Sistema De Pedalier BB30

Discussion in 'Material' started by Stelair, May 30, 2008.

  1. Stelair

    Stelair Pink Panther

    Joined:
    Jun 13, 2006
    Messages:
    836
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    Hola a todos!!!,

    He visto que hay varias marcas que ya estan presentando sus nuevos productos para las nuevas cajas de pedalier BB30, como son: FSA, Zipp, Cannondale, SRAM y creo que ahora va a entrar también Campagnolo. ¿Shimano terminará haciendo lo mismo?.

    Esperemos que pronto tengamos también a Rotor trabajando en ello

    FSA:
    1. K-FORCE LIGHT BB30 (bielas carbono) => 650gr con BB
    2. SL-K LIGHT BB30 (bielas carbono)=> 675gr con BB (standard), 690gr con BB (compact), 750 gr con BB (triple plato)
    3. GOSSAMER BB30 (bielas aluminio) => 830g con BB (compact), 910gr con BB (triple)

    ZIPP:
    - VUMAQUAD (bielas carbono)=> 560gr con BB
    SRAM:
    - SRAM RED BB30

    CANNONDALE:
    - Cannondale Hollowgram BB30 SL (bielas aluminio) => 580g con BB


    Un poco de historia...


    En 1993, Cannondale modificó el sistema estándar al extraer los rodamientos del eje para lograr un conjunto más rígido. En 2000, apartándose del diámetro estándar de 24 mm, Cannondale presentó las bielas SI (System Integrated) que, gracias a un eje de 30 mm de diámetro y una caja sobredimensionada, permiten reducir el peso y mejorar la rigidez.

    El Estándar Internacional BB30 proporciona especificaciones para una caja del eje sobredimensionada en cuadros de bicicletas. Este estándar permite el uso de rodamientos embutidos y un eje de 30 mm. El sistema rebaja el peso al aceptar un eje de aluminio de 30 mm y eliminar las cazoletas que tradicionalmente sujetaban los rodamientos. La caja sobredimensionada proporciona más superficie para conectar tubos de gran diámetro (tubo diagonal, tubo vertical y vainas) que contrarresten de manera eficaz las fuerzas deformantes inducidas por el pedaleo.
     

    Attached Files:

  2. elizan

    elizan CicloMaster

    Joined:
    Sep 1, 2006
    Messages:
    578
    Likes Received:
    2
    Esta claro que es el futuro, y cannondale tan punteros como siempre.
    Yo sigo enamorado de mi caad8 con bielas hollowgram bb30 del 2005.
     

    Attached Files:

  3. felipao

    felipao Miembro

    Joined:
    Jul 14, 2006
    Messages:
    374
    Likes Received:
    0
    Habrá esteticamente mejores,de carbono y demás, pero doy fe que ese cuadro está entre los mejores que he tenido la suerte de tener y probar. Muy buena maquina
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,319
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    Segun fuentes de Rotor, en el subforo de bicis ligeras, no van a meterse a fabricar pedalier BB30 hasta que no se vea realmente si se convierte en un standard o se queda en otra moda pasajera.
     
  5. Stelair

    Stelair Pink Panther

    Joined:
    Jun 13, 2006
    Messages:
    836
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    Yo pienso que la idea de BB30 acabará cuajando. Ya se empiezan a meter en ello varias marcas, ofreciendo la posibilidad de adquirir bielas para BB30.
    En cuanto se metan los más grandes en ello com son Shimano y Campagnolo, se empezaran a ver más bicicletas ofreciendo estas medidas.

    Por cierto Elizan, la Cannondale es preciosa
     


  6. maquinote

    maquinote Novato

    Joined:
    Jun 20, 2006
    Messages:
    599
    Likes Received:
    0
    Location:
    en algun lugar con la bike
    os gustan las nuevas si de cannondale??para mi son preciosas
     

    Attached Files:

  7. pistard

    pistard www.catalunyateam.com

    Joined:
    Aug 29, 2007
    Messages:
    1,477
    Likes Received:
    4
    Location:
    Ciutat Comptal
    shimano como acostumbra no creo que se meta al standar BB30...los standards o son creados por ellos mismos o no les interesan...q expicacion tiene sino q solo fabriquen direcciones de rosca de 1" cuando todos vn con ahead??!!
     
  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,678
    Likes Received:
    20,341
    Location:
    Donosti

    Shimano ya no incluye direcciones en sus grupos, y para que se imponga el BB30 yo pienso que si aumenta la oferta de cuadros con el, los dos grandes (Campy, Shimano) tendran que pasar por el aro para que las otras marcas no les quiten un gran trozo del pastel.
     
