a ver, no soy muy veterano en esto de la carretera y he visto que la bici que le compré en a don Federico en el foro tiene slooping, que las diferencia de las bicis de mis compañeros , he notado que en general las 2 o 3 bhs que hay en nuestro grupo tienen algo de slooping pero no tanto como la mia.... yo no tengo ningún problema con el slooping pero me recuerda a cuando era chico y decíamos que la barra horizontal inclinada era para que se suban las chicas, vamos que era de las chicas,..¿es eso verdad? ¿qué utilidad tiene el eslooping? ¿en qué se diferencia de las demás bicis??
El slooping en carretera lo introdujo Giant (o al menos eso dicen ellos) con el famoso Compact Road. A groso modo, se consigue supuestamente un cuadro más rígido y nervioso. Te copio lo que comentan los de Giant al respecto: Algo de bueno tendrá cuando pocos fabricantes siguen fieles a la geometría clásica.
Personalmente creo que sirve para ahorrar costes de fabricación en los cuadros, al solo fabricarlos en 4 o 5 tallas, y ajustarlas mediante tija-potencia. Estética a parte, claro.
El sloping hace que el cuadro sea mas ligero, mas rigido y que sea mas manejable, ya que al bajar el punto de gravedad es mas manejable tanto en sprint, subidas y en bajadas, ya que se mueve de lado al lado mas facilmente.
Con el sloping , ahorra tallas , , da la obcion d montar cuadro mas pequeño y por lo tanto ahorras peso y ganas rigidez . Los cuadros suelen ser mas nerviosos , pero responden mejor a lo que tu quieres q haga la maquina.
bueno pues yo pienso totalmente lo contrario,cuanto mas pequeño es un cuadro geometricamente hablando,menos estable es.Pues la tija,la longitud me refiero de la misma,tiene que decir mucho sobre el equilibrio de la bicicleta.Aunque como se suele decir para gustos los colores.
pues acabo de pasar de un cuadro de geometría normal al sloping y la bici lo cierto es que es más reactiva, sale más rápida y responde mejor, lo único que echo de menos es que con días de viento mi antigua flaca era más estable en la dirección, pero claro, no es lo mismo un pepino de casi 7 kgs que un tanque de unos 11 kgs (lo raro es que no dejara marcadas las ruedas en el asfalto jejeje)