me gustaría saber opiniones. la verdad es que por ejemplo en vallnord son 5 euros al día, y día tras día duelen. me gustaría saber que cubre realmente ya que me comentaron en pistas uno de la bike patrol que con el forfait sin seguro tienen la obligación de atenderte en pistas aunque no tengas seguro... otra cosa es la factura del hospital, esa ya la pagas tu. por otra parte un conocido tuvo un accidente esquiando y no le operaron en andorra aún teniendo seguro ya que el de pistas solo le cubría radiografias y demás. HAY OTRAS OPCIONES? un seguro privado por ejemplo vale fuera de España? porque con lo que nos gastamos en bikeparks mi mujer y yo casi seguro que nos podemos asegurar en España. por otro lado vale la pena federarse, que tal el seguro? se que son muchas dudas pero me interesa muchísimo y supongo que a vosotros también y me gustaría tener opiniones de primera mano. muchas gracias.
La licencia es UCI, deberia de cubrirte a nivel internacional, almenos cuando salimos a Portugal avisamos y listo, me refiero a entrenar, no solo si corres. saludos
En mi caso contrato un seguro con una entidad privada, mayormente por los rescates que pueden costar mas que los gastos médicos, eso si, también es interesante que lleves la tarjeta sanitaria europea. Yo este año he contratado por el año entero ya que el año pasado para ir a los Alpes contraté solo una semana y proporcionalmente en mi caso interesaba más por el año completo. El seguro que contrato también es seguro de viaje y no solo para la práctica deportiva, por lo que en caso de anulación o casas mayores, "teóricamente" les tocaría pagar . Espero haber sido de ayuda : )
Precisamente este mes de julio, concretamente el ultimo finde del mes, mi hermano se partio la muñeca en vallnord. Habia contratado el seguro de dia ese de 5 euros, yo no porque estoy federado. El caso es que le atendio el bikepatrol y llamaron a la ambulancia para el traslado al hospital. Alli nos dijeron que el seguro este cubre hasta una cuantia de 3000 euros. Afortunadamente no hubo que operar y tras pasar la tarde en el hospital de andorra cogimos carretera para Zaragoza. Siendo que practicamos un deporte que entraña cierto riesgo es mejor ir bien asegurado. La licencia UCI me han dicho que cubre hasta 6000 euros, pero no lo he comprobado.
Yo pensaba que con esos 5e ya estaba todo cubierto xd no sé si fue aquí en el foro o en otro lado leí que en vallnord por la dificultad del sitio tuvieron que sacar a una persona con helicóptero. Si te tienen que sacar con el helicóptero y además curarte algún hueso roto entiendo que con estos 3000e que cubre el seguro apenas sirve de nada... Si este fin de semana puedo volver preguntaré allí donde venden los forfait y que me lo dejen todo claro. Si sólo cubre 3000e habrá que mirarse otro seguro. A ver qué podéis recomendar los que entendéis más del tema.
Hace años sobre 3 o 4, en Valira, un amigo se cayo y se abrió la mano, el seguro que contrato allí, solo le cubrió as primeras curas en el Park, traslado a hospital, por su cuenta y coser la mano, también, menos mal tenia seguro privado .... no se si abran cambiado las cosas, pero lo dudo !!!
este es el problema que hasta que no te la piñas normalmente no nos paramos a pensar seriamente que cubre y que no y después te llevas la sorpresa. esta pregunta la he hecho a raiz de ir este año bastante a bike park y darme cuenta de que caídas hay "graves" y muchas y que tenemos bastantes papeletas y que cuando caes no es un roze... me gustaría sabes también precios de gente que tiene seguro y que tipos de seguro tienen.