Sobre GRAVELBIKES

Discussion in 'Gravel' started by xmanux, Jul 3, 2014.

  1. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

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    Por cierto, que ahora estoy haciendo un 'remember' de esa bici, y he hecho una P2 en titanio con algún cambio que se adapta mejor a la Gas de Titanio, como darle un poco de Rake a la horquilla y meterle 1cm mas de A/C.

    También he hecho una potencia de titanio (ya que me pongo).... bueno y el cierre de tija, y los espaciadores y los ejes también... (ya pues lo dejamos todo bien no?

    Cuando digo he hecho, es que tanto la horquilla como la potencia son custom, con los espesores, longitudes y ángulos que yo he definido, así como ciertos detalles que no consigo encontrar en potencias/horquillas de titanio standard.

    La potencia la estoy haciendo en XACD (no hay misterio, es la cuarta que hacemos), y para la horquilla estoy innovando un poco, y he elegido otro constructor. XACD se subía a la parra con el eje de 15, el espesor que quería y la dirección tapered....

    En Junio os enseño como queda la gas.
     
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  2. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  3. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    No me canso de verla...:cool:
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  4. urib

    urib Miembro Reconocido

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    Estás intentando poner una rueda de disco en una bici con frenos V? Los bujes no tienen medidas diferentes?

    Ya veo que sí. Lo siguiente que me pregunto...las llantas tienen pista de frenado?
     
    Last edited: May 24, 2019
  5. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    A ver que dice mi trasero, con pocos kilometros en las nalgas, ya se ve si hay feeling o no. :rolleyes:
     
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  6. robaesteras

    robaesteras Miembro activo

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    Ese sillín requiere tiempo y grasita . De lo mejor para el culo
     
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  7. jorgitojodio

    jorgitojodio Miembro Reconocido

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    he tenido un buje shimano alfine de 8 y 11, y personalmente solo los contemplaría para urbana o cicloturismo.

    para mi son pesados , lentos y chiclosos.
     
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  8. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Está bien saberlo. Gracias. ¿Es pesado por las pocas opciones de llantas disponibles o por el buje en si? ¿Lento y chicloso?
     
  9. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Hombre compi tú de los dos que tienes tienes el Ti es más ligero y diferente. Este es más pesado pero tú culo te lo agradecerá.. Jijiji

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  10. urib

    urib Miembro Reconocido

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    Por cierto, diría que las Compass las fabrica Panaracer. Y las Gravelking lisas pesan parecido y son bastante más baratas.
     
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  11. jorgitojodio

    jorgitojodio Miembro Reconocido

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    por el buje en si, el buje tiene 32 agujeros lo puedes poner en la llanta que quieras, solo hay que buscar los radios con la longitud adecuada.

    digo que es lento porque tarda mas en cambiar que un buje normal y al pesar tanto cuesta mucho más lanzar la bici.

    y lo de chicloso, al cambiar notas como se le revuelven las tripas del buje y la cadena hace un "raro" como si por un momento se estirara un poco.

    es sensación , no me gusto.

    compre una genesis day one y traia el de 11, tarde en quitarlo 3 salidas, iba mucho más feliz en SS

    genesis day one.jpg
     
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  12. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Si tienen pista de frenado y bujes de disco por eso las quería aprovechar para ponerlas aunque llevé V break, pero nada ya he puesto puesto las de serie. La trabajaera de poner y quitar cubiertas tubeless con líquido por todos lados.. Jijiji

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  13. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Pues es una opción a tener en cuenta.

    De hecho este modelo diría que es el mismo que el Compass y parece más barato.

    A ver si las encuentro.

    Las SK me hacen menos gracia.
     
  14. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

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    Ojo que hace poco presentaron los gravelking +, llevan un nuevo tratamiento antipinchazos y pesan 12 grs más, quizá interesa esperar a que empiecen a venderse.
     
  15. turkish

    turkish against all odds Probadores

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    Me gustan para algunas cosas y me horrorizan para otras:

    - Pros: ligeras (300 gramos menos que las Pathfinder); agarran bastante para el taqueado que tienen; ruedan bien en pista y en carretera; son bonitas con los flancos marrón oscuro

    - Contras: agarran poco por el taqueado que tienen (gravilla sobre suelo duro); no amortiguan por el poco balón (sí, lo sé, se soluciona con una medida mayor); flancos muy delicados (tuve que parchar una cubierta tras rajarla rodando por un mini rock-garden)

    El miércoles hice una ruta de 80 km y llegué bastante machacado. Las Pathfinder al ser más robustas y tener más balón puedes llevarlas a presiones más bajas y son más cómodas y seguras.
    Hoy salí un ratito por pistas fáciles y me reconcilié con ellas.
     
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  16. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Están bastante difíciles de encontrar.
     
  17. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

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    Es pronto, en gravelcyclist las presentaron el 22 y decían que empezarían a venderse "durante Mayo". Habrá que estar atento los próximos días

    Edito: las presentaron el 22... de Abril. Supongo que pronto empezarán a verse en las tiendas
     
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  18. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

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  19. senderista

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    Buje Alfine 11:

    Lo tuve montado unos años en un cuadro 29" de titanio Amaro, primero en configuración BTT, luego Monster Cross y finalmente Gravel.

    Pros: sencillez, limpieza de líneas, estética, mantenimiento y limpieza de transmision cero, problemas de salida de cadena cero, desgaste mínimo, rigidez del eje trasero enorme.

    Contras: peso (y concentrado en la rueda trasera), más brusco que un desviador, más lento en cambiar (hay que aprender a "embragar"), opciones muy limitadas de desarrollo y manetas.

    Desarrollo:
    Es limitado, pero hoy en día el ratio es equiparable a cualquier monoplato.
    Los saltos de marcha vienen de serie en el buje, así que la única opción de variar el desarrollo es cambiar el plato o la corona. Pero Shimano recomienda un mínimo y máximo de relación entre ambos, no puedes poner cualquiera (yo lo sobrepasé en un par de dientes y no pasó nada)
    Hay por la web calculadoras para comparar. (Creo que Sheldon Brown tiene en su web)

    Mandos: los Gevenalle son peculiares. Dicen que van muy bien sobretodo en malas condiciones (barro, agua, ...). De hecho son de CX. Pero no me convencen.
    De hecho creo que unos Top Mount o de Bar End valdrían si no están indexados.
    Pero si quieres manetas de cambio/freno tipo STI creo que la única opción son las Versa. Son muy caras para lo que son, excepto cuando Planet X/On One saca una buena rebaja, lo hace de vez en cuando. Sólo son compatibles con freno de cable (yo las llevaba con discos mecánicos Avid BB5)

    En mi opinión para uso BTT es limitado, no lo recomiendo. Para urbano por supuesto (está diseñado para eso).
    Y para gravel, que es lo que nos ocupa, pues lo veo muy válido para un uso rutero.

    Yo acabo de desmontarlo del cuadro Amaro porque tengo otra Gravel y el titánico ha vuelto a ser una 29" montañera.
    (Tengo el conjunto de rueda trasera 29 ZTR Crest, con manetas Rapid Fire para manillar plano y Versa para drop. Quizás lo ponga a la venta)

    Busca un hilo que se llama "Aki Tunin: ya rulo con Alfine". Ahí está todo.

    Bueno cualquier duda me preguntáis.

    A ver si puedo subir unas fotos de la bicha, que era peculiar ;).

    Un saludo

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  20. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    20km de bajada rota sin suspensión que son para un jombre como tú? Vaya vistas macho....

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