Sobre GRAVELBIKES

Discussion in 'Gravel' started by xmanux, Jul 3, 2014.

  1. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Joined:
    Sep 14, 2009
    Messages:
    6,590
    Likes Received:
    950
    Location:
    Barcelona
    Pues eso es lo que he dicho que se nota más el dibujo que la sección, lógicamente las lisas con arena se van que es un gusto
    Donde más se nota la calidad de la goma es en húmedo, unas duras como la piedra de 4 hilos en mojado hace falta ser el Hermida para mantener la verticalidad
     
    • Útil Útil x 1
  2. Profeta de Ojedo

    Profeta de Ojedo Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 16, 2005
    Messages:
    804
    Likes Received:
    589
    Location:
    Liébana
    image.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 12
  3. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 8, 2005
    Messages:
    3,059
    Likes Received:
    1,477
    Location:
    Cuenca Alta del Manzanares
  4. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Joined:
    Nov 19, 2012
    Messages:
    7,374
    Likes Received:
    3,994
    Location:
    Madrid
    Dolor de perineo.

    Si, en realidad lo mío era sólo un "+1" a tu comentario.
     
  5. firewire9000

    firewire9000 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 18, 2013
    Messages:
    2,367
    Likes Received:
    967
    Location:
    Badalona
    Tengo esas mismas cubiertas y me han sorprendido muy positivamente también, por el precio que tienen son excelentes, algo pesadas pero pasa. Y se pueden poner a 2,5 bar ya que es su mínimo. Sobretodo buen agarre en los laterales, yo también voy seguro con estas. Eso sí, en asfalto mojado no son gran cosa, la trasera a la que apriete más de la cuenta el freno patina en seguida.
     
  6. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Joined:
    Sep 14, 2009
    Messages:
    6,590
    Likes Received:
    950
    Location:
    Barcelona
    Hombre yo de la máxima me fio pero la presión mínima tengo que reconocer que no le hago mucho o nada de caso
     
  7. firewire9000

    firewire9000 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 18, 2013
    Messages:
    2,367
    Likes Received:
    967
    Location:
    Badalona
    Entiendo que la máxima está para que no pete el neumático, pero la mínima? Para que no destalone? Las de aro rígido a presión no es muy complicado que pase?
     
  8. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    5,275
    Likes Received:
    630
    Location:
    Durangaldea
    Ya me han llegado los adaptadores Hope para el eje X12. Y por fin he podido sacarla por pistas aunque ha sido una vuelta corta (con bastante desnivel) cabe decir que la bici es un avión subiendo. Curiosamente en grava húmeda tracciona a las mil maravillas. La poca altura de la bici hace que tomar las curvas a cierta velocidad te dé mucha confianza.. más que mi anterior Niner Air9.

    Eso sí.. le tengo que encontrar el punto a la presión de las cubiertas. Las llevaba a 3.5 y 4 bar y bajando por pista era un sufrimiento. Por lo demás estoy maravillado con esta bici: para carretera da el pego perfectamente con cubiertas lisas y para el monte (salvo por el tema de afinar con las presiones) es terriblemente valida.

    De momento no sé si será por la novedad... pero estoy tremendamente "namorao" de esta bici.

    Aquí la tengo con la tija Easton Ec90... el cambio Rival1 de pata larga.. el cassette 11-42 XT... las Hope Hoops con Crest y las cubiertas de serie en tubeless. Los discos de serie los he quitado por la vibraciones que me hacían por unos Shimano Rt66 de 160mm en las ruedas de tacos y unos Formula en las de carretera también de 160mm.

    IMG_6071.JPG

    IMG_6073.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 14
  9. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Joined:
    Jun 15, 2005
    Messages:
    9,515
    Likes Received:
    2,566
    Location:
    Tarazona
    Wapisima esa Kona!
     
  10. firewire9000

    firewire9000 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 18, 2013
    Messages:
    2,367
    Likes Received:
    967
    Location:
    Badalona
    Muy bonita! Sube un poco el manillar, no? Parece que tienes las manetas algo bajas.

    Sobre la presión, yo después de estar probando he descubierto que lo más cómodo sin duda es hasta 3 bares, más es muy incómodo se nota hasta la más pequeña piedra.

    Tenemos la misma botella que por cierto me encanta, el sistema de cierre y expulsión del agua es un acierto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 21, 2013
    Messages:
    4,949
    Likes Received:
    5,438
    al final es eso...cada uno sabe lo que mejor le viene a sus rutas sobre todo si ha probado diferentes cosas. es como cuando uno dice pista, senda, camino roto; seguro que cada uno tenemos una cosa un poco distinta en la cabeza.

    lo que si observo, es que en el mundillo del gravel hay una serie de verdades universales que yo no se de donde han salido.
     
  12. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 21, 2013
    Messages:
    4,949
    Likes Received:
    5,438
    lo veo exactamente igual que tu.
    gravel = carretera de tierra, pero carretera. la diverge es un buen ejemplo. otra bici tipicamente gravelera como la gt grade tiene menos paso de rueda incluso que una bici de ciclocross de competicion.

    a partir de ahi los fabricantes ya son libres para hacer ofrecer lo que mejor consideren y la gente para comprar versatilidad, agilidad, comodidad o lo que queramos. si esto salio de carreras organizadas en carreteras de grava. mirad la strade bianche por ejemplo, eso es gravel? :D

    esto me recuerda a una cronoescalada mtb que habia en espania y la gano un tio con una bici pura de carretera con cubiertas de carretera. y la gente se quejaba, que culpa tendria el pobre de ser un visionario.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Feb 2, 2016
  13. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 21, 2013
    Messages:
    4,949
    Likes Received:
    5,438
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  14. Trekkie

    Trekkie Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 29, 2011
    Messages:
    1,019
    Likes Received:
    128
    Hola gente,me decidido ir a por una gravel. Me gustan las kona private jake,rove st y roadhouse. Con cual os quedariais vosotros? La utilizare principalmente para ir a currar,pasear,ir por caminos de asfalto bacheado o no muy buen estado y pistas de gravilla. Tambien me gustaba la sutra ltd pero veo que es dificil de encontrar. Bueno si alguno quiere asesorarme agradecido estare muchas gracias
     
  15. tigreton_19

    tigreton_19 El Pupas

    Joined:
    Aug 30, 2008
    Messages:
    2,060
    Likes Received:
    143
    Location:
    Sabadell
    Yo voto por la roadhouse
     
  16. JAJO

    JAJO Miembro

    Joined:
    Apr 20, 2006
    Messages:
    106
    Likes Received:
    18
    Location:
    Vila-Real (CS)
    [​IMG]
    Primera salida satisfecho. Por asfalto roto de lujo, por pista muy cómodo y seguro. Cuando las piedras llegan al tamaño de un puño veo el límite, pero para eso ya tengo la MTB.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  17. imperioso

    imperioso Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 26, 2008
    Messages:
    1,480
    Likes Received:
    272
    guapa la Kona pero jo er que diferencia altura sillin con el manillar... racing racing...
     
  18. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

    Joined:
    May 16, 2010
    Messages:
    3,505
    Likes Received:
    3,509
    Location:
    Cai

    Attached Files:

  19. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 16, 2007
    Messages:
    7,831
    Likes Received:
    10,049
    Location:
    Zevilla
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Joined:
    Jun 15, 2005
    Messages:
    9,515
    Likes Received:
    2,566
    Location:
    Tarazona
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

Share This Page