Sobre GRAVELBIKES

Discussion in 'Gravel' started by xmanux, Jul 3, 2014.

  1. Phanterra

    Phanterra Miembro activo

    Joined:
    Nov 21, 2015
    Messages:
    116
    Likes Received:
    76
    Location:
    Córdoba
    Venga. Échame una mano. Tu que conoces esta burra. El eje de pedalier creo que lleva rosca inglesa? Aunque es el modelo inferior al tuyo, ese dato tiene que ser igual.

    Además me llama la atención que lleva unas manetas sora de las nuevas (de esas sin cables a la vista) con desviadores que parecen ser alivio y deore.

    He leido, y no recuerdo donde, que el nuevo modelo de manetas Shimano Sora tenía un tiro de cable distinto, por lo que entendí que esa compatibilidad entre carretera y campo en Shimano 9v se habia ido al garete. Que sabes de ello. Bueno, realmente es lo hago extensivo a todos vosotros
     
  2. Fer Nandet

    Fer Nandet Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2014
    Messages:
    672
    Likes Received:
    1,294
    Location:
    Comunidad Valenciana
    Strava:
    Día 10 Vía de la Plata. Día duro de cojjones por el frío y el agua. Pocos km pero cada uno de ellos valía por 2... Mañana toca tirada larga (unos 80 km) para poder llegar el sábado a mediodía a Santiago. Pero de nuevo dan agua...y el terreno es rompepiernas de cojjones...[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 14
  3. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 20, 2015
    Messages:
    18,559
    Likes Received:
    18,432
    Location:
    Málaga
    Strava:
    Vaya faena, hombre lo suyo es llevar neumáticos tubelizados, para evitar pinchar lo menos posible. Hombre lo de llevar todo el peso atrás es una putada, aunque podía haber puesto algo repartído por delante.

    Hacer el camino en una 26 también tiene su encanto. Hay muchos que l prefieren hacer el camino en una mtb de 26, tiene su encanto.


    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  4. micamo

    micamo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 13, 2005
    Messages:
    4,172
    Likes Received:
    1,397
    Estrenando hoy la tija china.
    Y aprovecho que esta limpia para la foto...
    Aunque se que os gusta más las fotos guarras:rolleyes::rolleyes:

    DSC_0519.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  5. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 12, 2006
    Messages:
    7,823
    Likes Received:
    2,747
    Aparte del easton, ha salido algun otro manillar gravel de carbono?
     
  6. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2016
    Messages:
    4,133
    Likes Received:
    6,262
    Los aceros de hace 60 años ya eran de alta calidad. Los aceros de ahora no son mediocres sino buenísimos, pero las matrices para su extrusión y las soldaduras hacen que una bici sea mejor o peor, por ejemplo si para ensamblar los tubos se calientan demasiado esto se carga las características a priori del acero. A mi no me convencen los cuadros a medida, precisamente porque un cuadro hecho a escala tiene mejor tecnología aplicada a las soldaduras que la empleada por un builder.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 2
  7. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Joined:
    May 24, 2005
    Messages:
    3,899
    Likes Received:
    4,603
    Location:
    Ciudadano del mundo
    Yo tengo dos de acero (MTB) , una de carbono (CX) y una de titanio (CX).
    La dos últimas que tuve de aluminio las regalé.
     
  8. -KORE-

    -KORE- Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 14, 2004
    Messages:
    3,354
    Likes Received:
    576
    Location:
    BCN "Barna Power"
    Strava:
    Mucho aluminio y carbono veo por aquí y poco de jieroooooooo!!!!

    Buenos días compañeros!
     
  9. micamo

    micamo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 13, 2005
    Messages:
    4,172
    Likes Received:
    1,397
    Buenos dias
     
  10. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 22, 2011
    Messages:
    4,215
    Likes Received:
    2,626
    Location:
    el mundo
    al final, como dijo un comañero hace tiempo, se nota más 1/2 kilo de presión en las ruedas que el material del que está hecho el cuadro. Vengo de una Tricross de aluminio y horquilla de carbono y ahora tengo una Sequoia de acero. La Sequoia la noto más cómoda, pero creo que se debe más a la geometría. En ambas llevaba rueda de 700x42 tubelizada. Donde más noté el cambio fue al tubelizar y pasar de ir a 3 kilos o 3 kilos y medio a ir a 2, 2 kilos y medio. Un mundo. Si la bici está bien diseñada, que sea de aluminio no es ningún problema. Buenos días a todos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. Sergio_84

    Sergio_84 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 26, 2015
    Messages:
    770
    Likes Received:
    417
    Y después de probar todo, si tuvieses que elegir una con cual te quedarías?
     
  12. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Joined:
    May 24, 2005
    Messages:
    3,899
    Likes Received:
    4,603
    Location:
    Ciudadano del mundo
    Bueno, tampoco soy muy sensible como para notar mucha diferencia con los materiales.
    Lo que si sé es que el aluminio ahora mismo no me atrae especialmente, aunque quizás con unas ruedas apropiadas, cubiertas anchas y a una presión correcta, como comenta @peteelena, podría cambiar de opinión.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. -KORE-

    -KORE- Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 14, 2004
    Messages:
    3,354
    Likes Received:
    576
    Location:
    BCN "Barna Power"
    Strava:
    Por lo poco que leo en este hilo, se valora mas la comodidad de una bici que una geometria racing.

    Aunque no estoy para tiros, sigo prefiriendo una geométrica racing aunque me duela el culo y la chepa.

    Competí cerca de 13 años en BTT, CX y Road, es casi todas las modalidades, provengo de la edad de oro de mountain bike nacional.

    El acero es acero y allí se quedo, luego el Titanio mas ligero pero flexa lo suyo, luego salio el aluminio y sus multiples variedades para luego pasar a la forma de transformar los tubos, mas tarde los monocascos y primeros pinitos del carbono y actualmente lo que vendrá en poco tiempo el grafeno.

    Ahora bien, que algunos le mole el acero es normal, tambien pienso que el autentico BTT es con ruedas de 26" con tres platos (aunque solo usabamos dos) y cuernos, carreras de 2 horas y mas. Pero eso es pasado.

    Nada me quedado agusto jajajjaa
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2011
    Messages:
    28,494
    Likes Received:
    79,485
    Location:
    Corbera-(Valencia)
    22580743_125714911462563_8921018987895062528_n.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  15. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2011
    Messages:
    28,494
    Likes Received:
    79,485
    Location:
    Corbera-(Valencia)
  16. chusos

    chusos Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 21, 2006
    Messages:
    201
    Likes Received:
    278
    ¡Qué gran resumen! Plas, plas


    Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 26, 2013
    Messages:
    2,230
    Likes Received:
    620
    Buenos días, por curiosidad Marc O , para soldar el acero es ( mejor ) tig o metal con soplete ?
     
  18. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 19, 2011
    Messages:
    6,995
    Likes Received:
    10,803
    Location:
    España
    Fundamentalmente, los que llevamos acero o titanio es por una absurda atracción al material...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. -KORE-

    -KORE- Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 14, 2004
    Messages:
    3,354
    Likes Received:
    576
    Location:
    BCN "Barna Power"
    Strava:
    Nunca mejor dicho!
     
  20. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Joined:
    Oct 27, 2006
    Messages:
    49,819
    Likes Received:
    7,788
    Location:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:

    :rolleyes::rolleyes: , seguro que no son para la Slate.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page