Sobre GRAVELBIKES

Discussion in 'Gravel' started by xmanux, Jul 3, 2014.

  1. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 24, 2013
    Messages:
    2,063
    Likes Received:
    3,760
    Hay que ver esas ruedas en funcionamiento, ya contarás, DHG.

    Puedes dar más detalles del montaje? Qué aros, bujes y radios? El titanio escasea...
     
  2. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2016
    Messages:
    4,135
    Likes Received:
    6,263
    La Canyon realmente no es de Canyon sino que la diseña y fabrica Ergon y Canyon la vende como suya, yo llevo la original de Ergon, a efectos prácticos da igual una u otra son la misma.

    Esta diseñada para absorber sin provocar efecto ballesta, he probado muchas y esta es la mejor créeme, pero no es una suspensión, en suspensiones la mejor es la de Cane Creek eeSilk o su Thudbuster ST. Otras tijas buenas son la Cannondale Save o la Ritchey Flexlogic o la Alpcross Brecca Flex.

    Siguiendo el consejo de un ingeniero de Focus, colocó lo más atrás que se pueda el sillín (sin pasarse) porque se agana en tracción y eso combinado al efecto de la tija y el sillín Ergon CMD4 Ti hace que sea muy cómodo el conjunto.

    Sent via Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  3. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2016
    Messages:
    4,135
    Likes Received:
    6,263
    La Spa va a quedar de lujo también, el que algunos componentes sean modestos no quiere decir nada, para mi lo que hace interesante una bici es el saber combinar las cosas. Como os comenté, este verano monté a un amigo un sram X5 con cassette chino bolany 11-42 y aquello iba más fino que mi rival1, lo que dure es otro cantar pero prometía.

    Sent via Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2011
    Messages:
    6,397
    Likes Received:
    2,478
    Location:
    Logroño
    Que está diseñado para un offset de platos mayor... Solo eso. Seguramente funcione sin problemas.
     
  5. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2008
    Messages:
    7,148
    Likes Received:
    5,108
    Location:
    Barcelona
    Ahh vale, el desviador, me he confundido, yo me refería al cambio trasero, por eso no entendía en qué afectaba el offset de los platos.

    Enviat mitjançant dispositiu mòbil
     
  6. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2013
    Messages:
    7,987
    Likes Received:
    4,585
    Que va amigo...voy a estar prácticamente 2 semanas fuera. Aún me queda para probarlas. Si tengo todo para la Ritchey y no he podido llevar a montarla.
    Por cierto, las Panaracer pierden la presión al cabo de unas horas. Están sin líquido; esto es normal, ¿no?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Joined:
    Dec 31, 2009
    Messages:
    6,863
    Likes Received:
    2,737
    ¿que ritchey?
     
  8. jorgitojodio

    jorgitojodio Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 18, 2009
    Messages:
    3,552
    Likes Received:
    1,321
    Location:
    en la tierra del requiebro y del chotis
    Esto te pasa por no seguir el hilo como Rambo, día a día ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2013
    Messages:
    7,987
    Likes Received:
    4,585
    Una SwissCross canti roja de pm que voy a tratar de montar tan chula como la tuya.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Joined:
    Dec 31, 2009
    Messages:
    6,863
    Likes Received:
    2,737
    la mia es fea de pelotas y no hay dia que no me arrepienta de no haber pillado la de cantis
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2016
    Messages:
    4,135
    Likes Received:
    6,263
    Una cosa que parece peculiar de las SwissCross con y sin canti es que no compartan geometría, es cierto que las deformaciones por la frenada mandan pero ¿tanto?

    Sent via Tapatalk
     
  12. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Joined:
    Dec 31, 2009
    Messages:
    6,863
    Likes Received:
    2,737
    Hay cosas que se compran con la cabeza y otras con la p0lla. Debi hacerle caso a mi entrepierna y pillar la de cantis con sram red de 10v y subcompact.

    edito: me entere de lo que comentas porque te lo lei a ti, no tenia ni idea
     
  13. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 28, 2006
    Messages:
    4,555
    Likes Received:
    5,372
    Location:
    Zoo, sección primates
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,104
    Likes Received:
    18,794
    Location:
    Barcelona
    Davide Frassine para ser precisos, de Frasen Works.
     
  15. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 27, 2015
    Messages:
    2,254
    Likes Received:
    726
    Es fácil que sin liquido pueda perder por algún poro o incluso por la zona de contacto con la llanta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 24, 2010
    Messages:
    3,795
    Likes Received:
    2,982
    Location:
    Narinant...
    Al final habrá que hacer un máster para poder saberse todas la compatibilidades e incompatibilidades que hay...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 20, 2015
    Messages:
    18,559
    Likes Received:
    18,432
    Location:
    Málaga
    Strava:
    Si es normal y más sin liquido incluso cuando le eches liquido los primeros dias todas las cubiertas pierden aire unas más que otras depende de la porosidad de cada una. A ver si vemos pronto esa Ritchey en acción. Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Joined:
    Dec 31, 2009
    Messages:
    6,863
    Likes Received:
    2,737
    creo que tengo un juego de campy record pista que me monto el... Cuando le pedi precio para la 29 una de las cosas que me desaconsejo fueron los radios de titanio, si te interesa su postura te la hago llegar por privado

    PS: es anecdotico, no quiero debatir que por aqui ya lo habeis explicado todo muy bien
     
  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,104
    Likes Received:
    18,794
    Location:
    Barcelona
    Existen muchos motivos para no usar radios de titanio, y menos si éstos son conificados y de tiro recto. Igual que hay muchos motivos para no montar una bici ligera e incluso para no ir en gravel por el campo :D:D:D

    Hay que estar dispuesto a asumir lo que significan unas ruedas de esta naturaleza, pero una vez superado ese punto, no deben tener mayor problema. Hay que sopesar los dos platos de la balanza y decidir.

    Personalmente, tengo cuatro juegos de ruedas montados con estos radios y estoy muy satisfecho con su uso.

    Con Davide hemos hablado del asunto en persona ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  20. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2013
    Messages:
    7,987
    Likes Received:
    4,585
    Pues el que más te puede decir es @Marc O. Tomó el todas las decisiones - salvo número de radios, tenía claro que quería 28 por ruedas. Soy rascapesos, pero no ahí.

    Abajo tienes información del aro. Ancho y 336 gramos verificados. Los radios son titanio conificado straight pull. En cuanto a bujes, dentro del mundo Novatec no estoy muy puesto. Sé que son ligeros, sencillos, ruedan bien y no son caros.

    Cuando las pruebe ya contaré.

    81432091-0FD6-4D71-968F-8EBFEA1C2DED.jpeg 3A664736-8C8D-478C-AF8B-A184A7A14E50.jpeg

     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Share This Page