Shimano Ultegra Di2

Discussion in 'Material' started by piorno, Jun 20, 2011.

  1. micamo

    micamo Miembro Reconocido

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    Lo cuelgo por si le sirve a alguien
    Manetas ultegra Di2 8050 + cambio y desviador XT di2, son totalmente compatibles.
    Funciona en manual y sincronización
    Tres opciones posibles
    M, S1, S2
    Screenshot_20211217-171718_Gallery.jpg
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    mientras no pongas un cambio Mtb Di2 con desviador de carretera/gravel o viceversa es casi todo el mundo Di2 compatible...yo he tenido cambio XT con manetas Ultegra 6770
     
  3. nakamoto

    nakamoto piticlín piticlín

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    Por ahi
    Ostras pues yo al final desistí del di2 para mtb y me puse axs. Lo que tenía lo aproveché para la de carretera y cambié a pelo un cambio xt por un 6870. Y el chaval que antes de eso me vendió el cambio xt en su momento lo probó con la suya de carretera y no le funcionó, pensaba que sería por temas de compatibilidad.

    El que se agenció el xt lo quería para una gravel con manetas 8050 pero necesitaba un cambio que abarcara más de 32 de piñón grande.
     
  4. Txerra1

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    Hoy he salido con la bici con la batería al 80%,he estado tres horas y al volver a casa quería bajar la cadena y no funcionaba,he mirado la centralita y ninguna luz se iluminaba al pulsar los botones,la he puesto a cargar y la luz del cargador tampoco se encendía,me ayudáis?
    La bici acaba de cumplir dos años
     
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    te comente en el anterior mensaje, revisa las conexiones de los cables, lo primero y mas facil el cable de la centralita que va hacia el conector interno
     
  6. Txerra1

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    No es nada de eso,las conexiones están todas bien.y la de la centralita al conector interno es complicado de ver porque está en el eje pedalier
     
  7. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Pues tendrás que revisarla
    O probar con otra batería , por si murió la batería
     
  8. Txerra1

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    Pues si,batería muerta en dos años
     
  9. cucbitero

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    Buenos días tengo una duda y es que recientemente he puesto el di2 r8050, teniendo antes el 6870e.
    Como podéis ver en las fotos en piñon grande y plato pequeño el ajuste entre roldana y piñones es cerca de 1 mm como indica el manual (incluso algo más) pero en piñón pequeño y plato grande, casi roza la vaina. El casete es 11-28 y lo cierto es que debería llevar pata corta aunque según he leído lo único que hace es recoger cadena pero la posición del piñón es igual

    Como podría tenerlo más lejos de vaina al tiempo que esté ajustado al piñón grande. Noto mucha fuerza del cambio
     

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  10. Novatosssssssss

    Novatosssssssss Miembro activo

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    Pregunta de novato , si actualizo el grupo para poder cambiar desde los escaladores los piñones , no se anulan las manetas no?, ósea puedo cambiar desde ambos sitios ?gracias
     
  11. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    no tienes que actualizar el grupo, es solo dar la funcion que quieras a los botones superiores.......e-tube te muestra las opciones de todos lo pulsadores que lleves
     
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  12. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Deja vu ?
     
  13. MARKE

    MARKE Miembro Reconocido

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    A la vista de la foto, creo que la ruedecilla del cambio la puedes separar del piñón un poco más
     
  14. igsbcn

    igsbcn Miembro Reconocido

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    Perdonar que lo ponga aquí, pero no he encontrado el post sobre el Ultegra mecánico. El tema es que tengo dos bicis: una con Di2 y la otra con el R8000 mecánico. En esta última me cuesta muchísimo poner la rueda trasera (cuando la saco para ponerla en el rodillo o cambiar la cubierta). Es como si el cambio (o la cadena) quedaran muy estirados. Con la otra bici, la que lleva Di2, no me cuesta nada, al contrario.
    Os adjunto foto por si detectáis alguna cosa

    gracias y buenas fiestas
     

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    Last edited: Dec 24, 2021
  15. Hectorwax

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    Buenas , tengo un ultegra 6870 y me salta el 5 piñón al subir ( es decir si le doy al mando estando en el 4 no sube, y si le doy otra vez sube al 6) sin embargo si que al bajar entra el piñón 5.
    ¿Haciendo de nuevo el ajuste debería ya funcionar? No soy muy bueno ajustando cambios mecánicos y el electrónico también me da cosa tocarlo no vaya a ser que la lie.

    Gracias de antemano, un saludo.
     
  16. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Ajuste fino
    Y revisa la patilla del cambio este derecha
     
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  17. Hectorwax

    Hectorwax Miembro

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    De acuerdo, probaré a hacer eso del ajuste fino.

    La patilla a simple vista parece que está bien, pero si el ajuste fino no funciona se la llevo a un amigo que tiene la herramienta necesaria.

    gracias
     
  18. Teguia

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    Buenas tardes . Esta mañana he roto el desviador delantero de platos . Es un ultegra di2 de los primeros , 6800 creo .
    El desviador se roto por la patilla que agarra el propio desviador. El motor esta bien pero no desplaza el desviador al estar partida la unión.
    Mi pregunta es que modelo de desviador tengo que comprar ya que me imagino que no tiene arreglo. Y si la sustitución es sencilla o hay que programar o ajustar o algo complicado para mí mí p experiencia.
     
  19. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    El que quieras de los di2
    Ajustar bien que no te roce y a rodar
     
  20. Teguia

    Teguia Miembro

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    Qué rápido eres gracias .
    Entiendo que me vale el desviador di2 tanto 6870 , 8070 e incluso el durace .
    Que significa ajustar bien para que no roce . Viene con la programación hecha o hay que pulsar el botón de la centralita a manual y hacer el proceso de ajuste de todo el cambio.
    Uff no te enfades conmigo por mí ignorancia...
     

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