Sobre cassetes

Discussion in 'Material' started by pikolo, Jan 20, 2012.

  1. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Por curiosidad:

    Si por ejemplo me hago con dos ruedas, y en una tengo un 11-28, y en el otro pongo un 12-25 o incluso un 12-23; ¿tendría que hacer algún ajuste en el cambio cada vez que intercambio la rueda?.

    Gracias.
     
  2. IVANOV

    IVANOV Miembro Reconocido

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    si las ruedas son de la misma marca y usas los mismos espaciadores en principio no hay que ajustar nada, si lo aunterior varia si, ajustando un poco el temsor para dejarlo fino.
     
  3. tekate

    tekate Miembro activo

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    Si el cambio es de un piñón de 25 a uno de 28 posiblemente no haga falta, pero si cambias de un 23 a un 28 igual tienes que alargar un eslabón de cadena, no sé...

    para calcular la medida correcta hay que pasar la cadena por el plato grande y piñón grande (pero por fuera del desviador trasero) y sumarle dos eslabones... puede que el cambio de un 23 a un 28 te haga que el número de eslabones óptimo para uno u otro cassette sea distinto... de todos modos, no sé si llevar un eslabón de menos (o de más) es excesivo problema...
     
  4. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Parto de la base de que la cadena la instalo de inicio con un 28-11. Si es así.. ¿entonces puedo jugar con todo?...

    Y si es todo con la misma rueda... ¿Mejor?...
     
    Last edited: Jan 20, 2012
  5. tekate

    tekate Miembro activo

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    yo creo que llevar la cadena algo (poco...) larga no es problema... yo cuando instalé mi primera cadena la dejé un pelín larga de más y lo que me pasaba era que al ir en plato pequeño y piñones pequeños (creo que empezaba en el 3er más pequeño en un 10v) la cadena rozaba contra el propio cambio trasero y a partir del segundo más pequeño saltaba un poquito... pero yo tuve que quitarle dos eslabones (uno interior y otro exterior) y no creo que en tu caso vaya a haber tanta diferencia si la cadena está bien cortada a la medida del 28.

    respecto a lo de la rueda, yo sólo tengo un juego así que no he hecho el cambio, pero me imagino que no tiene por qué haber ningún problema. si vas a usar un cassette de la misma marca las distancias entre piñones van a ser las mismas y el cambio debería funcionar bien. otra cosa es que te hayas montado los cassettes a la carta (con piñones sueltos tipo miche) y y no hayas tenido cuidado en poner los mismos espaciadores...
     


  6. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    La idea que tengo, es tener dos cassetes. Un 11-28 para el verano, que es cuando podré montar la bici en el coche para ir a subir puertos de verdad; y luego un 23-12 para el resto del año, puesto que para la zona por donde me muevo cerca de casa, pues no necesito más desarrollo. Todo esto en Ultegra, nada de miches.
     
  7. tekate

    tekate Miembro activo

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    pues si vas a usar dos cassettes ultegra me imagino que no tendrás ningún problema! el espaciado entre ellos es el mismo y la forma de regular el cambio trasero para un cassette u otro también
     
  8. laro-can

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    Siendo casettes de la misma marca no tendras que tocar nada. En todo caso si vieras que la finura no es la misma que con el anterior, sólo tendrás que tocar un poco el tensor que viene en la funda del cable, como te dijo un compañero arriba.
     
    Last edited: Jan 22, 2012
  9. pikolo

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    Y ya para terminar y rizar el rizo:

    ¿Se pueden intercambiar coronas de ambos cassetes, y así poner una combinación a tu medida?... Por ejemplo en el 28-11; poner un cierre con un 12, y añadirle un 23, quitar el 24 y poner un 25. Osea dejar un 28-11 en un 28-12, de esta forma: 28-25-23-21-19-17-15-14-13-12

    Gracias a todos.
     
  10. ALAYOKIDE

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    Y a un Campy 13-28 de 9v se le puede transformar en un 11-28 de 10v cambiando ,claro, las manetas de 9 por las de 10??
    Gracias.
     
  11. tekate

    tekate Miembro activo

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    en los cassettes shimano los 3 últimos piñones van montados sobre una araña y no los vas a poder separar... lo de quitar piñones pequeños no te dará problemas
     
  12. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Osea, que lo que no puedo cambiar son las coronas grandes...
    Si es que lo tienen todo estudiado estos perros...
     
  13. laro-can

    laro-can Miembro

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    Cierres de primera posición puedes poner el que quieras, (el 12 por el 11 como dices). Pero las coronas de arriba, en Shimano, vienen unidas las últimas de manera que no pueden separarse. La única opción es que adquieras coronas sueltas de la marca Miche, siendo la de última posición especial para esa posición.
     
    Last edited: Jan 22, 2012
  14. Morisco

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  15. pet

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    No hay problema alguno...
     
  16. naxete46

    naxete46 Miembro Reconocido

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    No, los espaciadores entre coronas en 9v son mas anchos que en las de 10v, tendras que buscar espaciadores de 10v o cambiar la piña completa.
     
  17. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Ahora si que tengo mas dudas...
     
  18. tekate

    tekate Miembro activo

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    es como te decía... si quieres usar shimano los 3 últimos van unidos y no se pueden separar (a menos que se usen coronas sueltas miche, no sé si hay otras marcas...), ahora bien, esos tres últimos los puedes combinar con otros 7 cualesquiera según sean tus preferencias/necesidades
     
  19. perikinn

    perikinn ahí en el montón...

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    sin problema alguno, pero tendrás que cambiar también el piñón, ya que los espaciadores del de 10 son mas estrechos, ten en cuenta que ocupan el mismo espacio y hay una corona mas.......

    respuesta a ALAYOKIDE, que se me olvidó citarlo.
     
    Last edited: Jan 23, 2012
  20. Quiquemlg

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    Si, lo de modificar coronas de un Shimano de 10, teniendo en cuenta que las tres mas grandes vienen fijas, se puede hacer perfectamente.

    Yo llevaba el 11-28 de Ultegra, que lleva coronas de 11-12-13-14-15-17-19-21-24-28. Le quite desarrollo por abajo, metí un 16 mezclando con un 12-25, y tengo ahora una de 12-18, con coronas de 12-13-14-15-16-17-19-21-24-28 y la de 11-25 queda asi: 11-12-13-14-15-17-19-21-23-25.

    Vaya, que se puede.
     

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