Me imagino que lo has puesto de modo irónico y estás de coña, ¿no? Si no es así pues me parece que estás de psicólogo, para que se te quiten estas obsesiones pésate antes de salir con la bici y después de una buena ruta y ya verás como le has quitado más kilos que con las historias estas que haces. Aunque bueno el portabidón te ha quedado más chulo ahora.
No se donde lei a uno que le quitaba el plastico de abajo de las manetas de cambio.... pa flipar,pero me encanta leer hasta donde llega esta obsesion
:| increíble, personalmente aligerar 3gr o 50gr recortando material de la bici me parece una estupidez, incluso dependiendo de el que recortes una temeridad. Aunque respeto tu opinión y la verdad es que al menos te vas a entretener recortando componentes, que lleva un buen trabajo . Yo soy más de aligerar en el wc antes de una salida mañanera, si se da bien la cosa más de 500gr seguro.
Cambiar unas ruedas para bajar 1kg vale. Esto para bajar 23g no lo veo ni mal ni bien simplemente innecesario, pero cada uno... De lo más friki que he visto es llevar 3 tornillos en los discos de freno en vez de 6, con la seguridad no se juega.
Bueno a mi me parece muy extremo, pero pienso que hay que respetarlo ante todo. En este foro se ve de todo, hasta desmontar los pulsadores de cambio para quitarles los visores y cosas asi para reducir peso... asi que no me parece nada del otro mundo lo que ha hecho nuestro amigo, lo de cortar la tija no es ni el primero ni el ultimo que lo hace. Sobre el portabidon pues que quieres que te diga ahora es unico, si haciendolo te has divertido y tienes el orgullo de haberlo hecho tu mismo te felicito. Yo soy de los que los dias de lluvia (por ejemplo) tambien los dedico a traginar con la bici y me lo paso de vicio. En una de mis bicis pinte toda la tornilleria y bien chulo que quedo, pasan por anonizados con un coste de 2€ y un par de buenas tardes que pase. Asi que yo te animo a personalizar-aligerar componentes dentro de una seguridad, no creo que hagas mal a nadie. Y como ya han dicho por ahi hay quien paga por bajar esos gramos aunque la mayoria no lo creamos. Un saludo.
Es curioso ver como recortas piezas para aligerar, pero usas cuernos y timbre. No crees que ahorrarias mas quitando esos elementos?
Mientras a ti te guste y te entretengas esta genial ,eso si ten cuidado en partes críticas por sí las moscas no nos des un disgusto. Saludos En Facebook Rutas ribeira sacra,el blog oficial de la santa cruz BIKE: http://bttsantacruzbikes.wordpress.com/
¡¡¡Pintaste los tornillos!!! ¡¡¡Insensato, has añadido al menos 5 gramos a tu bici!!! En serio, cada uno se divierte como quiere y puede. Si asumimos que lo hacemos por diversión me parece estupendo. Si alguien piensa que quitando 25 gramos va a mejorar su rendimiento es para hacérselo mirar.
Me intriga, y siento curiosidad, y así, leo hasta el final, y me pregunto si realmente merece la pena por 23 gramos; Si llevas el pelo largo, córtatelo, depílate, no lleves gafas, y así infinidad de cosas. Lo dicho, no creo que merezca la pena; pewro es tu bici y puedes hacer los que se te ponga. Suerte.
de verdad que hay cosas que nunca entenderé, quita el portabidones y llevas una mochila con vejiga como casi todos y ahorras más peso claro la mochila pesa.... Y esos de aligerar herramientas, me da la sensación que los que lo haceis eso o llevais poco tiempo en esto o habéis tenido demasiada suerte con las averias en ruta perdidos en el monte, yo llevo un cable de cambio, varias patillas de cambio, tornilleria variada, destornillador, multiherramientas, alicates, dos camaras (llevando tubelless) y hasta un cambio de repuesto. Parecerá exagerado pero todo lo he usado, y el cambio para tres personas diferentes. En fín suerte con aligerar, pero en estos detalles o montas una bici ultralight de esas que tienen algunos o mejor ahorras peso en otro tipo de componentes seguros y fiables.
Yo también me he tragado las 4 páginas Creo que antes de aligerar nuestras bikes deberíamos empezar por nosotros mismos, seguro que si bajamos 3 o 5 kg lo agradeceremos mucho mas que esos gramos que podamos recortar de la bici. Saludos
Has quitado los 23gr de la discordia. Ahora tu bici no correrá, volara!!! ... Jajajaja Sent from my Tostadora using Tapatalk
Modo broma on: Si te mueres bajarás 21 gramos (lo que dicen que pesa el "alma") Modo broma off. El mejor componente para quitarle peso a una bici es el ciclista.
También puedes probar a: 1. Cortarte las uñas antes de la ruta: 1g 2. Raparte la cabeza: 1g 3. Depilarte entero (si no lo has hecho ya): 1g 4. Sonarte bien los mocos: 1g Con esto ya son cuatro gramos menos. Si luego quieres seguir, puedes usar el método Van Gogh de adelgazamiento, y cortarte directamente las orejas, o el método Lorena Bobbit y cortarte la .... Tu mismo, pero me parece que estás llegando a la anorexia bicicletera.
Perdonarme pero no entiendo la obsesión de aligerar tanto la bici. ¿Somos corredores de élite? Yo salgo a disfrutar y a quemar tensión acumulada, no a competir. Yo llevo casi de todo en la mochila, pero sentía que me faltaban cosas a sabiendas de cuales eran (cable de cambio, alicates e incluso un cambio), siempre digo: ***** lo tengo que echar y algún día me arrepentiré. Creo que son cosas importantes y entre ellas el cable de cambio es tan imprescindible como una recamara, parche o bomba de inflado. Y por supuesto como todos sabemos bajar un kilo a la bici cuesta mucho, bajar un kilo el ciclista es mucho más fácil.
alomejor para ti es esto importante, pero para mi es la tonteria mas gorda que he oido en mucho tiempo, ahora respeto la opinion de todo el mundo.
El problema de este post es que está en el subforo equivocado. En bicis ligeras, dónde todo cuenta, tendría más sentido. Y sí, pese a lo que digan muchos, el peso es importante por que influye significativamente en nuestra capacidad para mover una bici. Personalmente, en una bici considero de la máxima importancia funcionamiento y seguridad. Eso es lo más importante. En segundo lugar, y condicionado por esas prioridades, está el peso. Y en último lugar, el precio no es una elección sino una consecuencia de la conjunción de elecciones y conocimientos del sector. Cambiar un sillín cómodo por uno incómodo por 50 grs., o arriesgarse a un manillar/potencia/tija endebles por ese mismo ahorro de peso, me parecen una tontería. Ganarlos tuneando portabidones y demás, no.Aunque, desde luego, si se puede lo mejor es un portabidones King cage: Ligero, cuesta un pastón, y deja a todos los demás a la altura del betún.Eso sí, no es tuneable.