Sobre Chalecos

Discussion in 'Accesorios' started by jabali99, Dec 20, 2010.

  1. jabali99

    jabali99 Novato

    Joined:
    Sep 23, 2009
    Messages:
    353
    Likes Received:
    1
    Me gustaria comprarme un chaleco windstoper para llevar encima de una
    chaqueta windstoper los dias de mucho frio queria saber q chaleco me
    aconsejais o q chaleco usais quiero q transpire bien para q no me fastidie
    el sistema de capas.
     
  2. yojimbo

    yojimbo ¡esto es vida!

    Joined:
    Mar 20, 2007
    Messages:
    1,169
    Likes Received:
    1
    Si ya tienes una chaqueta windstopper, poner un chaleco windstopper encima no es la mejor solución, vas a ir más abrigado, pero también vas a empeorar la transpirabilidad de la chaqueta.

    Si necesitas más abrigo, ponte un chaleco, pero de forro polar, por debajo de la chaqueta. O una camiseta de Polartec Powerstretch.

    Si necesitas un chaleco cortavientos, porque notas cómo traspasa el viento (ojo, distinto de tener frío) es que la chaqueta no es windstopper.
     
  3. gasaman2009

    gasaman2009 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 6, 2009
    Messages:
    1,578
    Likes Received:
    56
    bueno, yo tengo un chaleco, el del foro y lo empleo para el verano para las noches, por aqui suele hacer mucho frio, ahora salgo con camiseta termica, maillot tipo forro polar muy delgadito y la chaqueta, si quieres un chaleco de windstoper el mejor el original el de la marca gore
     
  4. jabali99

    jabali99 Novato

    Joined:
    Sep 23, 2009
    Messages:
    353
    Likes Received:
    1
    yojimbo no es q pase frio pero me pasa algo el viento y la verdad no estoy de acuerdo con lo
    q dices la mayoria de las chaquetas no son integras de windstoper yo en concreto llevo una
    etxeondo con membrana windstoper y por ciertas zonas no es integra windstoper las chaquetas
    integras windstoper tambien pierden transpirabilidad respecto a las q no son totalmente windstoper.
     
  5. adri_23

    adri_23 Miembro

    Joined:
    Oct 23, 2008
    Messages:
    197
    Likes Received:
    3
    Ya que la cosa va de chalecos, a mi me gustaría saber, que tipo de chaleco debo buscar para por ejemplo llevarlo en el bolsillo del maillot y en las bajas ponermelo.Vamos,algo que no ocupe y corte el viento.Tengo el clasico de decathlon amarillo pero este al plegarlo queda muy grande.
    Gracias!
     

  6. yojimbo

    yojimbo ¡esto es vida!

    Joined:
    Mar 20, 2007
    Messages:
    1,169
    Likes Received:
    1
    jabali99, creo que no nos hemos entendido. Yo no he dicho nada de las chaquetas que no son de windstopper. Efectivamente, cualquier chaqueta que lleve una membrana cortavientos va a transpirar peor que una chaqueta simple.

    Lo que te decía es que si ya tienes una chaqueta de windstopper y pones encima un chaleco, también de windstopper, va a empeorar mucho la transpirabilidad porque vas a llevar dos barreras que tiene que pasar la humedad.

    Lo de que tu chaqueta no sea íntegra de windstopper lo entiendo. Hay algunos modelos que sí son enteras de windstopper, pero te cueces dentro a no ser que estés a temperaturas bajo cero. En general las chaquetas con windstopper (o similar) suelen hacerse por paneles, con cortavientos sólo en pecho y abdomen (que es donde impacta el viento cuando vas circulando en bici) y de material más transpirable, sin membrana, en la espalda y axilas para mejorar la salida de la humedad. Precisamente, si te pones un chaleco, va a ser pecho y abdomen lo que vas a cubrir de nuevo con membrana, con lo que creo que no vas a aportar nada nuevo. Aunque me puedo equivocar, ya que no sé qué chaqueta gastas.
     
  7. jabali99

    jabali99 Novato

    Joined:
    Sep 23, 2009
    Messages:
    353
    Likes Received:
    1
    Bueno muy buena explicacion la verdad totalmente de acuerdo con lo q dices entonces igual tal vez tenga
    q irme a alguna chaqueta integra de windstoper tal vez pero no lo tengo claro.
     
  8. Narkete

    Narkete Carretera y manta

    Joined:
    Sep 26, 2010
    Messages:
    832
    Likes Received:
    69
    Location:
    Barcelona
    y mejorar la termica interior?
     
  9. jabali99

    jabali99 Novato

    Joined:
    Sep 23, 2009
    Messages:
    353
    Likes Received:
    1
    Bueno la termica q llevo me salio sobre 70 euros asi q me inclino mas por otras opciones.
     

Share This Page