sentido rotacion ruedas

Discussion in 'Mecánica' started by juanfga, Sep 17, 2009.

  1. juanfga

    juanfga Miembro

    Joined:
    Feb 11, 2009
    Messages:
    152
    Likes Received:
    0
    a ver , porque unos me dicen una cosa y otros me dicen otra, tengo dos cubierta specialized captain , la de delante la coloco con el sentido de rotacion que marca la flecha, pero ¿y la de detras?, unos me dicen que la ponga en el sentido de la flecha de rotacion y otros nooooooooo, estas loco se hace al reves, alguien me lo puede aclarar y razonar por que se hace ? gracias
     
  2. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 24, 2009
    Messages:
    5,392
    Likes Received:
    166
    Location:
    En la tierra de la Manzanilla
    yo siempre las monto en el sentido que marcan las flechas, si lo ponen es por algo.
     
  3. joparo

    joparo Miembro

    Joined:
    Nov 22, 2008
    Messages:
    292
    Likes Received:
    0
    Location:
    BCN
    Imagino que es cuestión de preferencias o prioridades :
    -en el sentido de la flecha es más rodadora y menos tractora y retiene más en frenada
    y bajada.
    -en el sentido contrario a la flecha es menos rodadora y más tractora y retiene menos
    en frenada y bajada.
     
  4. edumat12

    edumat12 Miembro activo

    Joined:
    Dec 18, 2008
    Messages:
    494
    Likes Received:
    52
    Location:
    Murcia
    pues yo monto la de atras en sentido de rotacion y la de alante en sentido contrario, la frenada me parece mucho mejor con el sentido contrario delante, y a la vez es mejor porque no te frena tanto como si llevases la de atras en sentido contrario ya que llevas menos peso en la delantera
     
  5. locaderemate

    locaderemate Miembro

    Joined:
    Jun 18, 2009
    Messages:
    31
    Likes Received:
    0
    Location:
    Ronda
    Lo logico es montar la trasera en el sentido de rotacion ,es la que tracciona y si no quieres que te patine en subidas de nivel o al levantarte en la bici . La delantera no tiene porque traccionar y si la montas con el sentido de rotacion te va frenando, sin embargo si la montas al contrario no te opone resistencia al rodar y te da mucho mas agarre al frenar, no notas que la delantera se va mucho en las curvas rapidas y con gravilla suelta??
    un saludo
     

  6. BAJADOLO

    BAJADOLO .

    Joined:
    Jun 4, 2007
    Messages:
    6,410
    Likes Received:
    220
    Yo monto las dos hacia delante, vamos como indica el fabricante, esas otras cosas que se ven por ahí no me convencen en absoluto.
     
  7. Naz-TDM

    Naz-TDM Novato

    Joined:
    Feb 27, 2005
    Messages:
    0
    Likes Received:
    0
    Location:
    Alcorcon (Madrid) En el lado Salvaje
    Yo siempre he montado los neumaticos en el sentido que el fabricante dice, pero esto parece que cada uno tiene su propia teoria.
    Un Saludo
     
  8. t1000

    t1000 Miembro

    Joined:
    Feb 8, 2007
    Messages:
    975
    Likes Received:
    11
    Location:
    Móstoles
    aclararos!!

    en el post #3 y el #5 cada uno dice totalmente lo contrario!!!

    yo pienso que como indica el fabricante
     
  9. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

    Joined:
    May 21, 2009
    Messages:
    3,743
    Likes Received:
    24
    Location:
    Madrid
    Bueno, esto de poner la rueda al reves en teoría te da más traccion pues el dibujo irá totalmente a la inversa y hace que se ejerza más resistencia en el terreno pues los tacos están pensados para agarrar pero a la vez traccionar, sobre todo en los dibujos afilados, si un taco tiene que forma triangular frontal le das la vuelta, pues opone no un vertice, si no un plano al terreno, por lo que el agarre es más bestia, pero por otro lado te resta velocidad y la rueda se gastará antes logicamente.

    Hace años era una práctica mas o menos habitual en la mtb, pero yo hace mucho que no lo hago, durane un tiempo llevé unas tioga con la rueda de atras invertida y si es cierto que notaba que traccionaba más, al cabo de un tiempo cambié de gomas y ya no lo hice, en fin, puedes probar a ver como te va con la rueda al reves, pero esto solo tiene sentido en aquellas ruedas que tienen un dibujo asimetrico longitudinalmente hablando, si es muy simétrico te dará igual.

    Yo personalmente he llegado a la conclusión de que los ingenieros están para algo, si te indican un sentido de giro en la rueda, mejor hacerles caso.

    Saludos.
     
    Last edited: Sep 18, 2009
  10. manuzog

    manuzog Persedeiro

    Joined:
    Jul 20, 2008
    Messages:
    274
    Likes Received:
    6
    Location:
    Sierra de Madrid
    Pon las ruedas como te indica el fabricante que para eso han estudiado sus productos para conseguir las caracteristicas que esperaban de sus ruedas. Después cuando las usas si no te convencen buscate otras que tengan las cualidades que quieras; para eso están los foros, para buscar las distintas opiniones de los usuarios de las marcas y modelos de ruedas.

    saludos
     
  11. juanfga

    juanfga Miembro

    Joined:
    Feb 11, 2009
    Messages:
    152
    Likes Received:
    0
    bueno, veo que hay opiniones para todos los gustos, lo dejaré como pone el fabricante,y ya está
     

Share This Page