Sobre GRAVELBIKES

Discussion in 'Gravel' started by xmanux, Jul 3, 2014.

  1. Charli

    Charli Pisapedales

    Joined:
    May 30, 2005
    Messages:
    3,074
    Likes Received:
    327
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Salmori

    Salmori Miembro activo

    Joined:
    Aug 7, 2016
    Messages:
    785
    Likes Received:
    159
    Location:
    Utrera
    Bueno, pues ya pertenezco oficialmente a la comunidad gravel. Esta tarde me ha llegado una Cannondale Apex 2017, acabo de dejarla en mi taller de confianza para que me la ajusten y tubelicen las ruedas. Mañana la recojo y a rodar!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  3. SHOWTIME155

    SHOWTIME155 Miembro activo

    Joined:
    Jan 9, 2006
    Messages:
    926
    Likes Received:
    79
    Yo coincido con lo dicho y casi puntualizaría tu reflexión: yo tengo, MTB (bastante top), carretera (bastante top) y ahora Gravel (cuadro aluminio pero componentes y grupo top). Practicando las tres, son tres mundos la verdad. Va a depender siempre del usuario y el concepto. Hoy en dia el gravel se puede enfocar de diversas maneras. Pero a la duda de una bici para todo, creo que un buen cuadro tipo Open o RLT carbono o por el estilo, con desarrollos adecuados y dos juegos de ruedas es mas que suficiente para disfrutar graveleando y carretera como todo cicloturista de a pie. A una mtb en sensaciones, trialeras y senderos, este concepto de bici es totalmente distinto.

    Creo que la gente pretende universalizar la Gravel cuando este concepto lo veo bastante individual. Ahora que la tengo, mi definición de GRAVEL es: ves por donde te apetezca, a tu rollo y los datos de potencia y pulso aquí me la traen sin cuidado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 21, 2013
    Messages:
    4,949
    Likes Received:
    5,438
    Para mi lo de los datos, explorar y tal depende de la persona...no de la modalidad o bici. Como tal, cualquier disciplina campestre siempre va a tener ese punto de exploracion claro. "Vamos por ese sendero" "donde acabara esto?" Y etc etc. Eso es inherente a las ruedas de tacos.

    En mi opinion, es un error pensar que la gravel sustituye a otra bici...bueno, en mi caso si podria sustituir a la de carretera ya que las englobo mas en el submundo carretero. Con ruedas muy gordas para mi ya se alejan del concepto gravelero y pasan a ser bisis con drop y cubiertas de mtb.

    Los beteteros las ven/vemos como bicis de carretera y los carreteros como bicis de campo :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Dec 18, 2017
  5. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 20, 2015
    Messages:
    18,559
    Likes Received:
    18,432
    Location:
    Málaga
    Strava:
    Eso, eso una para cada cosa

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Jerogliphic

    Jerogliphic Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 8, 2009
    Messages:
    709
    Likes Received:
    286
    Location:
    Mont Ventoux
    Gracias Marc O

    Lo que pasa que la croix de fer acepta como máximo 700x40, no creo que le entren las de 47 mm, por eso decía lo de las 29x1.60, que lo vi en tu post del otro día. Por probarlas yo creo que son las más versátiles según lo que veo.

    Ya si las puedo hacer tubeless sería genial.

    Un saludo

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Charli

    Charli Pisapedales

    Joined:
    May 30, 2005
    Messages:
    3,074
    Likes Received:
    327
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 22, 2011
    Messages:
    4,215
    Likes Received:
    2,626
    Location:
    el mundo
    52145274.jpg


    :D:D:D:D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 12, 2006
    Messages:
    7,823
    Likes Received:
    2,747
    Veo que al final has acabado con los hylex/di2, que tal te van? Yo muy contento. Y yo he acabado con una niner bsb
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Dec 18, 2017
  10. galgotiramillas

    galgotiramillas Miembro activo

    Joined:
    Jan 12, 2016
    Messages:
    274
    Likes Received:
    30
    Una cosa, a ver si es tan fácil como parece o no, en mi GT GRADE lo máximo que acpeta es de 35mm delante, detrás imagino que más viendo que queda mucho espacio comparándolo con la horquilla delantera, a lo que iba, para que me entre un ancho mayor, tan solo bastaría con comprar una horquilla delantera con mas ancho? O cada horquilla es especial digamos?
    Alguna recomendación BBB? De aliexpress hay algo interesante?
    Gracias!
     
  11. SHOWTIME155

    SHOWTIME155 Miembro activo

    Joined:
    Jan 9, 2006
    Messages:
    926
    Likes Received:
    79
    Jejeje He aquí la gracia y genialidad del gravel según mi poca experiencia (2 meses): la gravel es lo que a ti te apetezca hacer con ella y como decidas vestirala a ello. Los demás conceptos ya están muy bien marcados
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2011
    Messages:
    28,494
    Likes Received:
    79,485
    Location:
    Corbera-(Valencia)
    21042504_138862603383276_5175311630333902848_n.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2011
    Messages:
    28,494
    Likes Received:
    79,485
    Location:
    Corbera-(Valencia)
    23967530_146896729268874_2548782053285953536_n.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2011
    Messages:
    28,494
    Likes Received:
    79,485
    Location:
    Corbera-(Valencia)
    23594575_155197348561728_2140170778983792640_n.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  15. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2011
    Messages:
    28,494
    Likes Received:
    79,485
    Location:
    Corbera-(Valencia)
    23824054_450360428699205_3093703606604398592_n.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. SHOWTIME155

    SHOWTIME155 Miembro activo

    Joined:
    Jan 9, 2006
    Messages:
    926
    Likes Received:
    79
    Intentaria meterme el post de la GT grade que tenemos por aquí y preguntaría cuanto acepta detrás dignamente y con buen paso si hay barro. A partir de ahí valoraría si merece la pena cambiar de horquilla, que sí es posible. ENVE, 3T o Ritchey por ejemplo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2011
    Messages:
    28,494
    Likes Received:
    79,485
    Location:
    Corbera-(Valencia)
    22860656_184179848807945_7036805432001691648_n.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 21, 2013
    Messages:
    4,949
    Likes Received:
    5,438

    Hay que ser muy cauto pete, dejando claro que es mi opinion personal no representativa de ningun colectivo segun mi ojt.

    Se me ha olvidado decir que alguno habla como si una mtb se prendiera fuego si va por el asfalto. Pero cabr.ones si luego les poneis ruedas y cubiertas igual de gordas!! Y los mismos desarrollos! Me gustaria ver a mi gente dejando de rueda a un betetero (de rally se entiende) en llano...yo ni con la de carretera
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Joined:
    Dec 23, 2005
    Messages:
    16,426
    Likes Received:
    1,744
    Location:
    TOLOX
    QUE BIEN LE QUEDAN LAS CRANK BROTHERS, NO LO HUBIERA IMAGINADO NUNCA
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. legol

    legol Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2009
    Messages:
    21,887
    Likes Received:
    11,772
    Location:
    No se asuste, soy catalán.
    Enve, king y aliexpress en el mismo sitio. Gravel total.

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Share This Page