Sobre GRAVELBIKES

Discussion in 'Gravel' started by xmanux, Jul 3, 2014.

  1. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2015
    Messages:
    3,714
    Likes Received:
    7,007
    Sin acritud, aunque estoy de acuerdo con no hablar demasiado de política en un foro de bicis (aunque al final aquí se habla de todo, y si hay respeto personal tampoco pasa nada), no vayamos a censurarnos nosotros mismos con una especie de "ofensa al sentimiento patriótico" que ni siquiera existe en el código penal... ya bastante tenemos con la ley mordaza, fiscales ultrasensibles a ofensas a la corona y demás. Habrá a quien España le parezca un país de pandereta y a otros un motivo de orgullo, y sólo faltaría que no pudiéramos expresarlo como mejor nos parezca.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  2. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 20, 2015
    Messages:
    18,559
    Likes Received:
    18,432
    Location:
    Málaga
    Strava:
    Tranquilos vamos a disfrutar de las gravel y no pelearnos entre nosotros, será por que no hay cosas más importantes en la vida y problemas más gordos... Rodar y rodar con le que sea... Jijiji

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2011
    Messages:
    28,494
    Likes Received:
    79,485
    Location:
    Corbera-(Valencia)
    36569296_632553130462294_5803409490241912832_n.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2011
    Messages:
    28,494
    Likes Received:
    79,485
    Location:
    Corbera-(Valencia)
    2290920-g21zbmpzn3ap-20180715_153908-large.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2015
    Messages:
    3,714
    Likes Received:
    7,007
  6. Madriles_6

    Madriles_6 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 6, 2015
    Messages:
    899
    Likes Received:
    950
    Location:
    València
    Strava:
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  7. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 25, 2013
    Messages:
    5,410
    Likes Received:
    4,205
  8. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 25, 2013
    Messages:
    5,410
    Likes Received:
    4,205
  9. Aapollinis Eclipsatur

    Aapollinis Eclipsatur El gato de la quintana

    Joined:
    Oct 19, 2007
    Messages:
    589
    Likes Received:
    176
    Location:
    Baix Penedès
    ¿ Me permitís una pregunta?
    Qué diferencia de altura entre el sillín y el manillar ( o tapa de potencia) lleváis? ¿Y distancia centro sillín con manillar? ¿Cuáles serían unas medidas óptimas en este tipo de disciplina?

    Veo algunas con configuraciones muy "racing" y otras casi con distancia sillín-manillar casi paralelos (cicloviajeras de largos recorridos).
     
  10. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2011
    Messages:
    28,494
    Likes Received:
    79,485
    Location:
    Corbera-(Valencia)
    Si era un proto..pero ya tienen una acabada..;)
    Para alturas de 1.45 ponía..
    2290671-u7icn0o729o5-20180714_172110-large.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Madriles_6

    Madriles_6 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 6, 2015
    Messages:
    899
    Likes Received:
    950
    Location:
    València
    Strava:
    Hola,

    En mi caso, una Focus Paralane (bicicleta de Gran Fondo a la que le caben neumáticos de hasta 700x35c):
    — diferencia de altura sillín-manillar: 5cm.
    — distancia centro sillín con manillar: *.

    *Prefiero categorizar un cuadro con algunos parámetros geométricos como el reach, el stack, el ángulo del tubo del sillín, caída del pedalier, la batalla, el ángulo de la horquilla, el avance y la longitud de vainas.​



    En la disciplina gravel, las bicicletas tienen un ratio reach/stack más bajo, que permite ir más erguido sobre la bicicleta, un pedalier con más caída que las CX para disponer de un centro de masas más bajo, una batalla o distancia entre ejes algo más larga que las CX, y un ángulo de horquilla más relajado/abierto (porque no se necesitan virajes tan bruscos como en CX) combinado con algo más de trail, para ganar en estabilidad (ante obstáculos —como piedras pequeñas—, direccional y lineal —a altas velocidades—).

