Hola, Pues las Shamal han hecho "la gracia" del día. Se me ha clavado el buje trasero y se ha vuelto una fixie. Casi arranco el cambio Di2 al dejar de pedalear.... Nuevas de este verano, compradas en Wiggle......sin comentarios. Mañana desmonto y miro...... Alguien conoce alguna tienda de BCN donde tengan recambio, por si es el famoso muellecito? Saludos,
Yo lo que no entiendo es como Campagnolo no llama a revisión a todas las ruedas afectadas. Su reputación está quedando a la altura de la de los políticos españoles. Yo tengo las shamal desde agosto, y se que es tarde o temprano el día que me quedaré tirado en casa dios.
Desmonta el nucleo y observa donde esta el problema, creo que sea falta de engrase por que otra cosa no me suena...
Es el famoso "Muellecito" que comentas. A mi me pasó en unas racing zero con 2 meses. Compré un muelle nuevo y adiós problema
Puede ser pero al decir que se ha hecho como una fixie con piñon fijo me decanto mas por que le falta engrase y/o se le ha salido los muelles del nucleo por ahi que no deja que fuincionen bien las levas...
hay otro hilo por ahí, hablando del fallo de las shamal por rotura del alambre del muelle interno. Es un alambre que rodea el nucleo por el interior y que engancha los muelles, y que se parte. Debe valer un par de euros pero si se rompe, los trinquetes bloquean el nucleo y con eso la rueda......pudiéndote dar un golpe de los buenos. No se porque se parte, dado que antes no pasaba (o no se decía). Yo tengo unas de 2011 (creo) y he desmontado el nucleo varias veces para limpiarlo y de momento, sin pega ninguna. pero ya son varios los afectados.
Sobre el fallo del muelle del núcleo, yo aún no había leído casos en que bloquease la rueda. Hasta ahora había leído casos en que los trinquetes no recuperaban su posición total o parcialmente, con lo que ....o no suenan o no agarran. Es decir que en el peor de los casos pierdes la tracción. El bloqueo es bastante más peligroso, por lo que es interesante que nos cuentes como queda la cosa. Y si efectivamente es por el muelle te agradeceríamos que lo comentes. Gracias.
a mi se me rompio el muelle en cuestion no se bloqueo si no que se quedo libre, compre otro creo que fue 1,80 y listo, es el unico problema que me han dado en muchos muchos km, no como otras DT que tengo que solo hacen de romper radios traseros y encima no hay forma de encontrarlos.
Eso es muy inteligente, por que lo de gastarte el euro, cambiarselo y evitar que te quedes tirado en casa dios antes de que se rompa no te lo has planteado?
A mi en una semana. Me llegarán algunos ..ya de los modernos.... Aunque nunca se me a roto ninguno.....
Hola, Bien puessssss, efectivamente era el muelle..... Partido por la mitad, ya digo que las ruedas son de este verano, compradas en Wiggle, tendrán unos 1.200 km. Engrasado mas que de sobras de origen, yo creo que eso puede ayudar un poco al tema, ya que la grasa hace que los trinquetes se muevan mas torpemente dado que se quedan un poco pegados. No se que han cambiado esta gente de Campagnolo si la calidad del muelle o el tipo de grasa o todo, pero el caso es que el tema es un poco patético. Una de las partes del muelle se ha doblado un poquito, supongo que al partirse se debería poner en una mala posición y con ello bloqueaba el núcleo y se doblo un poco. El muelle que he comprado es exactamente igual, ni mas grueso ni de otro color ni nada. Le he limpiado bastante la grasa, habré dejado un 20%, pero nada en la cuna de los trinquetes, y le he puesto el aceite para núcleos de mavic ya que el sistema de trinquetes de Mavic es muy parecido aunque estos llevan pequeños muelles individuales para cada trinquete. Si en mavic funciona bien, aquí no será problema y los trinquetes así no se pueden quedar pegados en ningún caso. También hace que el bonito ruido aumente, y puedes controlar de oído que todo marcha bien. Las mías de hecho eran un poco silenciosas ya de nuevas...., a diferencia de lo que comenta la gente del foro. Ahora me pondré en contacto con Campagnolo para pedir explicaciones del porque de este fallo, y sobretodo que solución definitiva están implementando y que me la faciliten, ya que no me fío del muelle idéntico que he comprado. Respecto a lo que comentáis de que a unos les queda la rueda totalmente libre y a otros nos queda clavada, a la vista del buje desmontado, os puedo decir que según como vaya la cosa, puede pasar cualquiera de las dos cosas, es cuestión de suerte, aunque ambas cosas tienen su parte peligrosa. En el caso de quedarse clavado, es un clavado "de salto" es decir cuando el cassete hace un determinado par de fuerza, (dado que tu cuando oyes el ruido y notas que se frena mucho, dejas de pedalear y paras el casssete) el bloqueo provocado por el muelle no aguanta esa fuerza y salta haciendo un feo ruido, pero luego vuelve a "pillar" e intenta bloquear de nuevo, y así sucesivamente hasta que paras. El desviador se va para arriba y sufre bastante, de hecho he tenido que recalibrar el Di2 en 2 micro-posiciones, ya que se debió desajustar con la movida. Una vez te bajas de la bici el casssete esta clavado ya que con la mano no tienes fuerza suficiente para provocar los saltos del clavado, que si se producen en marcha. Quiero dar las gracias al RACC que con un servicio impecable me "repatrió" hasta la puerta de mi casa. La foto del muelle, la pongo en cuanto pille un PC.
la verdad que unas ruedas tan caras, fallen por un trozo alambre... , ya podian poner rodamientos sellados y modernizarse buena ruta
Interesante, aunque la gente de este foro continuarán con sus orejeras puestas repitiendo a diestro y siniestro que "como las Shamal, nada".