Sobre GRAVELBIKES

Discussion in 'Gravel' started by xmanux, Jul 3, 2014.

  1. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2011
    Messages:
    28,495
    Likes Received:
    79,497
    Location:
    Corbera-(Valencia)
    38202695_249169349061157_8228762215029669888_n.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
    Last edited: Aug 17, 2018
  2. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2008
    Messages:
    7,149
    Likes Received:
    5,108
    Location:
    Barcelona
    Depende del día, 6h, 7h,..a ver si quedamos un día, por l Empordà o por la Cerdanya. Pero a la hora que quieras.



    Enviat mitjançant dispositiu mòbil
     
  3. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2008
    Messages:
    7,149
    Likes Received:
    5,108
    Location:
    Barcelona
    Gracias :)

    Enviat mitjançant dispositiu mòbil
     
  4. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2008
    Messages:
    7,149
    Likes Received:
    5,108
    Location:
    Barcelona
    Yo es q no noto nada, excepto el balón de las cubiertas.
    De ir con la gravel 700x42 o con 26x4,8 sí lo noto.

    Enviat mitjançant dispositiu mòbil
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2016
    Messages:
    1,374
    Likes Received:
    627
    Location:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    Hola Compañeros graveleros. Problemón mecanico a ve si me podeis ayudar. Quiero aprovechar un juego de ruedas de mi Ghost Lector para la BH gravel puesto que las dos son de ejes pasantes 142/12


    - Shimano RX31 que tenia montado un cassette 11v 11-32 105 (ruedas originales de la BH GRAVEL X)
    - Ruedas Ghost Lector con un cassete 11v 11-42 SLX. (ruedas que quiero aprovechar.

    Pues bien, el cassette 105 NO entra en el buje de la Ghost pero el cassete SLX SI entra en la RX31. (el piñon 11 no entra en el estriado del nucleo.

    He medido el estriado del nucleo de la rueda Shimano y es 35 mm. El estriado de la Lector es 33.5 aprox. ¿Como pueden ser los dos nucleos distintos para cassette de 11 velocidades? Está claro que el Casette de carretera 105 11V es al menos 1.5 mm más ancho que SLX 11V.
    DT-Swiss-Shimano-11-speed-hub-diagram3.png
     
  6. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,902
    Likes Received:
    25,378
    Location:
    llanes asturias
    [​IMG][​IMG]
    No recuerdo si en este post había puesto alguna foto
    1750 de gravel por Francia en autonomía completa en 11 etapas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 13
  7. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,902
    Likes Received:
    25,378
    Location:
    llanes asturias
    Por que un cassette de btt tiene diferente ancho efectivo total que el de carretera
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Aug 17, 2018
  8. zamparrampas

    zamparrampas Miembro activo

    Joined:
    Jun 6, 2013
    Messages:
    178
    Likes Received:
    160
    Está bien saberlo, pero qué es lo que les pasa?, frenan poco me imagino.....
     
  9. pvenzal

    pvenzal Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 3, 2013
    Messages:
    1,324
    Likes Received:
    663
    Location:
    -vallés-
    entrar entran pero el de carretera no te roscara en el nucleo de las ruedas de montaña, shimano en montaña hizo que el piñon mas grande colgara hacia los radios, por eso sirve para 10 y 11

    a mi me paso lo mismo, no encontre solucion, cambias el nucleo de las ruedas de montaña por uno para carretera o mantienes el de cassete de montaña

    pero no te digo que no la haya, hay mucho makina por aqui

    saludos para todos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,902
    Likes Received:
    25,378
    Location:
    llanes asturias
    Yo los cassette de carretera de 11v los llevo torneados para poder ponerlos en núcleos de 10v , sin tocar núcleos
     
    • Útil Útil x 1
  11. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 12, 2016
    Messages:
    4,353
    Likes Received:
    4,304
    Los extremos, que hacen contacto con el suelo y contigo. Ruedas, cubiertas y su presión y los periféricos. El quadro es solo el "mediador del diálogo" :D
     
  12. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2016
    Messages:
    1,374
    Likes Received:
    627
    Location:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    Gracias @churrasco y @pvenzal. Entiendo que lo llevas torneado en la base del piñon grande, ¿no? para que entre un poco más hacia los radios...

    Como dice @pvenzal quizas la solución más sencilla es cambiar el nucleo de la MTB por uno de carretera...

    Bueno, he comprado en Ali un cassette 11/36 de MTB para la gravel. Churrasco, si es como dices pues será ligeramente más estrecho que el 105 por lo que me valdrá para las dos ruedas...

    Que cosicas se aprende con esto de las gravel...
     
  13. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,902
    Likes Received:
    25,378
    Location:
    llanes asturias
    Eso es
    Creo recordar que eran 1,7 mm lo que había que rebajar
    Lo busco que lo tengo apuntado en algún sitio
     
    • Útil Útil x 1
  14. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2016
    Messages:
    1,374
    Likes Received:
    627
    Location:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    Si, será eso porque es justo la diferencia de estriado del nucleo de carretera y de montaña que medí con el calibre.

    Y la duda que me surge. Si pones un cassette de MTB (que entra en el paraguado de los radios 1.6 mm) o mecanizas el cassette, ¿No hay peligro de acercarse demasiado a los radios con la patilla del cambio?
     
    Last edited: Aug 17, 2018
  15. legol

    legol Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2009
    Messages:
    21,888
    Likes Received:
    11,772
    Location:
    No se asuste, soy catalán.
    Me apetece insultarte "cariñosamente".
     
  16. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,902
    Likes Received:
    25,378
    Location:
    llanes asturias
    El passage de gois impresionante, aunque toco esperar a que bajara algo la marea jeje
     
  17. Iker.Casares

    Iker.Casares Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 26, 2015
    Messages:
    2,176
    Likes Received:
    1,752
    Location:
    Montando........
    Strava:
    Todo el viaje fue para quitarse el sombrero, yo que descubri el hilo mientras lo hacias te puedo decir que entraba todos los dias a ver que compartias, mucha envidia, de la cochina eh, que eso de envidia sana no se que es... :p:p:p
     
  18. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,902
    Likes Received:
    25,378
    Location:
    llanes asturias
    Pues ya estoy empezando a preparar el del 2019 , espero hacerlo en mayo e intentaré que sea de algún día más jeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 26, 2013
    Messages:
    2,233
    Likes Received:
    621
    Hola , donde se puede ver información de ese viaje ? lo hiciste en autosuficiencia , por ahí suele llover mucho no ?
     
  20. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,902
    Likes Received:
    25,378
    Location:
    llanes asturias
    Ahora pongo en el enlace
    Y si , llevaba cocina y comida . Solo compraba fruta y el agua cuando no encontraba fuente
    Y comía y cenaba todos los días comida caliente . Y desayuno café con tostadas y mermelada . Gane kg en el viaje jejeje
    Solo me llovió la segunda noche pero ya estaba dentro de la tienda
    Al contrario , días de muuuuucho calor
     

Share This Page