Sobre GRAVELBIKES

Discussion in 'Gravel' started by xmanux, Jul 3, 2014.

  1. koktail

    koktail Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 13, 2013
    Messages:
    4,581
    Likes Received:
    5,411
    Location:
    Girona
    Yo hace un año que leo cada día pero no hace mucho monte ese ejendro de decathlon y disfruto como un enano
     
  2. gurumelin

    gurumelin Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 18, 2011
    Messages:
    5,418
    Likes Received:
    553
    Uf, a mi la que más me gusta es la Trek 920, claro que no es la que mejor te viene (ni a mi). Si vas a hacer pisteo fácil, la Trek Domane ALR4 va en Tiagra con hidráulicos y de serie lleva neumáticos de 30, es más económica y alo mejor te vale.
    Un forero tiene la BH, a ver que te cuenta. Y @escocia probó la merida Silex y le gustó.
     
  3. gurumelin

    gurumelin Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 18, 2011
    Messages:
    5,418
    Likes Received:
    553
    ¿Y qué neumáticos usas que no pinchas? Tienen pinta de ser muy "divertidos" en terreno suelto.
    La bici mola (la mía de carretera también es B'Twin y estoy muy contento).
     
  4. jotabr

    jotabr Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 21, 2013
    Messages:
    980
    Likes Received:
    760
    Location:
    Galicia
    • Con que uno lo diga y otro lo haga ya nos apuntamos todos :D:D
     
  5. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,726
    Likes Received:
    25,284
    Location:
    llanes asturias
    1800 km en 11 días por Francia
    Más del 80% por sendero , parte de grava parte asfaltada
    Solo coches cruzando pueblos o ciudades , aunque en todas con carril bici
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 30
  6. nurumao

    nurumao Miembro activo

    Joined:
    Nov 13, 2010
    Messages:
    762
    Likes Received:
    217
    Perdonar por mi pregunta, quizás esté contestada ,pero con tantos mensajes se me escapa.... con un cambio 105 de 11 , se puede montar unos piñones de 11-42 .?
    En caso negativo, como lo podría solucionar,?
    Muchas gracias...
     
    Last edited: Aug 7, 2018
  7. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 19, 2011
    Messages:
    6,995
    Likes Received:
    10,803
    Location:
    España
    Si, pero necesitas un “apaño” en el cambio


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. nurumao

    nurumao Miembro activo

    Joined:
    Nov 13, 2010
    Messages:
    762
    Likes Received:
    217
    De que se trataría?
    Gracias.
     
  9. Seawhatz

    Seawhatz Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 30, 2011
    Messages:
    517
    Likes Received:
    378
    Location:
    The Black Lodge
    @dobii jejeje hay un término medio, estamos los que montamos la bici y no le cambiamos nada porque nos vale así, de tu concepto "rodar, rodar probar probar" eliminamos el probar y doblamos el rodar.
    Llevo todo el verano sin montar por culpa del codo y no he comprado nada! Eso es difícil.
    De tanto leer al club 650b casi me da por probar, pero al final sé que salgo y digo "***** **** que bien que va esta bici" y se acabó. He tenido que ser fuerte para no rebuscar por internet, se puede, solo tenéis qie intentarlo :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  10. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 9, 2009
    Messages:
    12,746
    Likes Received:
    7,370
    Location:
    nowhere!
    Ayer en Bilbao 40 grados. Freskito.

    Hoy ya estoy en Tenerife... aclimatado jajaja
     
  11. koktail

    koktail Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 13, 2013
    Messages:
    4,581
    Likes Received:
    5,411
    Location:
    Girona
    Unos Vitoria randonneuer 700x28 con cámara normal.
    De echo le hago salidas de 80 y 100 kms en pista y tierra y jamás he pinchado toquemos madera.
    Antes la usaba para carretera está bici hasta que me dio por probar esas cubiertas y la bici paso a ser más divertida
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Ximix

    Ximix Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 27, 2009
    Messages:
    2,844
    Likes Received:
    1,329
    Location:
    Al casal dels avis
    No hombre,esa no es solución te quedará el plato flojo y te hará ruido
     
  13. Germánico

    Germánico Miembro

    Joined:
    Jun 27, 2007
    Messages:
    87
    Likes Received:
    14
    Location:
    RÍAS BAIXAS
    Gracias, si en la tienda tenía una pinta espectacular, pero luego mirándola con más calma empecé a verle los "peros"

    Y ahora me planteas una nueva duda Cuadro de Carbono??? Realmente se nota, vale la pena la inversión? ... yo desconfío de todo lo que no suene a metal y si os digo la verdad... me da miedo romperlo.

    Una de mis prioridades es que la bicicleta tiene que ser cómoda, nada de esguinces en el cuello ni en el lumbar por una postura racing, lo bueno de la Trek es que se ve que la pipa de la dirección es muyy larga con lo que te permite meter separadores y aligerar los ángulos.... La Canyon con ese diseño tan rompedor, no veo yo que te permita personalizar la altura de la potencia...
     
  14. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 20, 2015
    Messages:
    18,559
    Likes Received:
    18,432
    Location:
    Málaga
    Strava:
    Jijii, como lo sabes compi, hay que ser fuerte.. Jijiji a mí es que me gusta trastear, no me puedo estar quieto. Antes con los coches, luego con las motos y ahora con la bicicletas... Probar y probar, rodar y rodar... Jijiji

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  15. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 19, 2011
    Messages:
    6,995
    Likes Received:
    10,803
    Location:
    España
  16. nurumao

    nurumao Miembro activo

    Joined:
    Nov 13, 2010
    Messages:
    762
    Likes Received:
    217
  17. elnenico

    elnenico Miembro

    Joined:
    Jul 23, 2009
    Messages:
    102
    Likes Received:
    0
    Este tipo de tornillo y tuerca los hay de diferentes medidas hablamos que van de dos en dos milímetros. Seguramente los que te han apretado estarían más mecanizados que los otros, hablamos de décimas, te recomiendo que te pilles unos tornillos nuevos o te pases por una ferretería industrial que vendan cosas de neumatica y te pilles unas arandelas especiales de aluminio para apretar racores, las pones en la parte de la tuerca para que te haga tope con el plato y resuelto.
    Aprovecho y decir que me pongáis en el censo de los que os ven y no escriben por qué siempre os leo a remolque y voy unas 20 páginas por detras
     
  18. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 20, 2015
    Messages:
    18,559
    Likes Received:
    18,432
    Location:
    Málaga
    Strava:
    Gracias a ver si puedo quitar los tres tornillos, le pongo unos nuevos y ya está, no me complico más.

    A ver ideas para poder sacarlos y como último recurso el taladro...

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
    Last edited: Aug 7, 2018
  19. fruncis

    fruncis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2011
    Messages:
    316
    Likes Received:
    400
    Location:
    Betanzos
    Eso pasa si no tenía monoplato, pero creo q ya lo tenía...

    Fruncis M.
     
  20. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 20, 2015
    Messages:
    18,559
    Likes Received:
    18,432
    Location:
    Málaga
    Strava:
    Sí, ha sido quitar el plato Sram y colocar los mismos tornillos. Además los quite y los puse en el mismo orden que estaban colocados, por lo mismo para que no hubiese problemas de holguras, pero se ve que no...

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     

Share This Page