1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice
  1. Agus URU

    Agus URU Miembro activo

    Joined:
    May 10, 2010
    Messages:
    649
    Likes Received:
    97
    Location:
    Paysandu (URUGUAY)
    Hola

    A mis 41 años, sedentario durante 20 años y despues de 2 años de volver a la bici he ido apretando un poco los entrenos alternando dias a ritmo en zona puramente aeróbica 60% y días de caña .
    Ayer fue un día de esos, salí solo, hora 19, 30°, viento de cara a la ida.
    Salida de casa y entre la ciudad iba calentando, luego de 10 minutos empecé a apretar el ritmo ya que los primeros km son por carretera, me encuentro rodando a 28 km de media con viento de cara (130 ppm), al llegar al km 11 tomo por un camino, mucho paso y comienzan los sube y baja de las colinas (desnivel 50m mas o menos) mucho pasto largo y vegetación, algunas canteras con sendero y mucha piedra, dejo de mirar el display de la velocidad y me guío por las pulsaciones, trato de mantenerme en las 130 140 pero a veces llego a 165, recupero en las bajadas y enseguida me pongo a 130.
    Pasan los kilómetros y los últimos km de camino tengo unas sensaciones de ir como una moto, es bastante llano y no me cuesta rodar por la tierra a 32 km/h a 150 ppm.
    Llego a los 28 km de ruta y piso el asfalto de nuevo, quedan 14 hasta casa todo por ruta con 5 o 6 desniveles pero de 20- o 30m casi llano, apreto una vez más el ritmo.
    Me encuentro rodando a 45 km/h en las bajadas y 25 en las cuestas, me salen promedios de 31/32 km h y llego a casa con la sensación de haber apretado bastante pero no todo lo que podía.
    En total hice 25 por carretera y 17 por caminos/senderos, en 1:32 a una media de 26 km/h
    En 15 días tengo una carrera de 30 km y creo estar bastante fuerte, igual lo que importa es divertirse pero si es con una actuacion decorosa uno la pasa mejor no?
    Esta semana, tal vez el viernes o sábado intentaré hacer 30 km por caminos a tope, par ver que sensaciones tengo y que tiempo y que velocidad media.
     
  2. molinilloexpres

    molinilloexpres el retirado ya llego

    Joined:
    Oct 17, 2009
    Messages:
    766
    Likes Received:
    2
    Location:
    Tudela Navarra
    que suerte tienes de que sales a 30º,aqui donde vivo estamos a 0º,algunos dicen "ni frio ni calor"jejeje,ademas con algo de nieve osea que el terreno esta mojado y blando,suerte la tuya,las medias de velocidad en mtb deberias olvidarlas,solo las medias de pulso o medias de potencia son significativas del entrenamiento que has hecho,por mi zona tenemos algun circuito-ruta que si pasas de 15 kms/h ya eres una maquina,asi que medias de velocidad olvidate,a no ser que hagas carretera o terrenos llanos,saludos desde España y que te valla bien en la carrera,sobretodo a disfrutar y olvidate del puesto,solo disfruta.
     
  3. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Joined:
    Jul 19, 2010
    Messages:
    5,352
    Likes Received:
    1,037
    Yo que tu pondria tus maximas, porque es dificil saber si cuando vas a 130, estas rodando al 60% o al 80%.

    Un saludo
     
  4. Agus URU

    Agus URU Miembro activo

    Joined:
    May 10, 2010
    Messages:
    649
    Likes Received:
    97
    Location:
    Paysandu (URUGUAY)
    Maximas teoricas 180
    Maximas por pulsometro 185
    Maximas-Maximas ?????? las sabré el proximo año luego del paron de las vacaciones cuando comience de nuevo.
    En general anduve media hora abajo del 70% y una hora entre el 70 y el 85% con algún pico del 90% pero de poca duración (2 o 3 minutos) lo que duraba la cuesta y lo hacía parado en los pedales.
    Siempre con cadencia de entre 80 y 90 que es la que me sale naturalmente y el ritmo que giro en automático sin pensarlo.
    No tuve el bajón de rendimiento que me ha dado otras veces (talvez estaba a tope de reservas o fue poco el tiempo que anduve)
    Ah, me olvidaba de comentar que al llegar estiré bien, me duche con agua casi fria me metí unas buenas porciones de queso y dulce de membrillo, un yogur y una banana.
    De noche algún amago de calambre en los gemelos y hoy estoy enterito, casi sin dolores, solo un poco de pesadez en las piernas.
    Hoy toca una hora al 65% 120ppm con un amigo que sale al ritmo de las tortugas, pero es un amigo.
     
  5. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Joined:
    Jul 19, 2010
    Messages:
    5,352
    Likes Received:
    1,037
    Lo siento, pero por mas que leo no veo la pregunta.
     

  6. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 30, 2006
    Messages:
    18,160
    Likes Received:
    3,859
    Location:
    Castellón/A Coruña
    Pues claro que no la lees, porque no es una pregunta, en su mensaje se limita a exponer sus sensaciones, pero preguntar, preguntar... no pregunta nada!

    Saludos.
     

Share This Page