Hola, tengo una duda sobre garantias, os cuento el caso: 1- tengo una Trek, y hace poco se me fue el eje de la llanta trasera. Me entro en la garantia por los pelos, ningun problema, me mandaron otra llanta nueva y listos (con el kit tubeless incluido). Lo que me dejó pensativo fue lo que me dijo mi tendero al terminar el negocio: "ten cuidado con esa rueda que ya no tiene garantía". Yo le dije que me extrañaba, que creia que cualquier pieza nueva lleva su garantía... Ahí quedó todo. 2-Un compañero de rutas tiene una Lapierre, y partió hace casi un año el cuadro, tb le entró en garantía y le pusieron uno nuevo. La semana pasada estando de ruta se dió cuenta de que el cuadro nuevo se está partiendo por el mismo sitio que el anterior. Fuimos a ver a su tendero (es otro diferente), y le dijo lo mismo, que ese cuadro ya no lleva garantía. No sé cómo quedará la cosa, ¿alguien sabe algo sobre el tema?, en caso de que sí ¿me podéis decir alguna página legal para apoyarme en caso de que hubiera problemas? gracias por adelantado y perdón por el ladrillazo.
Da la casualidad de que mi cuadro se me a fisurado, y el tendero, ya me ha advertido, de que si me llega un cuadro nuevo, éste tendrá de garantía lo que le quedaba al primero. Es decir, mi cuadro tiene (no llega) 3 años, y la garantía 5, por lo tanto me quedan 2. De todas formas, mi tendero se tiene que informar bien, pues no estaba seguro. Creo que esta tarde me lo confirma. Saludos
Por lo que leo el período de garantía de compra debería extenderse tanto como el tiempo que has tenido la bici estropeada. Mira aquí: http://www.noclamesreclama.org/sec7_7.php Lo que por tanto a lo mejor significa que no se extiende la garantía de compra con el tiempo habitual de garantía de reparaciones (6 meses). A ver si alguien puede confirmar esto.
TE ESPONGO MI CASO CON TREK Tengo una bici de 3000 euros de trek que desde los primeros meses me dió problemas con el buje trasero . Ahora van 5 veces que llevo la bici a la tienda y me dicen que es por falta de mantenimiento . JAJAJA . la bici psó dos revisiones completas en un año y la rueda cada vez que la mandan a madrid es por falta de mantenimiento . Una gran sorpresa fue que me dieron el resuyltado de la rueda desde madid , que no entraba en garantía y la rueda aún no saliera de VIGO , que vergúenza .
mi caso es el mismo, pero a mí me cambiaron la rueda entera sin problemas. Me dieron esta: http://www.bontrager.com/model/07848, así que muy contento.
No sé si hablamos del mismo caso, no es una reparación de lo que hablo, si no de una rueda nueva. ¿No debería ,al ser nueva, llevar una nueva garantía?
La garantía es la del primer articulo que compraste,en una garantía de 5 años tienes 5años desde la vez que lo comprastes lo hayas cambiado una vez o diez veces si no es así que alguien me corrija,saludos
El plazo de garantía de las piezas repuestas es el de las que sustituye, o sea, que si te quedaban 9 meses de garantía eso es lo que te queda con la pieza nueva. El plazo desde que haces la reclamación hasta que recibes la nueva pieza interrumpe ese cómputo. Y por último si se trata de reparaciones la garantía es de seis meses
MUY IMPORTANTE PARA BICIS TREK-- --RESPUESTA DE TREK PARA COMPRADORES ANTERIORES A LA NUEVA GARANTIA 2011---- Aqui tengo la aclaracion a mi duda y a la que pudieseis tener algunos de si se produce la sustitución del cuadro a la gama 2011 NO VARIA LA GARANTIA QUE ANTERIORMENTE SE TENIA "cuadro COMPLETO de por vida". Estimado Sr...... No sé quién, cómo, ni en qué momento se le ha facilitado esa información, pero es falsa y totalmente incorrecta. Usted compró una bici con garantía de por vida en cuadro y basculante y por supuesto que la mantiene, independientemente del cambio que se le haya hecho con posterioridad. La nueva tarjeta de garantía se pone dentro de todos los cuadro nuevos pero en su caso, no tiene ninguna validez más que la de demostrar que el cuadro es suyo y que fue cambiado en garantía, pero su cuadro mantiene la garantía original del comprado en 2009, siempre que esté en posesión de la factura original. Le aseguro Sr........, que Trek es una empresa que trata con total y absoluta seriedad sus garantías, incluso cuando son dudosas, y que no tiene ninguna letra pequeña , le recuerdo que usted compró un cuadro con garantía de por vida y así permanece, incluso aunque ahora ya haya pasado su garantía legal de dos años, que además se amplía durante el tiempo en el que, desgraciadamente, y por coincidir con el periodo de cambio de gama, usted tuvo que esperar por el nuevo cuadro, pero reitero por supuesto mantiene la garantía comercial ofrecida por Trek en aquel momento, como no podía ser de otra manera. En cuanto a la tarjeta de garantía original, siento comunicarle que destruimos todos los datos personales de consumidores que llegan a nuestro poder, cumplimos escrupulosamente la ley de protección de datos, sólo pedimos las pruebas de compra, factura legal y tarjeta de garantía para comprobar que el cuadro es original, comprado en un distribuidor autorizado Trek y en el caso de la garantía comercial que usted es el primer comprador. Pero no tendrá ningún problema para gestionar un posible problema de garantía si está en posesión de la factura original. Para cualquier aclaración no dude en ponerse en contacto conmigo. Estaré fuera hasta el próximo lunes, con lo que mi respuesta se puede demorar, pero hablaré personalmente con su distribuidor para aclarar esta situación. Atentamente, Carmen Blanco Cívicos Customer Service Manager Trek Spain C/Hervidero 7 Polígono Industrial El Raso 28750 San Agustín del Guadalix Oficina/Office: +34 91 848 95 60 Lo que posteriormente la comenté a este mail fué que unificaran todos los departamentos respuestas, y mas concretamente el servicio tecnico, ya que en ese departamento es donde surgieron los problemas a la hora de MAL INTERPRETAR dicha garantia y dar una informacion erronea (al menos que conozca yo) a otro cliente mas a parte de mi. Y por otro lado comentaros que concretamente este hilo lo leen muy asiduamente responsables de la marca ya que asi me lo han manifestado via telefonica en alguna que otra ocasión.
Este caso no me vale, porque no estoy hablando de piezas con garantia de por vida. Está claro que si la garantía es de por vida pues se mantiene con cada cuadro nuevo. El tema está en una rueda Bontrager con garantía de dos años y un cuadro Lapierre con la misma garantía. Por lo que dicen en otras respuestas si esa rueda y ese cuadro se reponen, la garantía no se repone. Si lo decís así será, pero no me parece justo, se trata de piezas nuevas que deben llevar su propia garantía.