1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Series

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by dynos, Jul 13, 2006.

  1. dynos

    dynos grupo F

    Joined:
    Jun 9, 2006
    Messages:
    101
    Likes Received:
    0
    Location:
    cataluña
    Bien el caso es que ,hubo un tiempo en que una ,vez o dos por semana,realizaba sesiones de "series".al haber abandonado esa practica.parece que he perdido bastante "explosiòn",ahora mis dudas son las
    siguientes:
    Haceis "series"?Con que frecuencia?Con la Btt o mejor con la BC (bici de carretera)?Porque con esa maquina?que diferencia ahi?

    Ahi queda eso.Confesad......
     
  2. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Joined:
    Jun 15, 2004
    Messages:
    6,782
    Likes Received:
    4
    Location:
    Marbella
    Claro que hago series con la flaca. He probado series de muchas formas, y las que mejor me han ido son las series en el rodillo. Se nota mucho cuando se hacen series.

    Saludos.
     
  3. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Joined:
    Mar 30, 2005
    Messages:
    7,472
    Likes Received:
    17
    Location:
    The Lemos Valley
    Hola, lo mismo me ha pasado a mí que después de 10 años sin competiciones, ahor me cuesta muuuucho arrancar rápido.
    Yo hago series en llano con la de carretera, en subida media larga con la de carretera y series de subida tecnica con la de monte, sobre todo para coger ritmo con el plato pequeño.
    Para mejorar el rendimiento físico está claro que con la de carretera, por desarrollos y demás, y para coger soltura en las subidas técnicas no que da otro remedio que con la de monte, que al final es la que menos se usa y la que más nos gusta.
    Ahora vuelvo a estar parado por una operación, así que hasta inicio de temporada no volveré a "enfrentarme a las series".
    Saludos
     
  4. Renán

    Renán Intentando progresar...

    Joined:
    May 15, 2005
    Messages:
    3,348
    Likes Received:
    270
    Location:
    En el monte
    y como haces las series en el rodillo?? a mi me interesa saberlo
    Y ltambien, como haceis las series en llano y en cuesta?? eske estoy un poko verde y kiero saber si las hago bien yo
     
  5. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Joined:
    Mar 30, 2005
    Messages:
    7,472
    Likes Received:
    17
    Location:
    The Lemos Valley
    como sabrás, para entrenar es fundamental el uso del pulsómetro.
    En el rodillo, durante "x" tiempo a "x" pulsaciones (siempre dentro de la franja de la zona anaeróbica, si puedes mírate los principios de entrenamiento y fases de pulso, aeróbico, anaeróbico lactico, anaeróbico alactico, etc), o si lo ves más divertido, progresivas, desde este minuto a tal minuto, voy subiendo la frecuencia de pulso en "x" pulsaciones por cada desarrollo (normalmente al bajar un piñón bajas de pulso ya que bajas la frecuencia de pedalada).
    En llano, lo miras por kmtros, puedes hacer series de 1, 2, 3 como máximo y tratando de mantener el pulso en "x" pulsaciones.
    No se si te ayudaría algo la explicación, pero lo que está claro es que para hacer las series tienes que llevar una buena kilometrada anteriormente (llevar un mes y medio o 2 haciendo fondo) para luego meter las series de forma progresiva en el entrenamiento, primero un día, luego dos, como máximo 3, y después cuando toquen series a medida que se va progresando, se hacen más complicadas (a un pulso mayor o a una distancia más grande)
    Saludos
     

  6. Renán

    Renán Intentando progresar...

    Joined:
    May 15, 2005
    Messages:
    3,348
    Likes Received:
    270
    Location:
    En el monte
    Ok ya, eso es mas o menos lo ke tenia yo entendido pero lo ke keria orientarme es en las duraciones de las series ya sea en yano o en cuesta o en el rodillo. venga grasias
     
  7. Almorrana

    Almorrana Ellos nos vigilan

    Joined:
    Jun 13, 2006
    Messages:
    231
    Likes Received:
    1
    por favor, ¿podriais poner enlaces buenos para conseguir informacion sobre el uso del pulsometro?, me refiero a planes de entrenamiento usandolo, yo me he comprado uno hoy, y estoy perdidisimo, no se nada sobre zona de trabajo aerobico, anaerobico y todo eso...
     
  8. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

    Joined:
    Jun 8, 2006
    Messages:
    2,026
    Likes Received:
    255
    Location:
    En busca del Aleph

    Si tienes un polar date de alta en www.polarpersonaltrainer.com y allí podras acceder a entrenos específicos para pulsómetro, con series y demás.

    Truco: No hace falta que tengas un polar para darte de alta y ver como son los entrenos. Si tienes un polar que puedes pasar los datos al ordenador puedes subir los ejercicios al web www.polarpersonaltrainer.com y alli poder serguir un plan de entrenamiento que te proponen y comprovar tus mejoras.

    Un saludo!
     

Share This Page