que haber solucionado el problema, es un error de bulto de los que se suponen son "profesionales". En cuanto a la tornillería, "a toro pasado" es fácil decir que hay que revisarla, pero no todos tenemos una llave dinamométrica y salvo pastillas, cambio, desviador, y alguna tontería mas la mayoría de los mortales solo tenemos unas nociones básicas de mécanica y creo que si no estaba bien ajustada es otra falta de "profesionalidad" de esa tienda.
    Y desde luego no tienes que ser ingeniero-mecánico de F1 para comprarte un Mercedes o un Porche, sencillamente te tienen que gustar y tener la pasta necesaria.
    Un saludo.
     
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  17. MASAVI

    MASAVI Miembro Reconocido

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    Todos hemos visto que los ingenieros de Fernando alonso han dejado en alguna ocasión sin apretar una tuerca en cambio de rueda y la rueda ha salido por un lado y el coche por otro..fallos los tenemos todos.

    Pero si lo que compras viene mal montado/apretado/ajustado desde el primer dia, la responsabilidad en primer lugar es de la tienda que es la que te lo vendió y que ellos pidan cuentas al fabricante.

    Si perdieramos el tiempo en ir a la OMIC o alguna asociacion de consumidores, no nos tomarian tanto el pelo y es que no es de recibo como se intentan escaquear de sus responsabilidades....
     
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  18. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Por supuesto.
    En todas las bicis que he comprado, la única revisión "gratis", que se les hace es la primera, que es a las pocas salidas, para como ha dicho alguno, comprobar que algo no se ha aflojado. Lo normal es que el tendero cuando te entrega la bici, te diga que hagas 3-4 salidas y que te pases por la tienda para hacerla.
    Luego todo lo demás, será el mantenimiento que tu necesites según el uso que le vayas dando. Y eso por supuesto se cobra. Otra cosa es que tu veas que algo va mal, y sea por defecto de fabricación o montaje, y eso es lo que si entra en garantia.
    Pero no pretenderás ir a los 6 meses de comprar la bici a decir que te la revisen gratis.
     
  19. Devil Unlimited

    Devil Unlimited Miembro activo

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    Si trasladamos esto a Coches, mas bien seria que el cliente ha comprado un Coche que le venia una llanta medio suelta, (por poner un ejemplo) La culpa es del cliente?, del concesionario? o de la marca?

    Saludos.
     
  20. chapu_

    chapu_ Miembro Reconocido

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    Y si mi abuela tuviera ruedas la trasladaria al subforo de Enduro.
     
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