Muy buenas, tranquilo todas las spark en acabado mate se le nota esa union de fibras, la mia tambien se aprecia algo!! un saludo
Sobre el garmin ya ten han contestado, solo te puedo confirmar que va de maravilla. La horquilla simplemente tcando el tensor del manillar la dejas a tu gusto, tensa hasta que veas que se mueve el dial de la horquilla un poco, una vez hecho aflojas un pelo y lista. El amortiguador si que tiene mas historia pero es igual de facil, por debajo se ven dos rallas y el dial lleva un punto, tensa al igual que la horquilla de forma que en la posicion central del mando ese punto quede entre las lineas.
Para los que ya la teneis, os habeis fijado que la tabla de presiones que sale en papel no se corresponde a la pegatina del cuadro ni al que da el configurador de la web de scott. Yo he puesto el de la pegatina y la veo bien, con el papel se queda muy dura para mi gusto.
Ok, así mas o menos es como lo llevo. La historia era saber si notas que en la posición tracción baja a 85mm como dicen porque yo la verdad no lo noto... pero la trasera como dices si la sitúas en el centro de las rallitas va perfecta. Por cierto, los colores de la 20 son una pasada.
Se pone mas dura, se nota bastante, pero el recorrido no cambia, supongo que lo dicen asi por no explicar tanto. Lo que haces es cerrar el hidraulico del bloqueo aprox. un 35%. Cuando fuerzas la horquilla en esa posicion se oye pasar el aceite a traves de la valvula a mitad cerrar, por lo menos en a mia.
He tubelizado las cubiertas que traía la spark 40 (Schwalbe Rocket Ron, 26 x 2.25) y de momento cumplen su función aunque estoy deseando que se desgasten para cambiarlas. En su lugar, después de haber estado mirando por el foro, he decido poner una de estar combinaciones, todas con menos balón que las schwalbe, que creo que tienen un etrto de 57-559, que cuando había un poquito de barro, parecía un tractor por el monte. Bueno, las posibles combinaciones son estas, todas cubiertas hutchinson, haber que os parecen: 1. detrás - toro 2.15 / delante - toro 2.15 2. detrás - python 2.0 / delante - toro 2.15 o cougar 2.0 o cougar 2.20 3. detrás - cobra 2.10 / delante - toro 2.15 o cougar 2.0 o cougar 2.20 Imagino que la más all mountain es la combinación 1, que la 2 será un poco para todo y que la 3 no se si habrá mucha gente que la lleve. Ya me decís.
Respecto a los tres modos de suspensión/horquilla aclarar que, según el manual de la propia marca que podéis ver en http://assets.scott-sports.com.s3.amazonaws.com/manuals/12bike/2012_N_spark_esp.pdf, y salvo error por mi parte, SOLO EL AMORTIGUADOR TIENE 3 MODOS. La Horquilla esta totalmente abierta salvo en la posición de cerrado o bloqueo. O sea, que si no notamos el modo tracción en la horquilla es por que no existe, y si lo notamos... ahí ya no me meto.
Ya me ha rozado el amortiguador, la semana que viene a la tienda. ¿Alquien lo ha puesto en la´otra posición?.
Como ya dije tambien cambie la posicion y rodando no se nota cambio y si que se aleja de la bieleta...yo esta semana tambien me pasare por la tienda a ver que dicen!! un saludo
Hola a todos. Esta mañana he ajustado el amortiguador correctamente y, aunque no he hecho ninguna salida por estar aún medio convaleciente, he podido comprobar que hay mucha diferencia entre las tres posiciones (abierto-tracción-bloqueo) lo que me ha satisfecho mucho. Confío que en una ruta siga notando las diferencias por que de ser así es que lo tienes todo a un click. Las presiones positivas -únicas que he modificado- las he dejado en torno a un 10 % por debajo de lo aconsejado ya que teniendo posiciones de bloqueo y endurecimiento prefiero tener suavidad en los recorridos para mayor comodidad. No obstante la horquilla me parece más rígida que el amortiguador. Mi pregunta/duda viene con la CÁMARA NEGATIVA: SE REGULA IGUAL QUE LA POSITIVA
Otra pregunta: Alguien ha puesto rueda delantera con Q15? Qué ruedas son compatibles con el eje pasante trasero 142x12 que trae la Spark?
Hola a todos, yo tengo una Spark 30, tambien tiene lo de las fibras. Es todo normal. Y no la he probado mucho, pero va genial.
Yo e cambiado la posicion del amortiguador y todo va genial. Solo decir kemi spark 30 és un flipe, porlomenos yo estoy supecntento. Blokeo suspension. Y subo como dios, bajar bajo alo loco y llanear llaneo delujo, e ajustado la posicion del manillar adoptanto una posicion mas agresiva, ami me vuelve loco. Unika pega parami el sillin és incomodo. Yosiempre kuando voy mantodo miro acia abajo, acia el cuadro y sinceramente flipo. Que colores ... Que wapa. No tengo pegas como podeis ver...
Alguien a cambiado el manillar, no esperaba un manillar tan ancho, debe de pesar un huevo y parte de otro. Otra cosa que no me gusta es el cierre de sillin pero no encuentro ninguno de esa medida.
Debe ser viejo, en la mia se nota mucho como endurece en la posicion intermedia. Cierra el paso de aceite en compresion.
A cuantos os falta por venir la Spark? Ya debemos ser pocos los que estamos esperando al 13 de marzo? No? Yo por ahora no he tenido noticias de mi tendero ni para adelantos ni para retrasos. Ya nos falta poco si no se tuerce.