shimano mineral oil

Discussion in 'Mecánica' started by AlmendraMecanica, Mar 21, 2007.

  1. AlmendraMecanica

    AlmendraMecanica Miembro

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    ola a todos, quisiera saber por que shimano usa ese aceite mineral en vez de liquido dot y que es lo que pasa si a un shimano le echas dot y si a otro freno le echas aceite mineral. Saludos
     
  2. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

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    En su día, cuando sacaron el primer disco XT dijeron que era porque el aceite mineral es biodegradable, al contrario que el líquido DOT. Osea, que es puro marketing.

    Si a un circuito preparado para aceite le hechas DOT, se comerá las juntas plásticas que lleve. El caso contrario, sinceramente, desconozco lo que ocurre.
     
  3. MN

    MN Baneado

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    Un detalle, mas comun en circulos de trialsin, es que los frenos Magura usan tambien aceite mineral, pero tambien funcionan bien con aceite de bebes Johnson&Johnson, que curiosamente, tambien es aceite mineral, aunque mucho mas barato. El que quiera que lo pruebe
     
  4. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

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    Para los magura Muley recomendaba usar aceite de suspensiones de citroen, bastante mas barato, y según el, igual que el magura (ambos aceites minerales). Sin embargo no lo recomendaba para shimano, se ve que el shimano va mas refinado.
     
  5. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

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    Aceite: menos corrosivo, menos sensible a la humedad, más barato, menos resistente a las altas temperaturas.
    Líquido frenos: corrosivo, sensible a la humedad (hay que cambiarlo con mucha más frecuencia),caro, muy estable a altas temperaturas (disipa mejor el calor).
    OJO: A CADA SISTEMA LO SUYO (si pones líquido de frenos a un freno pensado para aceite, todos los retenes y gomas se deteriorarán inmediata e irreversiblemente).

    Para usos muy intensivos (como un coche o descenso muy fuerte) el líquido de frenos aporta ventajas, pero para bicicleta "normal" no le veo ninguna (tengo un freno de cada tipo y es más fácil y barato de mantener el de aceite).
    El líquido de frenos es más agresivo con la naturaleza (incluído el piloto de la bici, que como te salpiques un ojo puedes tener un disgusto) y con la propia bici (pintura, componentes...).
     

  6. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

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    PERFECTAMENTE EXPLICADO EN EL CORREO ANTERIOR.

    Y escrito con una magnífica ortografia. Se hace extraño acostumbrado a leer muchas aberraciones...
     
  7. cascar

    cascar Miembro

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    aceite de bebe?
     
  8. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

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    Confirmo lo de Muley... conozco de quien usaba el liquido de suspensiones citroën en los magura (el liquido que hace que estos coches cambien de altura, jejejeje... que maravilla).

    Pero tambien conozco quien experimento con agua en su XT. Lo malo que no veas como se ponian cuando calentaban (ademas que imagino que habra ooxidado las juntas metalicas:().

    Mi consejo... usad el liquido especifico para cada marca. Que por dos duros, no merece la pena jugarse la longevidad de vuestros componentes.

    Saludos.
     

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