Sobre GRAVELBIKES

Discussion in 'Gravel' started by xmanux, Jul 3, 2014.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,103
    Likes Received:
    18,793
    Location:
    Barcelona
    Es guapérrimo y muy gravel, pero alguna bici hay que cuesta menos pasta, por Dios... se nos va de las manos.
     
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,103
    Likes Received:
    18,793
    Location:
    Barcelona
    Es fácil de entender: si vienes de la bici de montaña, un drop es como llevar la bici con una mano atada a la espalda. Estos manillares te permiten abrir las manos cuando coges posición de frenar, que es la que vas a llevar siempre al principio cuando bajes. Eso te da un poco más de control sobre la bici , o esa sensación te da. Además tienen menos reach y menos drop que un manillar más clásico de carretera.

    Después, poco a poco, vas acostumbrándote a la posición y a la manera de llevar la bici con drop y le ves más ventajas a la posición compacta del manillar de carretera, y entonces no hay vuelta atrás.

    Yo empecé con el típico Mide abierto, para pasar después a un manillar de ciclocross de 47cm y después al mismo pero en 42cm, cada vez más estrecho incluso y con la apertura mínima como para que las muñecas no toquen con la parte superior del manillar al hacer bajadas técnicas agarrado abajo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2016
    Messages:
    4,135
    Likes Received:
    6,263
    Las Nano las probé y una decepción, lastran y no agarran en grava suelta mediana y en bancos pequeños de arena menos. Las Grinder por lo visto (según un amigo del que fio bastante) son mejores las vulcanizadas 38c de 60 tpi que ninguna otra, vamos las más baratas (28€ en bike24) y son tubelizabless aunque challenge no lo recomiende.

    A mi me apetece probar unas Clement X'plor 40c delante y la Grinder Plus 38c 60 tpi atrás. Pero he vuelto recientemente a mi querida Continental MountainKing CX 32c (no es spam, ya se que me repito) y tengo que gastarlas.

    Las WTB riddler 37c van bien menos con barro, si tuviesen un taco un pelin más largo creo que serían una buenísima elección.
     
    Last edited: Aug 26, 2017
  4. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2015
    Messages:
    3,714
    Likes Received:
    7,007
  5. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2015
    Messages:
    3,714
    Likes Received:
    7,007
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  6. pvenzal

    pvenzal Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 3, 2013
    Messages:
    1,324
    Likes Received:
    663
    Location:
    -vallés-
    se nos va de las manos hace tiempo, que un chico vaya a jugar a la pelota a otro lugar, 222 millones de euros, esta madrugada se van a pegar dos chavales y dicen que es la pelea de los mil millones, algo esta fallando

    y perdon por el toston


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. llongui

    llongui Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 24, 2008
    Messages:
    1,871
    Likes Received:
    2,532
    Location:
    Entre las cumbres y el llano
    stantongravel1.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2015
    Messages:
    3,714
    Likes Received:
    7,007
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2011
    Messages:
    28,494
    Likes Received:
    79,485
    Location:
    Corbera-(Valencia)
    El cuenta ese analógico...necesitas un móvil de ultima generación no??...:rolleyes:
    Solo por curiosidad..:D
     
  10. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 8, 2005
    Messages:
    3,059
    Likes Received:
    1,477
    Location:
    Cuenca Alta del Manzanares
    Eso fue una combinacion de llanta tubeless, stress, mala otia y mala suerte.
    Si haces las cosas bien no tiene x q ser tan difícil...
    Truco (q no hice ese día x sobreconfianza y cabreo) es llevar la dos lados de la cubierta al centro de la llanta y entonces y solo entonces empezar a desmontarla.
    En llantas normales nunca he tenido problemas con ellas

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  11. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 9, 2009
    Messages:
    12,733
    Likes Received:
    7,364
    Location:
    nowhere!
    Este hilo corre mucho y es complicado opinar sobre algo y q se quede anticuado ya jajjajaja....
    Yo experiencia en gravel... cero. Pero en carretera bastante y recomiendo en cubiertas las Veloflex Corsa. Puffff finas finas y resistentes. En 25c. M gustaría probar en 28c pero no le entran a mi flaca. 5000km con ellas ya y de lujo. Un solo pinchazo. Bastante machacadas externamente pero el kevlar aguanta las embestidas bien

    A mi m las recomendó gente que anda mucho mucho...12-15000km al año
    Las próximas repito...pruebo las Conti que tan bien hablan d ellas o me paso a tubeless
     
  12. Fer Nandet

    Fer Nandet Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2014
    Messages:
    672
    Likes Received:
    1,294
    Location:
    Comunidad Valenciana
    Strava:
    Jajajaja. Para bien, para bien. Lo encuentro comodísimo.

