Sobre GRAVELBIKES

Discussion in 'Gravel' started by xmanux, Jul 3, 2014.

  1. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

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    Después he visto que en Bike-discount tienen la 400. Tuve una Silex en la mano. No me subí porque no tenía aire. Era una talla S, yo mido 1.83, y me pareció enorme, como que me podía ir bien de tamaño, y que podía ser cómoda. Fíjate en la geometría porque lo mismo que el stack es muy alto, también el reach. Luego lleva una potencia más corta de lo normal.
     
  2. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

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    Qué horquilla es?

    Yo estoy buscando una rígida tapered y de 15x100 para suplir una horquilla de 80mm en 29... Alguien sabría decirme qué medida eje-corona debería usar?
     
  3. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    Es una horquilla de bikecarbono. Si mañana me acuerdo te mido del eje a la base de la dirección.
     
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  4. Frizick

    Frizick reloading...

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    Lo malo de las monoplato es que la 300 es demasiado básica y la 600 demasiado cara. La 400 tenía un buen equilibrio, pero para pillarla online me voy a por la Canyon que está mejor montada. Preguntaré en tienda de todas formas.
     
  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo llevo en mis dos gravel cassette 10-42 con maneta SRAM (Apex y Force) y cambio X9 de 10v. Va perfecto.
     
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  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    470 a 480mm.
     
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  7. Liboton

    Liboton Master40 del barro

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    Menos de 45cm no deberias poner, aunque posiblemente necesites algo más para respetar el ángulo de dirección original del cuadro.
     
  8. franciscomiguel

    franciscomiguel Miembro Reconocido

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    Son los mismos que yo llevo , ando bastante por ciudad con ella y te acostumbras a las dos caras , la cara con la cala al principio tienes que buscarla pero con el tiempo lo haces solo y casi sin darte cuenta.
    A mi me gustan
     
  9. franciscomiguel

    franciscomiguel Miembro Reconocido

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    Es feo, es verdad, pero si te hace apaño, ande yo caliente y riase la gente
     
  10. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

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    Sí. Siempre cuelgan en la misma posición, así que enganchar es un gesto sencillo, igual más fácil que un automático normal. Y luego que no son esa plataforma tan grande de descenso. Me parecen bonitos.
     
  11. franciscomiguel

    franciscomiguel Miembro Reconocido

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    Pues no me he fijado si siempre cuelgan en la misma posición, pero es cuestión de mirarlo, te quería decir que al tacto con el tiempo no hay ningun problema

    Me ha tocado mirarlo, si, los dos cuelgan con el automático (cala) en posición de enganche prioritario.
     
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  12. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Tienes el mercado bastante trillado.
    Te falta las webs low cost.

    Esta va en Ultegra Mecánico y ruedas dignas DT Swiss. Algo más we 1200€.

    https://www.merlincycles.com/sensa-trentino-cxd-ultegra-cyclocross-bike-2018-106201.html

    Sram Rival 22 en carbono por menos de €1500

    https://www.planetx.co.uk/i/q/CBPXXLSRIV/planet-x-xls-sram-rival-22-hydraulic-cyclocross-bike


    Son ejemplos; amabas páginas tienen un montón de oferta (aunque hay mucho monoplato).

    Como con el resto de bicis, hay buenas ofertas pero con Canyon y Rose sueles acertar. A mi la Canyon me encantaba (hace tiempo que no entro a mirar).
     
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  13. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

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    El cuadro es específico para 80 mm de recorrido en 29 pulgadas, por eso creo que estoy entre una horquilla de 27,5 y una de 29. En principio preferiría poner de 27,5...
     
  14. trekave

    trekave Miembro

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    14€. En donde la compraste
     
  15. legol

    legol Miembro Reconocido

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    Wiggle. Ofertas puntuales incomprensibles.

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  16. elandy

    elandy indeciso

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    y depende del ordenador desde el que lo mires
     
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  17. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    Jeje, es verdad creo que hasta te tanteé para que me vendiese uno de tus cassettes.
    El x9 de 10v como dice LyN va de lujo, la única pega es que tendrás que meter un tensor en línea, pero eso es cosa fácil.
     
  18. legol

    legol Miembro Reconocido

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    Tensor en línea??? What d fack!

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  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Las manetas de cambio de carretera no tienen tensor. Los cambios de montaña no tienen tensor. ¿Como ajustas el cambio entonces? Con un tensor de cable.
    [​IMG]
     
  20. Jerogliphic

    Jerogliphic Miembro Reconocido

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    Mucha gente subestima el tiagra frente al 105, yo he tenido los dos y francamente no he encontrado diferencia alguna, solo que el tiagra lo hay en 10v, pero desarrollos hay de sobra. Encima estéticamente me gustamucho el color grafito del tiagra y en funcionamiento los dos son impecables.

    Yo llevo frenos hidráulicos accionados ppr cable, alguna vez he pensado en las manetas hidráulicas del tiagra o 105, pero el grosor de la punta del escalador no me gusta, en carretera llevo ultegra hidráulico y la verdad que en potencia de frenado no noto diferencia frente al que llevo en la gravel, algo en suavidad, pero nada grave.

    El tema del aluminio ya es muy personal, yo antes que aluminio, si no quieres carbono, me iría a algo de acero, mucho más cómodo que el aluminio, secciones de tubos más estética y la durabilidad que es mucho mejor.

    Yo pienso que la gravel es una bici que como aciertes te la quedas para siempre o al menos una larga temporada...

    Saludos
     
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