    Las gravel se parecen bastante a una bicicleta de carretera de Gran Fondo desde el punto de vista geométrico, como podrás ver a continuación.


    ____________________________________
    ____________________________________


    Adjunto una tabla que acabo de elaborar, con los parámetros geométricos más importantes de las siguientes disciplinas (fuente: https://www.canyon.com/):

    1. Carretera escaladora.
    2. Carretera GF.
    3. Ciclocrós.
    4. Gravel.
    5. Cross Country.

    ________________________________________________________
    Imagen 1.

    [​IMG]

    ________________________________________________________
    Tabla 1.

    upload_2018-7-16_11-11-16.png



    Espero que te sirva.
    Por aquí andan floreros que pueden aconsejarte mucho mejor.

    Saludos,
    Sergio.
     

    Attached Files:

    • Me Gusta Me Gusta x 7
    • Útil Útil x 4
    Last edited: Jul 16, 2018
  12. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2011
    Messages:
    28,494
    Likes Received:
    79,485
    Location:
    Corbera-(Valencia)
    23473260_1479850028760161_8650028342029904370_n.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 28, 2006
    Messages:
    4,555
    Likes Received:
    5,372
    Location:
    Zoo, sección primates
  14. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Joined:
    Dec 31, 2009
    Messages:
    6,863
    Likes Received:
    2,737
    manuales de estilo, carne de graveleurs, verdades absolutas, asociacionismo elitista, grupos paralels de whatsapp y ahora politiqueo barato e incitacion al reporte. Este hilo no defrauda.

    Un saludo a los fans del whatsapp.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  15. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 9, 2009
    Messages:
    12,718
    Likes Received:
    7,362
    Location:
    nowhere!
  16. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2015
    Messages:
    3,714
    Likes Received:
    7,007
    Que no te extrañe que tus amigos no te saluden si te ven con eso puesto :D:D;)
     
  17. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 11, 2016
    Messages:
    2,340
    Likes Received:
    792
    Location:
    3rd rock from the sun
    Muy buenas a tod@s.


    Estoy dando las últimas capas de barniz a un cuadro mtb de 26´´ de TREK que tenía olvidado en el trastero (quité pegatinas, cambié color y superficie del cuadro).
    El engendro llevará ruedas de 26 de generoso balón, transmisión 1x, potencia corta, y, manillar plano y ancho... ¿Flatbar gravel bike? NPI.
    Transitaré asfalto y pistas de tierra, en general, en "buen" estado.

    Dudo entre las Schwalbe Big Apple y las Hutchinson Low Rider.
    Ambas 26 x 2.35 (aunque con ETRTO diferente).
    No debo pasar los 680mm de diámetro en la rueda (llanta más cubierta).

    ¿Alguien las tiene?
    ¿Conoce las medidas reales de las mismas?
    ¿Algún otro modelo?
    ¿Comentarios?
    ¿Sugerencias?

    Muchas gracias por anticipado.

    Un saludo.

    M.B.
     
  18. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 9, 2009
    Messages:
    12,718
    Likes Received:
    7,362
    Location:
    nowhere!
    No tengo niguna duda al respecto. Jajajaja
     
  19. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 9, 2009
    Messages:
    12,718
    Likes Received:
    7,362
    Location:
    nowhere!
    No las conozco... yo en una cruiser lleo unas schawble quick brick. Echales un vistazo que igual te cuadran tb
     
  20. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 21, 2013
    Messages:
    4,949
    Likes Received:
    5,438
    Buenas,
    menudo curro te has pegado! solo preguntarte una cosa...en la Grail el stack y reach estan medidos de diferente manera, no? imagino que al no poderse cambiar el manillar-potencia tambien los han metido en las medidas de geometria de alguna manera. Supongo que en el reach se incluye la "potencia" y el stack lo han medido hasta el piso de arriba del manillar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Jul 16, 2018

Share This Page