  9. Stelair

    Stelair Pink Panther

    Joined:
    Jun 13, 2006
    Messages:
    836
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    Estoy totalmente de acuerdo con Ritxis. En el momento que los fabricantes empiecen a meter cajas de pedalier BB30, tendrán que pasar por el aro o fabricantes como FSA, SRAM les ganaran terreno.
     
  10. lifeguarda

    lifeguarda Miembro activo

    Joined:
    Apr 21, 2006
    Messages:
    1,665
    Likes Received:
    1
    Location:
    Toledo
    Los cuadros caad llevan el pedalier bb30? Es que he visto algunos que si y en la pagina de cannondale aparece el caad 9 con ultegra.
     
  11. VOBISCUM

    VOBISCUM Miembro

    Joined:
    Nov 26, 2007
    Messages:
    272
    Likes Received:
    3
    Eso mismo me pasa a mi, que he visto montajes de cannondale synapse con bielas Shimano, cómo es posible?
     
  12. titolion

    titolion Miembro

    Joined:
    May 3, 2007
    Messages:
    478
    Likes Received:
    0
    Location:
    Lleida
    Pues al final se han pasado al cableado interior de las manetas.
     
  13. Forerodelmes

    Forerodelmes Viva Peret

    Joined:
    Dec 30, 2008
    Messages:
    62
    Likes Received:
    4
    Location:
    En recesión
    Esto es como lo de que fue primero?? la gallina o el huevo??
    Es decir, son los fabricantes de cuadros los que imponen a los fabricantes de componentes o es al contrario??
    Por otro lado creo que si se extenderá.
     
  14. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Joined:
    Aug 19, 2005
    Messages:
    4,035
    Likes Received:
    180
    Location:
    SEGOVIA
    Pues esto fue mi regalo de reyes, las pillé porque las de carbono me cogieron holgura, no puedo decir mucho porque llevo dos dias con ellas, pero son ligerisimas, con ellas se me ha quedado la burra en 6,5 kg. y además a mi me gustan mas que las de carbono.
     

    Attached Files:

    Last edited: Jan 4, 2009
  15. yaros

    yaros Miembro

    Joined:
    Sep 2, 2007
    Messages:
    44
    Likes Received:
    0
    Location:
    blanes - benifallet
    Hola compañeros, Cannondale en sus cuadros con pedalier bb30 tienes la opcion de poner un casquillo reductor con rosca para poner bielas convencionales. (de hecho los modelos de mas senzillos de cannondale vienen con el casquillo y bielas convencionales).
    Por su parte campagnolo de momento ya ofrece unas cazoletas para adaptar las bielas ultratorque que tiene el en mercado con el sistema BB30.
    Por cierto que pienso que el sistema tirara a delante ya que otras marcas como kuota, specialitzed,... ya ofreccen este sistema en sus cuadros.
    Ya veo que teneis makinas muy wapas,.. yo llevo una superSix con Fsa slk-light BB30 i la verdad que van de maravilla. (al pedirlas, FSA te permite poner el desarrollo que mas te guste,.. yo por ejemplo pedi un 52-36).
    Saludos
     
    Last edited: May 22, 2009
  16. ER VINAGRE

    ER VINAGRE Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 4, 2007
    Messages:
    1,769
    Likes Received:
    137
    Location:
    Sevilla
    a los usuarios de bb30;si habeis pasado a la bb30 tras haber tenido unas bielas tipo dura ace con eje integrado;SE NOTA DIFERENCIA RESPECTO A RIGIDEZ Y PESO???
     
  17. franci1973

    franci1973 BICI-OSO

    Joined:
    Oct 20, 2006
    Messages:
    110
    Likes Received:
    0
    Yo he tenido que adaptar mis bielas record ultratorque ( ahora pondría otras ) al bb30 de las nuevas trek, he estado esperando como mes y media a que campagnolo me mandara los rodamientos para adaptarlos a esta medida de caja de pedalier, y si que se nota diferencia, vamos que nada más montarte y pedalear.

    Pero claro, en la pinarello tengo el normal con bielas record y eje de pedalier chorus, y en la trek pues lo ya dicho.

    Creo que al final, les dará igual fabricarlo, si los cuadros topes de gama vienen con el bb30, ellos lo harán para este estandar.

    Saludos
     

Share This Page