Sobre GRAVELBIKES

Discussion in 'Gravel' started by xmanux, Jul 3, 2014.

  1. escocia

    escocia Miembro Reconocido

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    Ritchey tiene algo similar: Comp Ergomax
    Además cuesta menos de 50€.

    https://www.bike24.com/p2283770.html

    283770_00_c.jpg
     
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  2. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

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  3. dfsantos

    dfsantos Miembro Reconocido

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  4. dfsantos

    dfsantos Miembro Reconocido

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    Pues ya nos contarás a ver que tal
    Estoy encantado con los brooks... aunque es verdad que yo particularmente no he sufrido nunca excesivamente en las posaderas
    A mi para la gravel me gusta mas el cambium, el de cuero lo llevaba en la de carretera
     
  5. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    La magia del Specialized Hover Plus esta en su caída de 103mm frente a los 128mm del Ergomax. Pero a mi modo de ver el Hover no está bien diseñado en la parte donde apoya las manetas, no hay manera de colocarlas bien porque esta abierta hacia fuera por el poco reach del manillar, al menos a mi gusto. Al Hover le encontré una posición donde voy casi cómodo en los escaladores pero anda que no le he dado vueltas, aún así lo conservo en la Swiss Cross por el rise de 1,5cm y por la caída que tiene.
     
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  6. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  7. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  8. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

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  9. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    Podría ser....aunque la gente a veces miente tanto con el peso...:rolleyes:
    Yo la KPJ me pesaba 8.2 en SS....sin llevar nada muy ligero ni buscado.
     
    Last edited: Feb 15, 2019
  10. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    ****** así a primera vista te juro que pensaba que habías puesto hecho a Maiden

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  11. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

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    Te voy a decir como lo hago después de buscar algo de información. Nada de meterlo a remojo como dijo alguien, tal vez con el fin de acelerar su adaptación. Una buena mano de grasa por debajo. Donde no me llegan los dedos, con un cepillo de dientes. Y por arriba, extiendo una gotita que forme una película, dejo que absorba y luego froto y limpio bien con un trapo para que no manche. Con la primera mano tendrás para unos meses. Pienso que demasiado a menudo ablanda en exceso el cuero. Tensarlo, hay que hacerlo con cuidado, cuando lo necesite, para no romper el sillín.
    Para la lluvia cuando aparco la bici, llevo un gorro de ducha de plástico de los chinos. Y para lavarla, quito el sillín con tija y todo claro, y si quiero tapo el agujero del cuadro para que no entre agua. También puedes dejarlo puesto y envolverlo en una bolsa.
     
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  12. dobii

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  13. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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  14. Madriles_6

    Madriles_6 Miembro Reconocido

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    El peso es proporcional al ancho del neumático, si empleas la misma tipología de carcasa; si es más fina, ya no hablamos de la misma; y con ello, la inercia. A mí me gusta emplear, tanto para carretera como para gravel, neumáticos tirando a anchos, con un TPI elevado; y si puede ser tubeless, mejor aún.

    Según los datos que tenía recogidos, por lo general (en ciclismo de carreter9:

    • La bicicleta supone un 30% frente al conjunto en cuanto a fuerzas resistivas debidas a la aerodinámica. O sea, que ahorras más cambiando la posición del ciclista que gastando dinero en componentes.

    • La fuerza resistiva al avance por aerodinámica es una función de la velocidad elevada al cubo; a partir de 30km/h representa la fuerza resistiva más grande.


    Aquí me he colado como un cabr**; creí habértelo leído a ti, pero no encuentro que lo hayas escrito tú.
    Disculpa.

    Estoy de acuerdo con lo que dices tú. Sí, los aros de carbono bien fabricados resisten más.
    También prefiero el carbono.
     
  15. Cristian Pastor Ajenjo

    Cristian Pastor Ajenjo Miembro

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    Me he enamorado! Eso eso, donde, cuanto y ya si las pesas.... jaja. Enhorabuena
     
  16. Cristian Pastor Ajenjo

    Cristian Pastor Ajenjo Miembro

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    Por cierto, qué presión llevas en los sendero?
     
  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    De nuevo, no he dicho la misma carcasa, sino las mismas cualidades. Con eso, pretendía decir que si sólo cambiamos ancho (manteniendo entre otras cosas el peso), rueda mejor.

    Y por cierto, una carcasa con más masa gasta más energía al rodar, pero no por la inercia, sino porque la deformación de una carcasa de más masa obviamente necesita más energía.

    Y efectivamente los datos que tienes son de carretera y, como decía yo, aquí no hablamos de carretera y por lo tanto hablamos de velocidades menores en las cuales la inercia tiene menor efecto.

    Además, los efectos de los que hablas tú son los de la aerodinámica del conjunto bici+ciclista, no de la aerodinámica comparada de dos neumáticos de anchos diferentes, cuyo efecto en el conjunto es obviamente menor.
     
  18. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

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    Acabamos de cargarnos a las 29er!!! :D

    Recuerdo aquellos argumentos incontestables respecto a que la inercia generada por las ruedas mas grandes eliminaba cualquier posible ventaja de las 26 (si las 29 tienen esa, y muchas mas ventajas, pero me refiero a ese argumento en particular)....
     
  19. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Ok gracias es muy buena idea lo del gorro de ducha de plastico. Yo tengo un montón por casa de cuando voy a los hoteles... Jijiji Rodar y rodar...

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  20. escocia

    escocia Miembro Reconocido

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    Está fenomenal que lo cuides de ese modo pero añado que no creo que sean muy delicados.
    No pasa nada porque un día te pille una tormenta ó le des un manguerazo cuando lavas la bici.
    Hay muchísimos de ellos por el centro y norte de Europa sobreviviendo con el mal tiempo que hace por allí y duran muchísimos años.
     
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