Servicio Postventa

Discussion in 'Canyon España' started by arrecarallo, Jun 6, 2008.

  1. arrecarallo

    arrecarallo Miembro

    Joined:
    Jun 4, 2008
    Messages:
    54
    Likes Received:
    4
    Saludos a todos, después de un tiempo en que vengo ya más sufriendo que disfrutando mi vieja GT, estoy decidido a cambiar de bici. Y después de un tiempo buscando parece que la mejor relación calidad-precio está en Canyon, en concreto me he fijado en la Nerve XC 3. Sólo hay una cosa que me tira para atrás... El servicio postventa, y el tener a mano la tienda donde estar dándoles la lata y que me vayan haciendo los ajustes necesarios a la bici (y es que uno es un manazas para esto de la mecánica). Esto ya se da por hecho si le has comprado allí la bici, y al menos durante un año tendrías "barra libre" para estas cosillas; pero en el caso de las Canyon ¿qué experiencia tenéis sobre esta cuestión? ¿No os tuercen la cara en el taller en cuanto ven aparecer una Canyon? o te meten la clavada luego...
    No sé que hacer... ¿qué me decís?...
     
  2. burnubu

    burnubu Miembro

    Joined:
    Sep 24, 2007
    Messages:
    61
    Likes Received:
    6
    tb me interesa... aver si se anima alguien
     
  3. arrecarallo

    arrecarallo Miembro

    Joined:
    Jun 4, 2008
    Messages:
    54
    Likes Received:
    4
    Uff... Este silencio está siendo bastante significativo... Al final voy a tener que ir viendo otras opciones, con todo el dolor de mi corazón, y de mi "bolsillo"...
     
  4. ViJaCa

    ViJaCa El Pandita Canyonero

    Joined:
    Mar 12, 2007
    Messages:
    4,958
    Likes Received:
    1
    Location:
    Entre Madrid, Córdoba y el fondo del Mar
    Este silencio "administrativo" se debe a que es viernes por la mañana y la gente está a mil cosas. Por norma general yo he oido que el servicio técnico es bueno, son bastante competentes los de Canyon y si tienes algún problema la garantía funciona genial. El tema de los tenderos es como todo, hay para todos los gustos. Por norma general, a los uqe vas siempre no tienen porqué "putearte", porque en realidad pierden un cliente para piezas, recambios... Y si no les gusta la idea pues con irse a otro hay suficiente, ellos tienen más que perder, no?. Con respecto a la poca o mucha idea que se tenga de mecánica bicibletil :)rabbit) eso es como todo, empezar el melón. Verás como en breve estás tu toqueteando para ajustar las cosas a tu propio gusto.

    Yo no me planteo otra alternativa (por ejemplo: Specialized FSR comp VS Canyon AM7?.... jajajajajajaja)
     
  5. Anaky

    Anaky Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 4, 2007
    Messages:
    1,379
    Likes Received:
    193
    Location:
    Zona centro
    me imagino que hay de todo, algunos tenderos te atenderan bien y otros no, es como todo en esta vida.

    peor para estos ultimos, en todo caso.
     
  6. arrecarallo

    arrecarallo Miembro

    Joined:
    Jun 4, 2008
    Messages:
    54
    Likes Received:
    4
    Ok, lo que quería es asegurarme de que no existiera de manera general un "mal rollete" de los tenderos hacia las Canyon por su sistema de venta.
    Otra cosa, a los que ya habéis recibido vuestros pedidos... Es necesario reajustar cambios y demás al recibirlas o ya vienen listas para montar ruedas, pedales y a correr...
    Gracias y saludos.
     
  7. cellera

    cellera Novato

    Joined:
    Jun 6, 2008
    Messages:
    6
    Likes Received:
    0
    Buenas noches, de la bici solo puedo hablarte bien, relacion calidad precio buena, però los 400 euros mas o menos que me ahorre, ahora los estoy pagando, como bien dices tu, ah quien ledoy yo la lata? si por telefono no me solucionan nada, y por e-mail menos.
    Yo hace mes y 6 dias que les mande el cuadro roto, y aun no se nada, si la hubiera comprado en la tienda de siempre (que la proxima bici serà asi) por lo menos tendria una bici de repuesto, el desmontaje no lo pagaria yo.
    Yo te recomiendo que compres la marca que sea, però en tu tienda de confianza.
     
