Shimano Ultegra Di2

Discussion in 'Material' started by piorno, Jun 20, 2011.

  1. jagatomey

    jagatomey Globero de fin de semana

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    Esa es otra opción que barajo, y más sencilla de montar que la de la dirección
     
  2. criskart

    criskart Miembro Reconocido

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    en la bici de mi novia, lo puse dentro el tubo verticar de la tija, y perfecto...
     
  3. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

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    Yo lo llevo intercalado entre la bateria y la caja de conexiones del pedalier. Es la forma mas fácil de montarlo
     
  4. ManoloG

    ManoloG Miembro activo

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    Que difícil la decisión sobre montar o no el Di2. Por aquí leo buenas criticas y sin embargo a todos los que le pregunto en persona me dicen que no merece la pena, que es mayor coste, mayor peso y mas complicaciones cuando el Ultegra 11v ya va de lujo. Eso sí, ninguno lo lleva.

    Que lío. Gracias por vuestra ayuda.
     
  5. tarin

    tarin Miembro Reconocido

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    Pues si te lo puedes permitir, yo lo ponía sin duda. La única pega que le veo es la de mayor coste. El resto, todo ventajas. Yo me acabo de montar un Ultegra Di2 10v (más que nada por la curiosidad de como hacer el montaje y probarlo), y la verdad es que estoy encantado.
     
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  6. scalator7

    scalator7 Miembro Reconocido

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    Buenas, una pregunta (igual os reis jejee)si instalo cazoletas sin tubo (sin proteger el eje vamos)los cables del DI2 podrian tocar el eje de pedalier mientras ando, y se podrian romper?algun truco para que esto no pase?gracias
     
  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    con el tiempo si se podrían pelar los cables y llegar a romperse, trucos? colocar el tubo de las cazoletas, forrar los cables para que duren mas tiempo y tarden mas en pelarse.................
     
  8. txusm

    txusm Miembro Reconocido

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    Veo que las personas que te desaconsejan el electrónico son gente que no lo tiene.
    Tengo dos bicicletas con di2, llevo tres años y medio con grupos electrónicos y encantado de la vida, ni un solo problema.
     
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  9. Whitehair

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    Yo tambien lo tengo en dos bicicletas y fijate si me gusta el electronico que estoy con ganas de ponerlo en la MTB.
    Sin duda merece la pena.

    Un slaudo.
     
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  10. setic

    setic Miembro Reconocido

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    Y entre el ultegra di2 o el dura Ace 9000 que os quedaríais?
     
  11. Whitehair

    Whitehair Miembro Reconocido

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    Yo con el ultegra estoy contentisimo, el Durace no lo he probado, pero si andas bien de presupuesto....ya sabes ;-)
     
  12. Kevin

    Kevin Miembro Reconocido

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    Electronica del Ultegra di2 y el resto del Dura Ace por aquello de ahorrar unos gramos :D
     
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  13. janullrich11

    janullrich11 Miembro Reconocido

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    Yo he tenido el ultegra di2 11v y ahora el dura ace di2 11v, y te puedo asegurar que funcionan exactamente igual en cuanto a suavidad, es más, el dura ace es más sonoro en cuanto a los motores, sobretodo el desviador, que suena más que el ultegra. Lo que tiene el dura ace frente al ultegra es que es más ligero y que dura más la batería ya que según tengo entendido los motores del dura ace son más eficientes y no consumen tanto, sobretodo el del desviador que es el que más consume.
    Pero tampoco te has de engañar y pensar que son todo bondades y de color de rosa, y que todo son ventajas frente al mecánico, también tiene sus contras. Si todo va bien, es perfecto, pero si tienes un problemas con la electrónica estás vendido, a mi empezó a hacer el tonto el cambio trasero ya que a veces se trababa al subir alguna corona y lo llevé a Macario y la solución, cambio nuevo. Tienes que tener presente que a los problemas tipo mecánico que puede tener un componente mecánico, hay que sumarles los problemas electrónicos. No hay ningún componente que sea 100% mejor que otro, todos tienen sus pros y contras.
    Y en que el electrónico es más pesado que el mecánico no es cierto, al menos el dura ace di2 es 66gr más ligero que el campagnolo super record, pesado por mi componente por componente.
     
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  14. tolyn

    tolyn Miembro Reconocido Probadores

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    Te refieres a poner el sensor ant SM-EWW01 desconectando el cable de la bateria y conectandolo al sensor y de alli a la bateria?

    Saludos
     
  15. janullrich11

    janullrich11 Miembro Reconocido

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    Exacto, desconecté el cable de la batería (que iba directamente al conmutador) y lo conecté al d-fly, y de este saqué otro cable y lo conecté a la batería. De este manera la batería está dentro de la tija del sillín forrada con gomaespuma y debajo de la tija, a media altura más o menos del tubo vertical del cuadro, está el d-fly, el cual lo forré un poco con plástico de burbujas para que no hiciera ruido con las pareces del tubo por posibles vibraciones del cuadro.
    Como te digo el garmin 520 lo lee sin problemas y yo al menos no he notado diferencia de tiempo de respuesta del d-fly de colocarlo fuera cerca del garmin (al principio lo conecte pegado a la centralita cerca del manillar para hacer la prueba) y colocarlo ahí dentro.
     
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  16. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

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    Me uno a este hilo.

    Alguien lo ha puesto exteriormente?
     
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  17. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

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    Quiero montar en una cx con monoplato y cassette 11/42 un cambio xtr di2
    Las manetas de carretera son compatibles?
    Queria montar cambio y centralita xtr y manetas carretera
    Que opciones tengo?
     
  18. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    creo que sin problemas, podrias usar también la centralita de carretera y prescindir del conector interno
    Las manetas si son compatibles yo puse una vez un video de unas Ultegra con cambio Xtr
     
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  19. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

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    Me gusta la centralita del xtr.
    Voy a empezar la busca del material.
    Las manetas supongo que deben ser de 11v?
    Gracias por la ayuda, eres un crack
    A que te refieres con ahorrar el conector !?
     
  20. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Las manetas de igual que sean de 10 u 11, es el cambio el que da las 11, quizás incluso te valdrían las Alfine, que solo tiene pulsadores la derecha
     
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