series

Discussion in 'Entrenamientos y medicina deportiva' started by bugno, Jan 15, 2012.

  1. bugno

    bugno Miembro

    Joined:
    Sep 29, 2005
    Messages:
    133
    Likes Received:
    1
    Hola, nunca he entrenado haciendo series, pero el caso que al lado de casa tengo una cuesta de unos 600 mtos, y un 8% de media, me puede servir para hacer series, y como hacerlas, ya que nunca he hecho
    gracias un saludo
     
  2. juanmr

    juanmr Miembro

    Joined:
    Jul 12, 2010
    Messages:
    85
    Likes Received:
    1
    Bueno, el tema de las series es muy extenso y complejo. Hay infinidad de modelos de series, segun la finalidad y las cualidades que quieras entrenar. Tambien dependen del nivel que tengas y tus metas.
    Lo que propones lo veo como una serie bastante exigente para potenciar la fuerza velocidad, y creo que se debe hacer cuando has efectuado un muy buen entrenamiento de base, y previamente has potenciado la fuerza resistencia.

    Por tanto, y en mi opinion, si como dices nunca has trabajado series, yo empezaria por hacerlas en llano. Por ejemplo, 20 minutos sobre el 80% de la FCM, y por encima de las 95 PPM. De esta manera empiezas a preparar tu cuerpo para a posteriori ir metiendo mas caƱa.

    Es solo una sugerencia.
     
  3. bomberoski

    bomberoski Miembro activo

    Joined:
    May 29, 2009
    Messages:
    2,292
    Likes Received:
    9
    Location:
    Valencia.
    Hay libros que aconsejan sobre como entrenar. En este foro,busca con el buscador y encontraras varios. Espero haber podido ayudarte.
     

Share This Page