  8. LoloSan

    LoloSan Miembro activo

    Joined:
    May 23, 2008
    Messages:
    472
    Likes Received:
    30
    Location:
    Algeciras
    Vaya, mas o menos igual que yo, tengo un GT Avalanche 3.0 y estoy a la espera de una XC 5 en negra, he mirado mucho y no hay ninguna que se ponga a su altura, tienes que gastarte por lo menos 1000 euros mas, y respecto a lo que se esta leyendo ultimamente por aqui, todas las marcas tienen algo que sale defectuoso y no por eso es mas malo.
    Mi suegro tiene un mercedes con dos años y cada dos por tres esta en el taller y no por eso mercedes es una mala marca...
     
  9. ViJaCa

    ViJaCa El Pandita Canyonero

    Joined:
    Mar 12, 2007
    Messages:
    4,958
    Likes Received:
    1
    Location:
    Entre Madrid, Córdoba y el fondo del Mar
    Si de todo tiene que haber en la viña del Señó...
     
  10. zarsol

    zarsol Miembro

    Joined:
    Jan 15, 2008
    Messages:
    608
    Likes Received:
    8
    No se porque pero repites el mismo mensaje en los 3 post que has introducido; pero todavía no has puesto las fotos del cuadro fisurado; y tampoco coincide el plazo de tiempo que has puesto en los e post; así que te agradecería que dieras algo mas de información que se pueda contrastar; para descartar que estes haciendo un boicot a la marca Canyon; porque a mi se me ocurrió llevarla a una tienda para un simple ajuste y no me quisieron atender; porque según el tendero querían hacer un boicot a Canyon que estaba reventando el mercado. Si en lugar de ahorrarme 700 ú 800 euros con una similar, hubieran sido 200 ó 300, me lo habría pensado, y casi seguro que la hubiera comprado en tienda; pero me parece una barbaridad lo que cargan en las tiendas; y el mercado de internet es tan lícito como cualquier otro.
     
  11. Kapa o Pango

    Kapa o Pango Miembro activo

    Joined:
    Mar 21, 2008
    Messages:
    963
    Likes Received:
    154
    Location:
    Indalo City
    Yo no tengo una Canyon,aunque por ahora esta la nº 1 en mi lista de "futuribles".
    si,como tu dices,se te ha fisurado el cuadro y no te dan solucion,reclamacion en consumo,que anque sea por internet,tambien es una empresa y se tiene que acoger a las leyes de garantias.Lo de la bici de repuesto,pues si eres amigo del de la tienda y tiene una de 2ªmano por ahi tirada,pues a lo mejor te la deja.En este for se han visto casos de cuadros fisurados(1 o 2 creo),y Canyon se los ha cambiado en plazo corto.
    Lo que tu cuentas te puede pasar con cualquier marca,por que cuando el de la tienda pilla el dinero,ya es lo que el quiera moverse para solucionarte el problema.Aqui Canyon es la que se juega el prestigio de marca,no una tienda,y,vendiendo com o vende por internet,ese prestigio lo es todo.
    Lo dicho:
    :sinfotos
     
  12. Anaky

    Anaky Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 4, 2007
    Messages:
    1,379
    Likes Received:
    193
    Location:
    Zona centro
    yo lo que haría es hacer un post con las tiendas que han puesto pegas a la gente que ha ido con una canyon y hacerles boicot a ellos, por ladrones.

    lo que no puede ser es que te metan un palo de un 30% en una ****** de manillar o potencia o lo que sea respecto al fabricante, que ganen menos en cosas nuevas y entonces se les comprara a ellos. y que coste que no solo pienso que sea cosa de las tiendas, sino de importadores etc etc
    a la ****** con ellos, que se forran a nuestra costa.
     
  13. arrecarallo

    arrecarallo Miembro

    Joined:
    Jun 4, 2008
    Messages:
    54
    Likes Received:
    4
    "yo lo que haría es hacer un post con las tiendas que han puesto pegas a la gente que ha ido con una canyon y hacerles boicot a ellos, por ladrones."

    Pues me parece una iniciativa cojonuda...
     
