Sobre GRAVELBIKES

Discussion in 'Gravel' started by xmanux, Jul 3, 2014.

  1. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  2. vitole

    vitole jarraypedal

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    OBSERVANDOTE
    Creo que si hay cazoletas para carretera especificas .
    En mtb si el cuadro es de 68mm van 2 arandelas en el lado de los platos y 1 en el otro . Si mide 73 solo 1 arandela en lado de los platos ( creo que era asi la combinacion )
    En carretera con sus cazoletas ( 105 , ultegra o durace ) sin arandelas . Pero debes pedirlas para el ancho de tu bici .


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  3. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Y luego Génesis tiene ofertas buenísimas; aquí te pongo l


    E618E517-5951-4257-B12F-666DC97F2396.jpeg E02C83BD-96B9-4CB2-870A-381F5260D3EE.jpeg
     
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  4. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    No sé qué hice en el mensaje anterior; Veloheld y 8Bar son los típicos. Pero hay alguno más.

    Puse un ejemplo de oferta de Genesis. La Volare igual permite poco ancho para algunos; también está la CdF.
     
  5. Peaknik

    Peaknik Miembro Reconocido

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    Hoy salida con un colega y unos conocidos suyos, todo palos de escoba menos mi Albarda. Hemos ido por senderos fáciles pero en un pequeño tobogán uno ha doblado totalmente la llanta delantera. Lo que demuestra que por mucho que contemos con las propiedades intrínsecas de los materiales, si no vas con cuidado...[​IMG][​IMG]

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  6. wind_dre

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    Vaya, pero habrá sufrido un buen impacto no??

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  7. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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  8. Peaknik

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    No lo he visto, pero sí, ha salido por encima del manillar, por suerte no se ha hecho daño serio.


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  9. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Otra salidita con las ruedas nuevas.
    No se notan mas ligeras que a las que sustituyen - el aro pesa lo mismo/un poco más y las inercias del líquido en una cubierta son tremendas. Tampoco son más rígidas y me da la sensación de que la bici se vuelve un poco más torpe; flanea un poco, agarra un poco menos, cuesta más moverla.

    Dicho eso, estoy contento. La diferencia en comodidad es importante. Circular por caminos con roderas (esa gran gran mosca cojonera del gravel) no tiene nada que ver. Y como dice Lyn, vas más rápido por no ir pegando botes (seguro que usa palabras más técnicas y precisas).


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  10. turkish

    turkish against all odds Probadores

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    [​IMG][​IMG][​IMG]

    La Caletti de un amigo, imágenes de 2012


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  11. VUNVURY

    VUNVURY Miembro activo

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    Buenas..

    Alguien ha montado manetas hidráulicas campagnolo con pinzas Shimano?..funciona?

    Mil gracias

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  12. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

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    Gran parte de eso no puede ser cosa de los neumáticos??
     
  13. llongui

    llongui Miembro Reconocido

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    Peroooo, merece la pena entonces el aumento de comodidad y rapidez respecto a la pérdida de rigidez y sensación de flaneo que conlleva y demás aspectos negativos que comentas??, porque quizá con un aumento de ancho de cubierta y descenso de presión que puede llevar aparejada puedes conseguir prácticamente lo mismo conservando la rigidez que creo que es una de las grandes ventajas de unas buenas ruedas, no??, sólo por meter el deo en la llaga, vamos, por aclarar sin más...gracias compañero por iluminarnos!!:rolleyes:
     
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  14. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

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    Al rico melón...

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  15. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Por supuesto Marío. Para mi estas ruedas tienen sentido en la medida que me dejan utilizar más variedad de cubiertas.
     
  16. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    yo creó y pienso lo que dice el compi..lo que tú comentas es más debido al neumatico y a las presiones que llevas, más que en sí a las ruedas...:rolleyes: eso es una percepción mía. Pero presicamente lo que da un aro de carbono y radios de Ti es rigidez a la rueda, a parte de comodidad, esa pequeña flexión que hace que sea más comodo pasar por sitios con irregularidades. Te lo comentó porque yo que tengo unas cuantas gravel y algunas con diferentes neumaticos, aunque las ruedas no son identicas hay una diferencia abismal de unas a otras. Con el tiempo he ido consiguiendo buscar el neumatico que más se adapte a mí uso y las presiones idoneas para mí. Ahora mismo de los neumaticos 700 c que estoy usando los que más me gustan por muchas cosas para todo uso, son los Vittoria Terreno Mix, por eso te digo que de esos neumaticos a unos Bontrager GR2 Team Issue Gravel que son muy comodos y ligeros. Pero no me dan la misma seguridad y me da esa sensación de flaneo que tu comentas y no es por las ruedas es por el neumatico...:cool:, eso lo sabramos cuando testes más las ruedas y en el proximo cambio de cubiertas, si pones otras, seguramente sea diferente.
     
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  17. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    En esa epoca todavía ibas con el palo de escoba...ehhh...:cool:;):)
     
  18. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Como sugiere Mario - muchas de las cosas que pierdo es debido a las cubiertas. Antes iba con Almanzo o Tufos de 32/33 mm a 3-4 bares y ahora con GK 38 mm a presión más baja.

    Al pasar de 33 a 38 gano mucho en comodidad y pierdo en rigidez y flaneo. La bici por caminos ratoneros (un 10% del recorrido) pierde agilidad y agarre - pero por el mayor balón. O esa es mi impresión.

    Si las ruedas nuevas son más o menos rígidas que las anteriores, es difícil decir. Las anteriores son muy buenas ruedas; muy rígidas y ligeras. Pero son tubulares y me limitan a cubiertas de 33 mm (hay alguna excepción).

    Para vías en buen estado y zonas ratoneras, me hubiera quedado como estaba. Pero para las caminos de Madrid, con mucha rodera y algo de pedrolo, estoy encantado con las ruedas más anchas.
     
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  19. pepe_rg

    pepe_rg Miembro activo

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  20. scalabite

    scalabite Miembro Reconocido

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    Hola cuentanos algo de la Giant! Es de las gravel que más me gusta y por este hilo casi no se habla de ellas. Por alguna razón?
     

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