Sobre GRAVELBIKES

Discussion in 'Gravel' started by xmanux, Jul 3, 2014.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,335
    Likes Received:
    18,936
    Location:
    Barcelona
    Yo voy a ir dejando las WTB de gravel en general para pasar a Panaracer y Clement. El día y la noche, oiga. En agarre, resistencia, retención de aire, calidad de rodadura... ¡En todo!
     
  2. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Joined:
    Dec 31, 2009
    Messages:
    6,864
    Likes Received:
    2,737
    wtb ni con tu dinero. Nunca mais en tres juegos para dos disciplinas diferentes.

    Me he pasado al vino, mañana ni bici ni na de na...

    Cheers
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. pedaleayvive

    pedaleayvive Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 24, 2009
    Messages:
    1,382
    Likes Received:
    114
    Location:
    Madrid
    Yo tengo las riddler de 37 y ni tan mal compradas con las g-one que venían me parecen una mejoría clara en cuanto a todo , no obstante cuando toque cambiar pasaré a panaracer pero por ir probando no por que me decepcionen estas , tan malas en general os parecen?
     
  4. chachov

    chachov Miembro activo

    Joined:
    Oct 11, 2007
    Messages:
    239
    Likes Received:
    97
    Escapada mañanera[​IMG]

    Sent from my Redmi 5 Plus using Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  5. Lolost

    Lolost Machacapedales

    Joined:
    Feb 22, 2007
    Messages:
    4,070
    Likes Received:
    1,855
    Location:
    Alfacar, Granada
    Buenos días. Se que alguno de aquí me mataría pero estoy pensando en hacerme una gravel-road con manillar plano. Ya he visto por ahí alguna, niner tiene una. Llevo dos años entrenando en carretera con un engendro que me hice y ahora quiero cambiar el cuadro y tener uno gravel donde me entren neumáticos más gordos.
    Que ventajas tiene un manillar gravel con respecto a uno plano, vosotros que estáis acostumbrados a llevarlo.
    Os paso una foto de la fitness Bike que llevo ahora.
    IMG_20190912_174313.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,335
    Likes Received:
    18,936
    Location:
    Barcelona
    A mi las Riddler me gustan en comportamiento, la verdad, pero son muy malas en resistencia y reteniendo el aire. En la otra gravel he llevado Panaracer Gravelking SK y Clement Strada USH y ni un problema con un comportamiento aún mejor para mi gusto.
     
  7. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2016
    Messages:
    4,145
    Likes Received:
    6,280
    Por alguna razón los manillares de carretera o gravel dan reparo a quien nunca lo ha probado, pero son necesarios ya que la geometría de estas bicis se diseña con ellos en mente. Dejando aparte que tienes que donar un riñón cuando compras manetas, el dropbar te permite una posición más natural de las manos respecto las muñecas y el brazo, te permite cambiar de posición en función de si subes, bajas o llaneas muchos kms, lo que alivia la espalda y se hace más divertido. El control bajando agarrado en el drop además de interesante no es comparable con ir en manillar plato en estas bicis desde mi punto de vista.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. licor43connaranja

    licor43connaranja Miembro activo

    Joined:
    Dec 17, 2015
    Messages:
    213
    Likes Received:
    69
    El manillar de gravel/carretera te da muchas opciones de colocarte (más erguido/descansado a más "racing") mientras que el plano es más "limitado".
     
  9. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 19, 2011
    Messages:
    6,995
    Likes Received:
    10,803
    Location:
    España
    [​IMG]

    Pues yo voy a probar esto....


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  10. AL77AL

    AL77AL Miembro activo

    Joined:
    Apr 10, 2011
    Messages:
    437
    Likes Received:
    41
    Buenas,
    Me recomendais unas cubiertas??
    El uso será 70% carretera 30% pistas en buen estado, las buscó muy rodadoras y máximo 35mm, si van a 32mm mejor.
    Había pensado gravelking sk pero no sé si son muy rodadoras, o las gravelking a secas, pero parecen casi un slick y no quiero caerme jeje
    Muchas gracias
    P. D. Llevo años leyendo este hilo, viendo vuestras aventuras y fotos... Sois los culpables de que ansíe probar el drop ;)

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  11. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Joined:
    Dec 31, 2009
    Messages:
    6,864
    Likes Received:
    2,737
    no lo se, hablo de la teoria. Te lo pregunto a los colegas graveleros-viajeros, a ver que dicen
     
