Shimano Ultegra Di2

Discussion in 'Material' started by piorno, Jun 20, 2011.

  1. Pantani21

    Pantani21 Carbonizado total

    Joined:
    Jul 22, 2008
    Messages:
    642
    Likes Received:
    39
    Location:
    Gandia
    Posiblemente le puedas poner la bateria interna,,,si es un willier moderno,podras montarla interiormente.
    Saludos
     
  2. bilbou

    bilbou Miembro

    Joined:
    Feb 6, 2010
    Messages:
    340
    Likes Received:
    3
    Location:
    Euskalherria
    Hola, no creo que pueda integrar la batería, no veo por donde.
    He visto que algunas willier llevan la batería debajo del cuadro, pero no le veo el sistema.
    Os adjunto P_20141104_174033.jpg P_20141104_174135.jpg unas fotos de la zona. La única on que veo es quitar un portabotellines y poner la batería con un soporte largo.
     
  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,751
    Likes Received:
    20,409
    Location:
    Donosti
    desmonta el pasacables inferior y mira haber si podrias pasar un cable hacia la tija de sillín, de esa forma puedes colocar batería interna, suplo mas complicado seria el llevar los cables a cambio trasero y centralita de la potencia, me imagino que los conectores no pasaran por los agujeros del cuadro, tendrías que mirar si los haces un poco mas grandes o cortas en esos cables un conector pasas el cable y después los vuelves a soldar o los colocas externos
     
  4. bilbou

    bilbou Miembro

    Joined:
    Feb 6, 2010
    Messages:
    340
    Likes Received:
    3
    Location:
    Euskalherria
    Una pregunta tonta, de novato, como se carga la batería de la tija? Habría que quitar la tija cada vez que quieras cargarla?
     
  5. Pantani21

    Pantani21 Carbonizado total

    Joined:
    Jul 22, 2008
    Messages:
    642
    Likes Received:
    39
    Location:
    Gandia
    Desde el conector que tiene la centralita,que se coloca en la potencia
    Saludos
     
  6. bilbou

    bilbou Miembro

    Joined:
    Feb 6, 2010
    Messages:
    340
    Likes Received:
    3
    Location:
    Euskalherria
    Ahh! Muchísimas gracias.
    Ahora toca buscar esas baterías para ultegra 10v. Alguna recomendación?
    *****, sois unos cracks.
     
  7. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 13, 2013
    Messages:
    4,475
    Likes Received:
    2,076
    El ultegra de 10 creo que lleva los mismos conectores, el único "raro" es el dura ace de 10V.
     
  8. mamotretazo

    mamotretazo Miembro activo

    Joined:
    Jun 14, 2014
    Messages:
    479
    Likes Received:
    36
    Hola, buenas noches.

    Alguien sabe la referencia comercial que tienen los conectores de los cables del Di2. Para poder hacerme los cables mas baratos y a mis necesidades de longitud, mi cuadro no esta preparado y tengo que hacer alguna ñapa para tenerlo todo interior.

    Un saludo.
     
  9. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,751
    Likes Received:
    20,409
    Location:
    Donosti
    los cables Di2 se denominan EW-SD50
     
  10. mamotretazo

    mamotretazo Miembro activo

    Joined:
    Jun 14, 2014
    Messages:
    479
    Likes Received:
    36
    Si, yo me refiero al tipo de conector, para poder comprarlos sueltos y hacerme yo los cables.
     
    Last edited: Nov 5, 2014
  11. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,751
    Likes Received:
    20,409
    Location:
    Donosti
    Me imagino que seran propios de Shimano
     
  12. Tricam

    Tricam Miembro

    Joined:
    Nov 30, 2007
    Messages:
    57
    Likes Received:
    3
    Hola a todos. Como veo que hay foreros que controlan bastante, lanzo mi duda.

    Por mas que he leído post y he filtrado búsquedas no encuentro solución al problema.

    Pues bien, acabo de hacerme con un Ultegra di2 TT nuevo para 11v, y lo estoy utilizando en piñonera de 10v con cadena y platos de 10v, va de maravilla excepto en el piñon de 23t. No termina de ir suave, por mas que le hago un ajuste fino, hace algo de ruido, aunque montando apenas se percibe. Me da rabia que el resto de piñones no se oiga nada y en este suena precisamente cuando voy subiendo.

    Alguien podria decirme cual puede ser el problema? Ya esta mirado el ajuste fino y tocados todos los tornillos del cambio.
    Puede ser que sean incompatible 11v para llevar 10v? o puede ser algun problema de software o firmware?

    Gracias.
     
  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,751
    Likes Received:
    20,409
    Location:
    Donosti
    No es cosa ni de firmwares, software ni ajuste fino ni de los topes del cambio, la cuestión es que la distancia entre coronas es distinta en un cassette de 11 que de 10, el cambio de 11 esta preparado para el cassette de 11, aunque la parecer un cassette de 10 funciona decentemente con un cambio de 11.
    Ten en cuenta que la pequeña diferencia entre coronas se va sumando con cada cambio de corona y llega el momento en que en alguna no ira fino en le cassette de 10
     
  14. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

    Joined:
    Mar 7, 2010
    Messages:
    9,655
    Likes Received:
    1,879
    Location:
    .
    Usa mejor cadena de 11 si no quieres aun cambiar el cassete, al ser mas delgada te rozará menos. Pero lo suyo es poner el cassete y la cadena 11 que es para lo que esta preparado y como bien dice Ritxis es problema mecanico y no electrico del grupo. El desviador te ajusta para cassete y cadena de 11 por eso te mejorará con la cadena de 11 pero no te lo quitará del todo.
     
  15. Tricam

    Tricam Miembro

    Joined:
    Nov 30, 2007
    Messages:
    57
    Likes Received:
    3
    Sabia que no me ibais a defraudar.....gracias a los dos por responder tan bien y tan rápido.

    Francierto, lo de la cadena de 11v, no lo había pensado, voy a probar y cuento que tal va.

    De todas formas no es por cambio de casette, de hecho tengo que comprar uno o dos nuevos, la cuestión es que tengo la cabra con 11v y la de ruta con 10v, y tengo unas ruedas Zipp con núcleo de 10v, cambiar a 11v no quería que me supusiera tanto desembolso de dinero en este momento.
    Lo del las Zipp con la chapucilla de limar el buje queda muy bien y con un arandela espaciador igual a lo limado las paso de 11v a 10v, pero quería exactamente eso, evitar el tostón que supone cambiar de cassette cada vez que cambio de bici.
     
  16. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Joined:
    Sep 27, 2006
    Messages:
    28,431
    Likes Received:
    3,743
  17. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

    Joined:
    Mar 7, 2010
    Messages:
    9,655
    Likes Received:
    1,879
    Location:
    .
    Pues sólo cambia la cadena, notarás una pequeña mejoría.
     
  18. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,751
    Likes Received:
    20,409
    Location:
    Donosti
    La cadena podría ayudar al ser un pelin más estrecha exteriormente, pero hay que tener encuenta que tanto la de 10 como la de 11 tiene el mismo ancho interior, y que también provenga de hay el asunto de que no vaya fino el cambio de 11 con cassette de 10
     
  19. vicho70

    vicho70 El Colibri

    Joined:
    May 15, 2013
    Messages:
    65
    Likes Received:
    3
    Gran avance el Di2...
     
  20. vicho70

    vicho70 El Colibri

    Joined:
    May 15, 2013
    Messages:
    65
    Likes Received:
    3
    Gran avance el Di2...
     

Share This Page