Sobre GRAVELBIKES

Discussion in 'Gravel' started by xmanux, Jul 3, 2014.

  1. Betelgeuse

    Betelgeuse Miembro Reconocido

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    La mía con unas Continental Sport Contact II 700c x 42 y con guardabarros en llantas de 19 mm internos
    20171107_120426.jpg
     
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  2. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Compis a ver si me podéis ayudar quiero desmontar el núcleo para engrasar los trinquetes de mis ruedas Visión Team 35 de la bicicleta de carretera. Para desmontar los casquillos QR, de las dichosas ruedas. No he encontrado nada de información, ni vídeos tutoriales de como se desmontan ni los casquillos, ni el núcleo.

    Al final he podido quitar los casquillos QR, que iban a rosca... Dos días llevó dándole vueltas a ver como leches se quitaban. Una cosa menos...jijiji

    Como se ve en las fotos ya están los casquillos QR fuera. Ahora quiero quitar el núcleo y después de mirar y mirar... he visto que tiene por el lado del núcleo un hueco para una llave allen del 6 y en la otra parte para poner una llave del 10.
    Vale hasta ahí todo muy bien meto las llaves y en que sentido tengo que girar? Hacía abajo como di fuese a aflojar? Pues no tengo narices de que eso afloje... A ver sí algún compi me puede decir que tengo que hacer? Eso no afloja está más duró que un cuerno...

    Gracias y un saludo

    Pd a ver sí consigo sacar el núcleo de una vez. Madre el trabajo que me está dando la dichosa rueda. Con lo fácil que se desmontan los núcleos DT Swiss...

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  3. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Las fotos[​IMG][​IMG]

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  4. diegolobike

    diegolobike Miembro Reconocido

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    Genial, grandes noticias.
    Crees que le entrarían 45 ? por saber dónde está el límite real.




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  5. Betelgeuse

    Betelgeuse Miembro Reconocido

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    La delantera posiblemente si le entren, en la trasera no, salvo que den menos anchura real por el tema de las llantas.
    El límite es 42, los guardabarros no influyen gran cosa porque tocaría antes en las vainas.
     
  6. Betelgeuse

    Betelgeuse Miembro Reconocido

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  7. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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  8. mokele

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    Te vale un tornillo cualquiera de esa métrica, yo también se lo cambie para meter un 42 a un xt que llevo en la kona kilauea de ciudad y casualmente tenia varios por casa.
    Si eres de Zaragoza te doy uno.

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  9. Betelgeuse

    Betelgeuse Miembro Reconocido

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    A esta le toca alfine, 700c y palo de escoba (al menos de momento) :D:D:D
    Si le consigo meter unas big apple de 2" no me hace falta bajar a 650b :cool:
     
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  10. Madriles_6

    Madriles_6 Miembro Reconocido

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    En principio, se deberían desenroscar en sentido antihorario las tapas del QR, y lo que quieres desmontar tú ahora se quita a presión, metiendo una allen del 6 hasta el fin del eje, y dando un golpe (minuto 1'15" del vídeo adjunto).
    En definitiva, una vez quitas las dos tapas QR tienes que ir quitando, desde el lado opuesto, y a presión, el bujecito de cada lado, hasta poder sacar el núcleo desenroscando (éste sí vuelve a ir roscado).
    Mi padre tuvo que retirar unas ruedas Cole de carretera porque el buje trasero era un infierno de mantener, y a la tercera revisión, las roscas de aluminio dijeron basta...
    En fin, espero te sirva. Si necesitas algo más mándame MP.
     
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  11. Madriles_6

    Madriles_6 Miembro Reconocido

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    Me cito; salta también al minuto 7' de este vídeo:
    ¿Las tapas de QR en tu caso también van con allen de métrica 5.5?
     
    Last edited: Nov 19, 2018
  12. Madriles_6

    Madriles_6 Miembro Reconocido

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    Te vuelvo a citar.
    Mira a ver el minuto 2'43" de este vídeo, que usa otra herramienta (este me hace dudar...):


    Lo siento, sólo he heho mantenimiento a ruedas DT Swiss de entrada de gama, y éstas vienen con manual y son otro sistema más sencillo para desmontar. A ver si algún compañero que sepa mejor de lo que habla te ayuda más.
    Suerte.
     
    Last edited: Nov 19, 2018
  13. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Yo las tapas qr las tengo fuera, lo que quiero quitar es el nucleo porque al girar chirría estara seco y lo quiero limpiar y engrasar. Voy a ver esos videos a ver si doy con la manera de poder quitar el maldito nucleó. Muchas gracais por los videos. Saludos.
     
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  14. franciscomiguel

    franciscomiguel Miembro Reconocido

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    Mira como las llevo yo, para mi bien IMG_7042.JPG IMG_7041.JPG

    Y mira estas ,de una foto que publicó hoy el compañero Efrén, nada que ver unas con otras.. 44833016_2293358944220154_1491839644724409923_n.jpg
     
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    Last edited: Nov 19, 2018
  15. biftalatodepotasio

    biftalatodepotasio Miembro Reconocido

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    El domingo salí a probarla y me resultó la posición muy cómoda tanto en los escaladores cómo en el drop! Esta semana terminaré de probar y hacer alguna tirada más larga para encintar definitivamente.

    Todo un acierto haber puesto el venturemax!

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  16. biftalatodepotasio

    biftalatodepotasio Miembro Reconocido

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    Genial entonces!! Lo del guardabarros lo decía para asegurar...que no se cuánto espacio libre dejaría

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  17. Liboton

    Liboton Master40 del barro

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    Creo que el 1º video es el mas útil, pero solo te permite separar el núcleo del buje; los trinquetes en ese núcleo son internos(como los shimano) y para limpiar y engrasar, necesitas destripar el propio núcleo y eso son palabras mayores, tanto por la herramienta necesaria como por la cantidad de bolitas sueltas minúsculas que lleva dentro.
     
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  18. mokele

    mokele Miembro activo

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    Alguna recomendación de ruedas 650B? Para eje trasero QR y delantero 15x100. Lo que he visto se me va un poco de precio.
    Y ya que estamos unas cubiertas en esta medida con máximo de 42 y que tengan taco.
    Estoy enterando solucionar el escaso paso de rueda que le queda a mi gt grade carbon con las Cross Boss de 35x700

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  19. julenmetal

    julenmetal Miembro Reconocido

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    Ojo que a partir del año siguiente al del color cobre de Betelgeuse (si no recuerdo mal es del 2015), ampliaron el paso de rueda y le entra mas. Yo en el mio (de 2016) llevo puestas las WTB Ridler de 47 y entran sin problemas. En las vainas va algo mas justo, pero nada critico.
     
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  20. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Gracias compi ya me he dado cuenta que esté nucleo parece que lleva los trinquetes internos...:mad::(. Tampoco he podido sacarlo, como muestra el primer video que va a presión, por lo menos el mío no sale.

    Visto lo visto volveré a montar los casquillos y llevaré la rueda a una tienda de bicis de unos amigos a que me lo desmonten y engransen. Gracias por las respuestas y saludos.
     
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