slooping, ¿para qué sirve?

Discussion in 'Material' started by mieles, Dec 31, 2008.

  1. mieles

    mieles Miembro

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    a ver, no soy muy veterano en esto de la carretera y he visto que la bici que le compré en a don Federico en el foro tiene slooping, que las diferencia de las bicis de mis compañeros , he notado que en general las 2 o 3 bhs que hay en nuestro grupo tienen algo de slooping pero no tanto como la mia.... yo no tengo ningún problema con el slooping pero me recuerda a cuando era chico y decíamos que la barra horizontal inclinada era para que se suban las chicas, vamos que era de las chicas,..¿es eso verdad?

    ¿qué utilidad tiene el eslooping?
    ¿en qué se diferencia de las demás bicis??
     
  2. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    El slooping en carretera lo introdujo Giant (o al menos eso dicen ellos) con el famoso Compact Road. A groso modo, se consigue supuestamente un cuadro más rígido y nervioso.

    Te copio lo que comentan los de Giant al respecto:

    Algo de bueno tendrá cuando pocos fabricantes siguen fieles a la geometría clásica.
     
    Last edited: Dec 31, 2008
  3. Ruvens

    Ruvens Campeón de mi barrio.

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    En la ciudad que nunca duerme...
    Personalmente creo que sirve para ahorrar costes de fabricación en los cuadros, al solo fabricarlos en 4 o 5 tallas, y ajustarlas mediante tija-potencia.
    Estética a parte, claro.
     
  4. Messiah666

    Messiah666 El Dopado de macarrones

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    El sloping hace que el cuadro sea mas ligero, mas rigido y que sea mas manejable, ya que al bajar el punto de gravedad es mas manejable tanto en sprint, subidas y en bajadas, ya que se mueve de lado al lado mas facilmente.
     
  5. FOMICUS

    FOMICUS http://fomicusbike.es.tl/

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    Con el sloping , ahorra tallas , , da la obcion d montar cuadro mas pequeño y por lo tanto ahorras peso y ganas rigidez .
    Los cuadros suelen ser mas nerviosos , pero responden mejor a lo que tu quieres q haga la maquina.
     


  6. LLUKAS

    LLUKAS Novato

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    + 1 completamente de acuerdo.
     
  7. specann

    specann Novato

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    Ahi mismo...
    bueno pues yo pienso totalmente lo contrario,cuanto mas pequeño es un cuadro geometricamente hablando,menos estable es.Pues la tija,la longitud me refiero de la misma,tiene que decir mucho sobre el equilibrio de la bicicleta.Aunque como se suele decir para gustos los colores.
     
  8. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    también sirve para evitar golpes en la parte de la "chorra" como decís en Cuenca (decimos) :mrgreen:
     
  9. SANTACRUZPI

    SANTACRUZPI loco por la bici

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    +1, nada más que añadir, que os veo muy puestos en el tema. FELIZ 2009!!!
     
  10. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

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    pues acabo de pasar de un cuadro de geometría normal al sloping y la bici lo cierto es que es más reactiva, sale más rápida y responde mejor, lo único que echo de menos es que con días de viento mi antigua flaca era más estable en la dirección, pero claro, no es lo mismo un pepino de casi 7 kgs que un tanque de unos 11 kgs (lo raro es que no dejara marcadas las ruedas en el asfalto jejeje)
     
  11. tractorman

    tractorman A CARA DE PERRO!!!

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    jejeje completamente de acuerdo,lo único que te costara trazar al principio en las curvas...
     

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