Shimano Di2 10V

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by taran, Sep 25, 2009.

  1. taran

    taran Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 6, 2007
    Messages:
    3,328
    Likes Received:
    1,146
    Location:
    Soria
    Para en pezar no sabia donde ponerlo, lo he puesto aqui por los componentes, y para que vieras el grupo.
    Es Shimano electrico de 10 velocidades, 42/29 y 11/32.
    Lleva los cables tanto los del cambio como los del freno internos.
    Los discos son de fibra de corbono, de Fibre-Lyte.
    horquila de suspension USE.
     

    Attached Files:

  2. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2005
    Messages:
    10,033
    Likes Received:
    1,370
    Location:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Pues nada otro proto más,queda muy bien pero el futuro sera el que dicte sentencia
     
  3. mario67

    mario67 me pone el carbono...

    Joined:
    Apr 28, 2008
    Messages:
    966
    Likes Received:
    4
    Location:
    BAR-celona
    Lo mas difícil de este sistema es el peso y la carga de la batería. Ya veremos mas adelante... Eso si, los discos Fibre-Lyte molan molan
     
  4. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Joined:
    Sep 1, 2005
    Messages:
    9,845
    Likes Received:
    1
    Location:
    Madrid
    Eso lo llevan algunas bici de contrareloj, y la verdad es que cambia perfecto, y no dan problemas en lluvia como los primeros sistemas de mavic similares.

    Lo veo una pijadilla, nose que ventajas te aporta, por que lo unico que hace es mover el desviador el cambio trasero dandole a un booncito, en vez de pulsarlo tu con la mano. Ademas estar pendiente de la bateria, y el sobre peso...

    Pero bueno siempre esta bien innovar.
     
  5. aleferdez

    aleferdez THE BOSS

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    4,907
    Likes Received:
    7
    eso de prototipo no tiene nada. Es simplemente el un cambio durace electrico con sus manetas montado en una mtb...
     

  6. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    9,851
    Likes Received:
    7,762
    Location:
    Hispanistán
    Eso pensé,que habían ñapeado un Dura Ace para ponerlo en la de MTB.
    ¿El cassete es de 9v?¿No habrá problema con las manetas/cambio de 10v?
    Es que ese Dura Ace electrónico igual no se puede regular y "capar" para 9v como el "mecánico"...
    De cualquier modo,un proyecto interesante.
    Y los cuadros Ruegamer...
     
  7. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Joined:
    Jan 16, 2006
    Messages:
    9,382
    Likes Received:
    1,781
    La bateria segun los test en carretera dura mas de 1.500kms, muy zoquete tienes que ser para estar mas de 15 dias sin recargara. El funcionamiento del Di2 yo lo he probado y es asombroso como funciona, hasta el punto de que cuando el desviador de platos detecta que va a rozar la cadena por llevarla cruzada el solo se regula para que esto no ocurra.
    En cuanto al montaje del que trata el post, EXPECTACULAR, lo que no me cuadra es ese sillin ahí.
     
  8. skipper

    skipper Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 15, 2005
    Messages:
    1,706
    Likes Received:
    57
    Es la reostia, la horquilla use espectacular.
     
  9. ernes666

    ernes666 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 5, 2005
    Messages:
    2,349
    Likes Received:
    50
    Location:
    Por el Sur ando
    Strava:
    :alloreto

    Si eso va bien en MTB.....
     
  10. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 21, 2006
    Messages:
    11,667
    Likes Received:
    12
    Location:
    Galicia
    los del peso que sepais que la transmision completa pesa menos
     
  11. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Joined:
    Nov 4, 2005
    Messages:
    15,114
    Likes Received:
    1,904
    Baterias y circuitos en una bici.............. no se ya se vera.
     
  12. turko1979

    turko1979 Tragaboletus Senior

    Joined:
    Jun 27, 2007
    Messages:
    2,138
    Likes Received:
    4
    Location:
    un poco aquí, otro poco allí...
    os imagináis que computericen también los frenos? y todo podría estar integrado en un sistema operativo tipo vista...

    mmm... qué miedo...

    (bendito pasado)
     
  13. Topo

    Topo Miembro activo

    Joined:
    Mar 24, 2006
    Messages:
    1,666
    Likes Received:
    1
    Pues yo creo que ya va siendo hora de que todos estos avances lleguen al mundo de la bici que parecia que se habia quedado en la edad de piedra.
     
  14. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Joined:
    Sep 1, 2005
    Messages:
    9,845
    Likes Received:
    1
    Location:
    Madrid

    Hombre, pues una pantallita con ordenador de abordo, en el que ver todoss los datos de la bici, cambios, desarrollos, cadencia, km, etc, y tambien los datos del corredor, ritmo cardiaco, vamos los datos del pulsometro, pues estaria bien.:aplauso3
     
  15. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Joined:
    Jan 19, 2005
    Messages:
    6,016
    Likes Received:
    54
    si, integrados en el manillar, una pantalla alargada y tactil... "simplifica"!

    los cambios electónicos no es nada descabellado, en carretera ya corren con ellos y cualquiera los puede comprar. en mtb aun con las inclemencia meteorologicas no ha de haber problema, y si encima se reduce peso.... un pulsador electrónico no ha de superar los 100g la pareja ni de coña, y unos cables electricos son más ligeros que unos cables actuales de bici de acero, por lo tanto...
     
  16. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

    Joined:
    May 19, 2006
    Messages:
    2,963
    Likes Received:
    6
    Location:
    SYNERA
    pues a mi el invento me pone... Y lo que me desentona más no es el sillín, yo en mi caso no hubiese montado manillar doble altura ni componentes kcnc...
     
  17. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Joined:
    Jan 16, 2006
    Messages:
    9,382
    Likes Received:
    1,781
    Sumale 60 gramacos de bateria mas los 2 servo motores de cambio y desviador, que por cierto, oirlos actuar es una delicia.:babas
     
  18. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    22,038
    Likes Received:
    1,005
    Location:
    Leave it on the road
    A mi me pone tambien, hasta que no lo cate.... No me gustaba nada!! Pero uba vez toqueteado.....
     
  19. alpinibis

    alpinibis Biker alpinista

    Joined:
    Sep 16, 2009
    Messages:
    1,993
    Likes Received:
    35
    ¿el casstte es de 9 o 10?
     
  20. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    22,038
    Likes Received:
    1,005
    Location:
    Leave it on the road
    El cassette es un XTR de 9 del 2008. En la foto del disco se aprecia la parte trasera de este y es como el que yo uso. Con araña y 4 coronas integradas.

    seguramente lleve " capado " con los topes de desplazamiento el desviador trasero y funciona sin problemas.

    Pero lo dicho, a mi no me gustaba nada sobre el papel. Ahora que lo he visto, catado y demás.... es muy interesante...y el peso con todo era inferior al normal con cables. Sino recuerdo mal no llegaba a 100 gr de diferencia de todo el grupo...
     

Share This Page