  14. carlos2779

    carlos2779 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 23, 2007
    Messages:
    3,043
    Likes Received:
    198
    Location:
    En Pollença
    si miras el post de free veras santacruz,pike,orange,intense,scott,horquillas,pedales.......todas pueden partir,canyon no sera inrompible,pero calidad-precio-componentes.....no se donde iras pero por norma no la tiendas de bicis tienen un gran surtido de marcas,si tienen lapierre no tiene trek,si tiene trek no tiene kona y asi mil,si sacas cuentas de el desplazamiento en gasolina o telefono...no se,yo tenia giant y la casa giant no le queria mandar la patilla del cambio a mi tendero por que vendia trek y me tuve que ir a giant(30km)y volver con la patilla para que mi tendero y me la pusiera,como empieces a buscarle....
    FORcellera,pienso lo mismo que los demas y eso de bici de recambio...a mi me ha petado el movil50€ y le he pedido el de sustitucion y me han dicho compra uno de 29€ y luego se vende bien por ebay,asi que no se
     
  15. cellera

    cellera Novato

    Joined:
    Jun 6, 2008
    Messages:
    6
    Likes Received:
    0
    Buenas tardes, no hay ningun tipo de intencion de boicotear la marca, las bicis, no tienen rivalidad en cuanto a calidad-precio, yo solamente quiero contar mi mala experiencia con el servicio post-venta.
    hasta ahora esoy compitiendo en la Copa catalana y en el Caixa Girona, si no fuera por la bici que me ha dejado la tienda de confianza, però de no ser asi?
    Ya me puedo despedir del campeonato, porque las dos carreras que peor resultado o que no participas son las que no cuentan, y ya me habria perdido mas de tres, en cuanto al cuadro roto, las fotos si me passas una direccion de correo el lunes si te hace ilusion te las mando.
    Te repito solo lo cuento porque " lo que no quieras port ti, no lo quieras por los demàs"
    Un abrazo
     
  16. ViJaCa

    ViJaCa El Pandita Canyonero

    Joined:
    Mar 12, 2007
    Messages:
    4,958
    Likes Received:
    1
    Location:
    Entre Madrid, Córdoba y el fondo del Mar
    Fotos por correito? ponlas por aquí. Y no es por nada, pero al ser tan reticente huele a una gran inventiva. Y lo de contar las historias por fases... esto parece una peli de tarantino, con saltos en el tiempo y todo. Deja las cosas claras y pon esas fisuras que las veamos todos, no? No entiendo tanto pataleo ni tanta reticencia.

    Y perdon si ofendo a alguien siendo tan directo, pero tu tendero es tonto si te deja una "bici de reemplazo" para meterle la caña que hace falta para competir. Yo la verdad comprendo lo de coche de cortesía, lo de movil de cortesía (aunque tengas que dejar una maldita fianza), pero lo de bici de cortesía? o_O
     
  17. javier lucena palomo

    javier lucena palomo Novato

    Joined:
    Aug 27, 2007
    Messages:
    980
    Likes Received:
    0
    pues se de uno q compro una orbea de mas de 3000 leuros y en menos de 4 meses se le fisuro el cuadro y orbea dijo q nada de nada, ahhh, y esto fue comprado en el tendero, asi q amigo cellera no se yo q es mejor porq hay algunos tenderos q vaya tela.
     
  18. zarsol

    zarsol Miembro

    Joined:
    Jan 15, 2008
    Messages:
    608
    Likes Received:
    8
    ¿Pero para que me vas a mandar a mi solo las fotos?; ya que has expuesto tu caso al foro, poco te cuesta colgarlas y las vemos todos; que así nos darías mas credibilidad y hasta podiamos presionar a los de Canyon. Si yo soy partidario de comprar al que tienes cerca; porque si hay que cogerlo del cuello no tienes que desplazarte mucho; pero como en este caso el tendero que te vende la bici (con todos mis respetos hacia esos profesionales), en muchas ocasiones no le respalda la marca, pues tampoco puede hacer maravillas; y si a eso sumamos que el desfase de precio entre una Canyon y una similar puede estar en mas de un 40%; pues que quieres que te diga, me parece un poco abusivo; y en el comercio como en casi todos los negocios hay que irse adaptando a los nuevos tiempos. Y por cierto, suerte en la competición.
     
  19. Anaky

    Anaky Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 4, 2007
    Messages:
    1,379
    Likes Received:
    193
    Location:
    Zona centro
    una cosa no quita a la otra, si el cuadro ha fisurado se lo tendrian que cambiar en garantia.
    me imagino que lo estara estudiando canyon, esperemos que den una respuesta a la altura que todos esperamos y querriamos para nosotros.
    yo me pongo en su papel y me acojono solo de pensarlo.

    ojala tengas suerte y te lo cambien.
     

Share This Page