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
     
  13. pvenzal

    pvenzal Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 3, 2013
    Messages:
    1,324
    Likes Received:
    663
    Location:
    -vallés-
    hola, ahora que andaba fregando yo mi machino para colocarle las ruedas de ir por lo negro para mañana
    [​IMG]

    veo el primer hierraco que me compre, una rabasa derbi del año 91, con shimano 200, puede ser año 92...

    [​IMG]

    y los expertos o quien sepa sobre el tema pregunto, esto se puede restaurar o convertir en algo parecido a lo que se ve por el foro?

    un saludo



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  14. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 17, 2014
    Messages:
    1,736
    Likes Received:
    898
    Pues yo pase de un manillar de casi 70 en btt a un compact 44cm en la cx, y ningun problema en ir agarrado a la parte baja en trialeras, es mas, siempre voy asi.
    Yo soy bastante blanco y negro, medias tintas para acabar en negro o blanco paso...es gastar mas para nada...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 17, 2014
    Messages:
    1,736
    Likes Received:
    898
    Una cosa que no has cambiado en 26 años son las malas costumbres...esos pedales... ponte unos automaticos y deja la derbi tranquila ;)
     
    • Útil Útil x 1
  16. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 12, 2016
    Messages:
    4,342
    Likes Received:
    4,300
    Lo mismo. No me imagino con eses manillares tan abiertos. Me gusta la sensación de "muerte eminente" con las manos en los drops en una trialada :D:D

    Despues en el negro prefiro la posición mas aerodinâmica. Pero cada uno es un mundo :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 8, 2014
    Messages:
    8,036
    Likes Received:
    6,449
    Strava:
    Me pasa lo mismo con las Nano. En Alemania que el terreno por donde me he movido es más compacto iban como un tiro y muy cómodas, pero las he pillado para la cx de España, y aquí en Asturias los caminos están en peor estado con mucha gravilla o grava suelta, arena... y si que hay que andarse con ojo con estas cubiertas, aunque igual las llevo algo altas de presión (3 bar). , pero un par de sustos me he llevado.

    Eso sí, en un tramo de negro de unos 7km he marcado mi tercer mejor tiempo con las nano, de otras 15 pasadas con carretera y conti gp de 25... al menos en carretera van bien...
     
  18. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2015
    Messages:
    3,714
    Likes Received:
    7,007
    Hoy presiones a 1.9, unos kms de carretera para poder llegar a la playa :)

    [​IMG]

    Sufriendo un poco acoplado a un grupo de carreteiros un ratito... :D

    [​IMG]
     
    Last edited: Aug 26, 2017
  19. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 20, 2015
    Messages:
    18,559
    Likes Received:
    18,432
    Location:
    Málaga
    Strava:
    Como van los meloneos con la canyon yellow compi...

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  20. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 16, 2007
    Messages:
    7,831
    Likes Received:
    10,049
    Location:
    Zevilla
    Yo me pregunto, ¿qué cubierta fina, con taco bajo y que por carretera no lastre puede agarrar en grava suelta y arena? Vamos, que ruede como un slick y agarre como una de enduro me paise que no hay :p
    A mí la nano (yo las llevo alrededor de 1.5-2.5 kg según despistes) me sorprendió de lo bien que va en carretera (claro que yo comparo con ruedas de mtb o las mondial marathon), me parece que lastra poquísimo (gracias a sus tacos centrales en línea) y para ser lo que fina que es dirige muy bien la bici en condiciones de poca adherencia (ya digo que comparo con las marathon). Pero es que hay terrenos en que una rueda de mtb va corta, así que con unas de cx/gravel hay que asumir que hay un límite.
    Hablando de tema de los bancos de arena, el otro pasé pasé con las nanos por zona de bastante arena (de las de quedarte clavado) y llevando velocidad la verdad es que las pasé muy decentemente (echando los higadillos). A los poco días pasé con la rueda de 29+ y la arena casi desaparecía por arte de magia. Así que ya sabéis, gravel en 29+ y no tendréis problemas de adherencia :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1

Share This Page