  12. arowana7

    arowana7 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 26, 2012
    Messages:
    586
    Likes Received:
    322
    Alguna vez me habéis ayudado con mis ruedas, unas fulcrum red passion con buje de carbono.
    Este verano desmonté el buje delantero al que había entrado suciedad, las volví a montar y no quedaron del todo finas.
    Las he desmontadode nuevo, limpiado y apretado de nuevo, pero siguen teniendo holgura, supongo que la suciedad que entró ha desgastado la pista y los rodamientos.
    Iba a pillar un kit que contiene los rodamientos y las pistas, pero antes de comprarlo he mirado si puedo sacar la pista y no se como. Es una pista metálica que va embutida en el buje de carbono y no quiero forzarlo sin saber como se hace.
    Alguno ha cambiado esto alguna vez?
    Se trata de la pieza 4-R1-008 de esta imagen.
    Screenshot_20191101-115654.png
     
  13. Peaknik

    Peaknik Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 30, 2010
    Messages:
    1,004
    Likes Received:
    1,880
    Strava:
    Pues yo no puedo estar más contento con las Resolute 42" en aros de 19" de ancho interno, llevo unos 700km con ellas, en todo tipo de terreno, cargado y ligero, funcionamiento perfecto, no pierden aire, buen agarre, incluso en barro. Me va a costar no repetir aunque tengo previsto montar unas Gravelking de 50", eso seguro, quiero explorar los límites de la Albarda en 700c...

    EDITO, que he puesto que las Resolute eran 47" cuando eran 42".

    Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
     
    Last edited: Nov 1, 2019
  14. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 20, 2015
    Messages:
    18,559
    Likes Received:
    18,432
    Location:
    Málaga
    Strava:
    Ese es el sendero que sube o baja por la cañada en los montes de Málaga no?
     
  15. -KORE-

    -KORE- Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 14, 2004
    Messages:
    3,380
    Likes Received:
    584
    Location:
    BCN "Barna Power"
    Strava:
    Genial día de Gravel!

    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  16. Lolost

    Lolost Machacapedales

    Joined:
    Feb 22, 2007
    Messages:
    4,070
    Likes Received:
    1,855
    Location:
    Alfacar, Granada
    Gracias por la respuesta. En carretera llevo casi dos años. Todo empezó porque quería saber cómo va el monoplato en carretera, tenía hasta comprado un manillar de carretera. Tenia tantas piezas de montaña que las reciclé, me pille bielas inpower, me monte unos aros de Carbono de 24 perfil, 28 exterior y 20 internos hockless, y empecé a entrenar con ella. Tanto me gustó el manillar plano que se quedó así. Con la grupeta de carretera, en cuanto la carretera se pone revirada no hay quien me coja, subiendo me agarro a los extremos de los puños que acaban en forma de cuerno y escalo como antaño en las antiguas mtb de 26. Rutas de 5 horas voy genial. Ahora, me flipa la estética de las gravel con los manillares ritchey y sus formas con las puntas hacía afuera... Nunca me gustaron los manillares de carretera y siempre iba agarrado a las manetas, pero los manillares ritchey los veo totalmente diferentes.
     
  17. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2008
    Messages:
    7,149
    Likes Received:
    5,108
    Location:
    Barcelona
    Unas de hoy por la Cerdanya [​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviat mitjançant dispositiu mòbil
     
    • Me Gusta Me Gusta x 11
  18. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2008
    Messages:
    7,149
    Likes Received:
    5,108
    Location:
    Barcelona
    Yo puse las WTB Nano pq me las sugirió alguien por aquí. Cuando se gasten ya pondré otras, panaracer o clement.

    Enviat mitjançant dispositiu mòbil
     
  19. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2008
    Messages:
    7,149
    Likes Received:
    5,108
    Location:
    Barcelona
    Te va a gustar, tiene mucha nota de lúpulo y es muy redonda.

    Enviat mitjançant dispositiu mòbil
     
    • Útil Útil x 1
  20. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2008
    Messages:
    7,149
    Likes Received:
    5,108
    Location:
    Barcelona
    En general el manillar de carretera te permite más posiciones para ir cambiando. Y cuando quieres apretar en llano q se puede rodar a más de 30km/h o en bajadas, agarrado a bajo consigues ir aerodinámico y en una posición que no es forzada. Con el manillar plano no te pasa que si vas agachado vas incómodo (o al menos menos cómodo que con un manillar drop).
    Y para subir ratos largos de pie, la posición de las manos es más natural cogido a los escaladores del drop que en un manillar plano.
    Lo de que bajas en zonas reviradas más rápido que los otros es por que bajas mejor, no veo que pueda ser por el manillar.
    Pon un drop y prueba!! Lo único es lo que dice MarcO, q las manetas d carretera son caras.

    Enviat mitjançant dispositiu mòbil
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page